Vuestro Rincon Favorito

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Y BCN no, Jangelín? Buaaaaaaaaaa :cry:

:lol: :lol: :lol:

Yo he sido buena y he dicho UNO pero si tuviera que decir alguno más diría... el Gran Canyon :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

bblanco escribió:Y BCN no, Jangelín? Buaaaaaaaaaa :cry:

Al principio he estado a punto de añadirla, pero entonces tendría que hacerlo con casi todos los rincones de España que conozco, porque soy un enamorado de esta tierra y creo que donde mayores bellezas he descubierto ha sido cerca de casa, sin tener que cruzar fronteras. Al final preferí resaltar sólo algunas ciudades, pero también podían haber estado Barcelona, Cáceres, Mérida, Trujillo, Cádiz, Zahara de la Sierra, Córdoba, Zuheros, Sevilla, Cuenca, Almagro, Peñíscola, Burgos, Segovia, Ávila, Vitoria, Zamora, y tantas otras localidades...
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

... zaragoza.... esa bonita ciudad....
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

JoeMiller escribió:
China? ¿Por qué? Cuéntanos algo de China, pues también tengo ganas de ver ciertas partes de China.


Pues no sabría decirte........ pero no me gustó! Quizá pq la cultura oriental no me atrae nada...... no sé.
Estuve en Beijing, Xian y Shangai. Todo enooooorme, las plazas inacabables, una multitud agobiante en todos los sitios, un clima horriblemente asfixiante, una comida que me rio yo de los restaurantes chinos de aquí ( ja, nada que ver!),........
Admito que me impresionó la Gran Muralla ( lástima que esté taaaan masificada) y los Guerreros de Xian. Pero poca cosa más.
Debo hacer un apunte......... Creo que los viajes son como la lectura. A veces estás más predispuesto a leer sobre una temática que otra, verdad?
A lo mejor, si hubiera ido en otras circunstancias, en otro momento,........ Pero, aun así, dudo de que me gustara.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

como ya te dije neus, conozco a bastante gente viajera y China es de lo que menos les gusta, incluida la gente.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

He oído alguna opinión similar sobre China... espero que no tenga nada que ver con Japón (que creo que no! :lol: )

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

belen escribió:como ya te dije neus, conozco a bastante gente viajera y China es de lo que menos les gusta, incluida la gente.


Si, recuerdo en una quedada que Cicerón opinaba lo mismo. No le gustó nada China y Japón le encantó, recuerdas?!

Si, si.... incluida la gente :roll:
1
Sofia

Mensaje por Sofia »

Hace varios años que estuve en China (sólo Pekín) y he de decir que a mi si me gustó, me alojé en un domicilio particular, en casa de un familiar muy próximo que ha vivido en Pekín varios años, visitamos bastantes lugares, unos turísticos y otros no turísticos pero si muy interesantes, estuvimos siempre acompañados, fuimos a finales de febrero (año nuevo en China) y os puedo asegurar que vimos poquitos turistas, hacía muchísimo frío y eso que comentaban que no estaba siendo un invierno duro, los que habéis estado podéis imaginar el lago del palacio de verano completamente congelado y ríos cercanos a la parte de la gran muralla que visitamos también congelados, no obstante comentaban que estaba siendo un invierno menos frío que otros.
Los que tengáis ganas de conocer China pensad que es un país que está cambiando a pasos agigantados, en pocos años ha habido muchos cambios y así parece que va a seguir siendo.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Sofia escribió:Hace varios años que estuve en China (sólo Pekín) y he de decir que a mi si me gustó, me alojé en un domicilio particular, en casa de un familiar muy próximo que ha vivido en Pekín varios años, visitamos bastantes lugares, unos turísticos y otros no turísticos pero si muy interesantes, estuvimos siempre acompañados, fuimos a finales de febrero (año nuevo en China) y os puedo asegurar que vimos poquitos turistas, hacía muchísimo frío y eso que comentaban que no estaba siendo un invierno duro, los que habéis estado podéis imaginar el lago del palacio de verano completamente congelado y ríos cercanos a la parte de la gran muralla que visitamos también congelados, no obstante comentaban que estaba siendo un invierno menos frío que otros.
Los que tengáis ganas de conocer China pensad que es un país que está cambiando a pasos agigantados, en pocos años ha habido muchos cambios y así parece que va a seguir siendo.


Si señora Sofía. Le doy toda la razón.
En mi familia tenemos un chino de China (con esto quiero decir que no vive ni pace en España, sino en China.... vamos, que este si se muere tendrá una tumba que se podrá encontrar). Aunque no es familia consanguínea, es pareja de hecho de un primo mío... bueno, no me enrollo. Lo que quiero comentar que si ya es difícil adentrarse y comprender el 'modus vivendi' de la China, esto se agrava si en nuestro análisi obviamos la inestabilidad económica del país que se maneja en 3 grandes corrientes dispares entre sí:

La tradicional pre-Mao
La China comunista
La imposición artificial capitalista

Y esto lo estan llevando adelante de una forma pacífica por parte del pueblo (no lo olvidemos nunca pq es valorable). Otra historia es su gobierno que es infame y con actitudes y acciones deplorables.

Eso sí, se come fatal y eso para un español es imperdonable y nunca conseguirá un 10 en los test de valoración turístico... lástima.
(por cierto, en 100 años el 7 % de la población europea será procedente de China. Acostúmbrense a ver señores bajitos persiguiendo a sus hijas... ¡cagontó, otro riesgo)

Por cierto adimiradas Bego & Belen... yo he puesto varios lugares favoritos en un post y me riñen amablemente... y los demas ponen varios (icluidas ustedes) y no se autodicen ni dicen a los demás na de na... (empezando por Jangel... :wink: )...
Muy mal. Voy a protestar enviando un e.mail al defensor del forero... que lo sepan... con lo que yo las quiero a ustedes. 8)
1
Sofia

Mensaje por Sofia »

Ekilibrio, no entiendo tu respuesta, yo no entro para nada en la política de China ni en su historia de la que evidente tengo opinión, sólo digo que tengo un familiar que ha vivido en Pekín, que después de haberse preparado mucho para trabajar en España y tras no haber encontrado aquí el trabajo que deseaba le surgió la oportunidad de trabajar en China (en una empresa española) y la aceptó, evidentemente las condiciones económicas de los extranjeros que trabajaban hace unos años en Pekin no eran iguales que la de los chinos. A estas condiciones tan particulares se debe el que mi viaje a Pekín difiera de el de otras personas y quizás seguramente también por esto les tengo un afecto especial a los chinos en general y en particular a los que conozco por su nombre.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Sofia escribió:Los que tengáis ganas de conocer China pensad que es un país que está cambiando a pasos agigantados, en pocos años ha habido muchos cambios y así parece que va a seguir siendo.


Hola Sofia,

ahora soy yo el que no te entiende a ti. Pero ya puede ser porque soy un cencerrillo descontrolado....
Arriba cito una frase tuya. Explícame a qué cambios te refieres porque yo lo pillé por el lado político y social.

I'm sorry.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

no he reñido a nadie eki :( digo q seguro q hay lugares q te dejan mucho mejor sabor de boca q otros.
A mi casi todos los sitios en los que he estado me gustan, pero no todos me han llegado igual. Si de los 3 q puse tuviera q elegir ( :evil: ), venga jericoacoara q tiene magia, y lo tengo más reciente en el tiempo.

una pregunta: los occidentales que viven-trabajan en china, ¿no viven en guetos para occidentales?? donde yo trabajo hay gente trabajando en china desde antes del boom de ahora y me da que la mayoria de la gente vive en china pero no con los chinos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo conozco a gente que ha vivido en China, en sitios perdidos con pocos occidentales, y lo primero que te comentan es sobre los cuartos de baño y el ruido al comer.

A mi hermano, que fue de visita, le chocó muchísimo la suciedad. Aunque dijo que peor todavía es la contaminación en la India.

Mis rincones favoritos están, uno en Santander y el otro sería Vietnam.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

lucia escribió: Aunque dijo que peor todavía es la contaminación en la India.

Mis rincones favoritos están, uno en Santander y el otro sería Vietnam.

de la suciedad de la india doy fe, más suciedad q contaminación y haberla haila.
vietnam esta entre mis pendientes
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

India era nuestro próximo objetivo para el 2007.
Pero desde que estamos embarazados....
Me veo los próximos 2 ó 3 años mínimo con vacaciones light...
(Ya sé que no me riñes, Belencita... por eso me caes bien y no como mi suegra)

Besos
1
Responder