Marruecos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Marruecos

Mensaje por Cuentolosiento »

La verdad es que de Marruecos conozco bien poco, salvo Tetuán, que he visitado en varias ocasiones y no por motivos turísticos, y una escapada a Fez y Kenitra, el resto del país no lo conozco, ni siquiera Tánger que ya es decir.

Lo cierto es que no sé si tengo alguna deuda o no con Marruecos (?). Por algún motivo que desconozco, nunca ha estado entre mis prioridades viajeras y la verdad que por ahora como que tampoco, si ello conlleva intercambiar un viaje por otro.

Excelentes y preciosas las fotos de @ciro y alegra leer como habláis de vuestras experiencias en el país. Todo sea que me pase algún día como con Portugal, país que empecé a visitar a los 50 años y ahora no paro de hacer una escapada cada vez que puedo y me pega un poco de esa «saudade» que me han contagiado.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Cuentolosiento escribió: 13 Ene 2023 12:48 La verdad es que de Marruecos conozco bien poco, salvo Tetuán, que he visitado en varias ocasiones y no por motivos turísticos, y una escapada a Fez y Kenitra, el resto del país no lo conozco, ni siquiera Tánger que ya es decir.

Lo cierto es que no sé si tengo alguna deuda o no con Marruecos (?). Por algún motivo que desconozco, nunca ha estado entre mis prioridades viajeras y la verdad que por ahora como que tampoco, si ello conlleva intercambiar un viaje por otro.

Excelentes y preciosas las fotos de @ciro y alegra leer como habláis de vuestras experiencias en el país. Todo sea que me pase algún día como con Portugal, país que empecé a visitar a los 50 años y ahora no paro de hacer una escapada cada vez que puedo y me pega un poco de esa «saudade» que me han contagiado.
Marruecos es, sin duda, el choque de culturas que tenemos más cerca. Las maravillosas Portugal, Francia o Italia, son eso, maravillosas, pero no tan distintas culturalmente a nosotros. Evidentemente, todo se va occidentalizando, pero Marruecos todavía conserva en muchos pueblos esa esencia de su nación. Lástima no tener un tiempo y dinero infinitos para ver todo lo que merece la pena de muchos sitios.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Marruecos

Mensaje por Cuentolosiento »

ciro escribió: 15 Ene 2023 01:06
Marruecos es, sin duda, el choque de culturas que tenemos más cerca. Las maravillosas Portugal, Francia o Italia, son eso, maravillosas, pero no tan distintas culturalmente a nosotros. Evidentemente, todo se va occidentalizando, pero Marruecos todavía conserva en muchos pueblos esa esencia de su nación. Lástima no tener un tiempo y dinero infinitos para ver todo lo que merece la pena de muchos sitios.
Estás en lo cierto @ciro. Del Magreb, hace ya unos añitos, he visitado Orán. También Argel, pero solo un par de días antes de volar a Tinduf. De Túnez (2001) un poco lo turístico, la capital, ruinas de Cartago, termas de Antonino, los retratos de Ben Alí hasta en la sopa... antes de partir rumbo sur y desde Médenine, ya en tres 4x4 y con guías, rutear alojándonos, durmiendo y comiendo de las formas más insospechadas. Claro, entonces era más joven. Ya en la puntita sur, previo pago, más efectivo que el visado, pasar a Libia apenas unos kilómetros, para ver las famosas grandes dunas de Ghadames. Pero también la ciudad, el verdadero objetivo, conocer la belleza de la Ciudad Vieja, la perla del desierto y patrimonio de la UNESCO, algo indescriptible. Aconsejaría buscar información.

Pero Marruecos, creo que ha sido en gran parte porque tiempo no tiene uno para todo, y siempre le he tenido inconscientemente algo de indiferencia a la hora de elegir un viaje. El conocer el norte simplemente. Pudiera planteármelo, pero tendría que retocar mis prioridades, llevo una temporada intentando deleitarme por los rincones de España y algo de Europa, en parte también porque la salud me limita el viajar al extranjero como me gustaría; pero bien puede ser que lo visite en plan relajado.


Saludos
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Yndendema2003
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2023 11:47

Re: Marruecos

Mensaje por Yndendema2003 »

Me encanta Marruecos, ¡un país único!
Responder