Un poquito de Brasil

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Recién llegado de Brasil, tendréis que esperar un poco a que regrese de mis vacaciones de descanso (por mi tierra), para que cuelgue alguna foto. Hemos estado por Río de Janeiro, Niterói, Petrópolis, Iguazú y Salvador de Bahía. Todo muy chulo, cada cosa en su estilo y algún sitio un poco peligrosillo, ya os comentaré.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por lucia »

Menudo eufemismo te has calzado: un poco peligrosillo :lol: Hasta un conocido de los que va en plan mochilero no pijo por ahí venía diciendo que el consejo ese de "si te paran por la calle y te piden que te despelotes y les des todo, hazlo" es completamente adecuado. Que tu vida vale menos que tu calzoncillo en algunas zonas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 01 Ago 2022 19:58 Menudo eufemismo te has calzado: un poco peligrosillo :lol: Hasta un conocido de los que va en plan mochilero no pijo por ahí venía diciendo que el consejo ese de "si te paran por la calle y te piden que te despelotes y les des todo, hazlo" es completamente adecuado. Que tu vida vale menos que tu calzoncillo en algunas zonas.
Luego te comentaré con más detalle. Yo fui con mi mujer y mi hija de 15 años (la mayor se fue para Sicilia). Evidentemente no me metí en ninguna favela. Unos conocidos allí fueron a una favela y el mismo día hubo veinte muertos en otra por la actuación de la policía (y la familia histérica en España). Río es bastante segura en los sitios turísticos y queda bien claro en donde puedes ir y donde no. Iguazú está lleno de turistas brasileños y argentinos por lo que eres uno más, sin problemas. El peliagudo es Salvador. En cuanto te plantas en el Pelourinho (la parte colonial y más bonita de la ciudad) ves a las bandas de chicos (menores de edad para que no les castiguen mucho) buscando víctimas propiciatorias. Si bajas la calle del centro, cosa que inevitablemente te atrae como un imán viendo lo bonito del lugar, te adentras en zona peligrosa (a nosotros no nos pasó nada, pero lo hueles). Y todo eso de día y con bastantes turistas alrededor. Yo llevo un Lotus del año la pera por reloj (vamos nada ostentoso en España) y fueron muchos los ciudadanos bienintencionados que me dijeron que lo quitara...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por julia »

Mi hermano estuvo una temporada trabajando y no le dejaban ir solo por la calle, también es verdad que iba a trabajar a una comisaría de policía en una zona peligrosilla, vamos en un bunker, por temas de instalaciones de equipos, iban a buscarlo con una tanqueta, decía.

La temporada en la que estuvo el jefe de mi marido trabajando una vez a la mujer, que tienes rasgos agitanados, para entendernos, como Ciro, :lol: :lol: :lol: , y es cero refinada, no hubo manera que la dejaran entrar en la urbanización donde vivían, y al socio, un tio cuadrado de dos metros, le robaron la cámara de fotos el primer dia que estuvo al salir del hotel, también es verdad que este tiene una pinta de pijo que se mata. De los pijos vascos. Con una pistola en la cabeza.

Va a ser que no me llama nada, aun me queda bastante Europa para viajar, y no se si me apetece tanto como antes, todo lo que no sea factible en coche, de momento lo descarto.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

julia escribió: 01 Ago 2022 23:06 La temporada en la que estuvo el jefe de mi marido trabajando una vez a la mujer, que tienes rasgos agitanados, para entendernos, como Ciro, :lol: :lol: :lol: , y es cero refinada, no hubo manera que la dejaran entrar en la urbanización donde vivían,
Me da la desventaja de que los de los hoteles me miran raro :lol: :lol: :lol: , pero tengo muchas ventajas con los delincuentes: siempre piensan que yo soy más peligroso que ellos. :lol: :lol: Recuerdo en San Francisco de noche en que mi mujer se empeño que fuera al coche a coger un jersey. Aquello parecía Walking dead de "sin techo" y locos varios, algunos de ellos unos negracos de 2 metros, hablando solos a voz en grito... Bueno, pues al verme (venía de los parques nacionales de por allí, todo sucio, con la barba desarreglada y la pinta que tengo habitualmente) se cruzaban de acera ellos (debían de pensar que más valía loco conocido que agitanado por conocer). :lol:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por julia »

Pero tu eres mucho más refinado querido, ( donde hay confianza da asco,por eso he hecho el comentario), en serio lo de la pobre mujer fue un dramón, tuvo que salir el marido del trabajo y montar un pollo a los de seguridad, porque la mujer llevaba sus llaves y ni aun así la dejaban entrar, llorando como una magdalena se la encontró. Iba de trapillo vestida precisamente para sentirse un poco más segura y no llamar la atención. El si tiene un aspecto mucho más de ejecutivo, y además tiene buena planta y debía ser la zona más cara de la ciudad, pero era curioso, a un lado la zona hipermegalujosa, al otro lado de un muro de contención, con una seguridad de fortaleza de película, zona de favelas, que empezaban a gerentrificarse. No me acuerdo mucho si era Río, o si era Sao Paulo. Pero clasismo como el que no había visto en ningún otro sitio.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

julia escribió: 01 Ago 2022 23:36 Pero tu eres mucho más refinado querido, ( donde hay confianza da asco,por eso he hecho el comentario), en serio lo de la pobre mujer fue un dramón, tuvo que salir el marido del trabajo y montar un pollo a los de seguridad, porque la mujer llevaba sus llaves y ni aun así la dejaban entrar, llorando como una magdalena se la encontró. Iba de trapillo vestida precisamente para sentirse un poco más segura y no llamar la atención. El si tiene un aspecto mucho más de ejecutivo, y además tiene buena planta y debía ser la zona más cara de la ciudad, pero era curioso, a un lado la zona hipermegalujosa, al otro lado de un muro de contención, con una seguridad de fortaleza de película, zona de favelas, que empezaban a gerentrificarse. No me acuerdo mucho si era Río, o si era Sao Paulo. Pero clasismo como el que no había visto en ningún otro sitio.
Bueno es que ocurre que en países así, con gran diferencia de clases y apenas clase media, el clasismo es muy frecuente. Me contaba una amiga que vivió en República Dominicana que el racismo entre la gente de color es enorme, porque unos son un poco más blancos o menos negros que otros, y otras cosas que en España nos resultarían increíbles. Postdata: en lo de refinado no sé yo. Si ponemos en un extremo bruto y en otro refinado, yo creo que me acerco más al primero (aunque reconozco que a veces es cierta pose).😬
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Voy a empezar por Salvador de Bahía. Es el sitio más auténtico de los tres principales visitados. Es llamada la África de Brasil y no sin cierta razón, pues la mayoría de la población es de origen africano y han hecho un sincretismo cultural y religioso con la herencia portuguesa. De allí es el candomblé, una asimiliación de los dioses africanos (los orixas) con la religión católica. Son frecuentes las batucadas en las calles, las bahianas con sus vestimentas tradicionales y un ambiente entre informal y peligroso. Efectivamente, fue el sitio en que la seguridad del viajero parece más comprometida. Hay numerosos menores a los que no se les ve ocupación ninguna más que perseguir al turista descuidado, eso yendo de día, de noche no lo probamos. Siempre hay buenas personas que te aconsejan que no lleves el móvil a la vista, o que te quites el reloj y cualquier cosa dorada que lleves encima y que parezcas lo más pobre posible. Salvador tiene ambientes: la ciudad baja y la ciudad alta o Pelourinho, comunicados pro el elevador de Lacerda. Empiezo por algunas fotos de la ciudad baja. Algo de arte urbano y la última la playa de Barra con su faro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Seguimos en la parte baja con el barrio de Campo Grande con el Instituto Goethe, el barrio de Matatu, la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción y la estación de tren de Calzada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

En el barrio de Campo Grande hay un curioso edificio, llamado edificio Barcelona, que trata de imitar formas artísticas catalanas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Tanto en el barrio de Ondina como en el aeropuerto son famosas las llamadas Meninas de Brasil o las Gordinhas de Ondina, que a imitación de Botero, esculpió la escultora brasileña de origen húngaro Eliana Kertész.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Seguimos con la ciudad baja de Salvador de Bahía. Podéis ver la fabrica Fratelli Vita, el consulado Honorario de Italia, el dique de Tororo con las estatuas de los orishas o dioses africanos en el lago y el campo de fútbol al fondo y una favela enfrente (no todo es belleza).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Para quien quiera ver los orixas "más de cerca", estas figuras de una tienda del aeropuerto se los muestran. Probablemente el primero sea Oshún, el verde Oxóssi, la roja Iansá, el cubierto de paja Omulu y la azul Yemayá, pero no soy experto en orishas. :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

El faro de Barra con su playa es una de las atracciones de la zona costera de Salvador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Un poquito de Brasil

Mensaje por ciro »

Bonitas vistas desde el Faro de Barra y la playa de Barra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder