Marruecos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

edelweiss2 escribió: 15 Abr 2022 16:25 Hola chicos, estoy pensando en ir a Marruecos el puente de mayo.
La cuestión es que voy sola y hay gente de mi alrededor que se escandaliza y me está metiendo más dudas de las que yo tengo por ser una cultura tan diferente.
En el fondo todo son prejuicios y creo que con tener las precauciones básicas que tienes que tener en cualquier lugar no tiene que pasar nada.
Pero no sé, solo me movería por Marrakech (solo iría 3 días), tendría cuidado en las aglomeraciones, por la noche y etc.
Quienes conocéis la ciudad ¿qué opináis?
Precauciones básicas y ya. Te vas a encontrar con muchos españoles y les puedes pedir ayuda si la necesitas. Se te puede arrimar algún moscon? Sí, lo tratas como a un italiano y listo. Muchísimo más peligroso un país latinoamericano y probablemente no te dirían nada si fueras a uno.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

edelweiss2 escribió: 15 Abr 2022 16:25 Hola chicos, estoy pensando en ir a Marruecos el puente de mayo.
La cuestión es que voy sola y hay gente de mi alrededor que se escandaliza y me está metiendo más dudas de las que yo tengo por ser una cultura tan diferente.
En el fondo todo son prejuicios y creo que con tener las precauciones básicas que tienes que tener en cualquier lugar no tiene que pasar nada.
Pero no sé, solo me movería por Marrakech (solo iría 3 días), tendría cuidado en las aglomeraciones, por la noche y etc.
Quienes conocéis la ciudad ¿qué opináis?
Me río por no llorar. Prejuicios y más prejuicios. Las mismas precauciones que en cualquier lugar. Marrakech es una ciudad llena de turistas, precaución si vas muy destapada más que nada porque te vas a quemar, vengo del super y hace 33 grados, estaba lleno de chicas en pantalón corto y camisetita de tirantes que parecían gambas comprando crema solar del 50, pero por lo demás no hay mayor problema. Llevo 16 años en Marrakech y ninguna de mis amigas ha tenido problema alguno fuera sola o acompañada, simplemente ignora a quien no te interese y ya, como ocurriría en cualquier lugar. Si quieres alguna recomendación especial me envías un mp, conozco un restaurante francés con un jardín muy bonito y muy bien de precio por si te cansas de la comida marroquí. Me envías un mp y arreglado. Espero que no llegues en ramadán porque la ciudad es diferente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

No sé si te sirve, @edelweiss2 :60: , pero viajé hace algunos años a Túnez y no vi eso que te están diciendo, incluso me recordaba ese Paris de los años 70 y 80, ciertos paisajes de las novelas de Albert Camus, etc. Además de la empatía cultural que viví, ya que me di cuenta de mi pasado musulmán en tierras de África del Norte.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Marruecos

Mensaje por Hatter »

Arden escribió: 17 Abr 2022 13:48
edelweiss2 escribió: 15 Abr 2022 16:25 Hola chicos, estoy pensando en ir a Marruecos el puente de mayo.
La cuestión es que voy sola y hay gente de mi alrededor que se escandaliza y me está metiendo más dudas de las que yo tengo por ser una cultura tan diferente.
En el fondo todo son prejuicios y creo que con tener las precauciones básicas que tienes que tener en cualquier lugar no tiene que pasar nada.
Pero no sé, solo me movería por Marrakech (solo iría 3 días), tendría cuidado en las aglomeraciones, por la noche y etc.
Quienes conocéis la ciudad ¿qué opináis?
Me río por no llorar. Prejuicios y más prejuicios. Las mismas precauciones que en cualquier lugar. Marrakech es una ciudad llena de turistas, precaución si vas muy destapada más que nada porque te vas a quemar, vengo del super y hace 33 grados, estaba lleno de chicas en pantalón corto y camisetita de tirantes que parecían gambas comprando crema solar del 50, pero por lo demás no hay mayor problema. Llevo 16 años en Marrakech y ninguna de mis amigas ha tenido problema alguno fuera sola o acompañada, simplemente ignora a quien no te interese y ya, como ocurriría en cualquier lugar. Si quieres alguna recomendación especial me envías un mp, conozco un restaurante francés con un jardín muy bonito y muy bien de precio por si te cansas de la comida marroquí. Me envías un mp y arreglado. Espero que no llegues en ramadán porque la ciudad es diferente.
Doy fe. Estuve en Marrakech en el 2019, en pleno agosto, con mucho calor aunque bastante llevadero al no ser húmedo. Estaba repleta de turistas, pero me pareció una ciudad tranquila, con zonas más tradicionales, junto con otras de ambiente más moderno.
En cuanto a la vestimenta, muchas turistas vestían de corto, con tirantes o escote, pero no me pareció advertir ningún problema por ello. Supongo que habrá quien lo vea mal, pero eso también ocurre en España (sin ir más lejos, en Santiago de Compostela unos turistas de cierto país europeo nos miraron mal por tratar de entrar en la catedral en pantalones cortos).
La verdad es que Marrakech me encantó, nos pateamos la mayoría de los lugares que recomendaba la guía, comimos muy bien y la gente con la que tratamos, muy amable. Eso sí, creo que jamás bebí tanto líquido en pleno verano. En fin, que es una ciudad de la que guardo muy buen recuerdo, que merece la pena visitar y a la que no me importaría volver, pero en otra época con menos calor.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

No obstante, yo distingo entre lugares de culto y la calle, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Marruecos

Mensaje por Hatter »

Aben Razín escribió: 19 Abr 2022 11:58 No obstante, yo distingo entre lugares de culto y la calle, :lista:
Obviamente hay diferencia. Pero en nuestro caso concreto, nos chocó más porque en ese grupo de turistas iban unas señoras en camiseta de tirantes. ¿Cuál es la diferencia entre ir enseñando pantorrilla o ir enseñando brazo?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Marruecos

Mensaje por Aben Razín »

Entiendo, así que... :hombros: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Marruecos

Mensaje por Hatter »

Aben Razín escribió: 19 Abr 2022 12:29 Entiendo, así que... :hombros: :wink:
Que @@edelweiss2 disfrute mucho de su viaje a Marrakech.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Pues mis impresiones sobre Marrakech en ramadán son muy diferentes a las habituales, de hecho nada que ver.

Estoy habituado a una ciudad bulliciosa y viva, de hecho cuando vas a la Plaza Djmaa El Fnaa y alrededores mi idea es de que había muchísimos turistas extranjeros, pero resulta que en ramadán los marroquíes se mueven poco, tanto los de Marrakech como los turistas marroquíes, entonces lo que había era extranjeros, y mi sorpresa era que si quitas a los marroquíes los guiris no somos tantos, de hecho Café de France medio vacío...

Horario de ramadán en los centros comerciales: de 11 a 17 horas y de 21 a 24 horas.

A las 5 de la tarde poco a poco las calles se vacían y a las 7 de la tarde, el canto del almuecín para romper el ayuno era a las 19'10 h., no quedaba ni Dios, las grandes avenidas me recordaron al confinamiento, nosotros volvíamos a casa paseando y era una sensación estar solo, literalmente, por las calles, ni un coche, un taxi solitario en un momento dado, ni una persona andando, en una avenida que normalmente es Valencia en fallas, de la cantidad de gente que hay.

Todos los bares y restaurantes están cerrados, quién va a ir si los marroquís no pueden comer ni beber durante el día, y solo están abiertos unos pocos al lado del sitio turístico de turno para los guiris. Hay mucha menos gente en la calle incluso en días laborables, en fin de semana nada, encima con calor. Los comercios pues abren un poco a la buena de dios.

Y curioso ver que algunos bares abren como a las 18'30 horas, preparan las mesas, y la gente va se sienta les sirven a todos lo mismo, la típica sopa, el huevo, dátiles, zumo de naranja, agua y té, y se lo sirven unos minutos antes de la caída del sol, y están todos esperando a ese momento con la mesa puesta, y entonces canta el almuecín y se ponen todos a comer, y 20 mns más tarde ya no queda nadie, porque no se sirven otras comidas, solo bebidas.

En fin, muy curioso, aunque diría que para el turista mejor no ir en ramadán.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Marruecos

Mensaje por Niemand »

Arden escribió: 29 Abr 2022 15:20 ... y la gente va se sienta les sirven a todos lo mismo, la típica sopa, el huevo, dátiles, zumo de naranja, agua y té, y se lo sirven unos minutos antes de la caída del sol...
Arden, te dan confianza las condiciones higienicas de los alimentos en esos bistrots callejeros?

No sera mejor llevar tus botellines y esperar a volver al hotel? :roll:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Niemand escribió: 29 Abr 2022 22:10
Arden escribió: 29 Abr 2022 15:20 ... y la gente va se sienta les sirven a todos lo mismo, la típica sopa, el huevo, dátiles, zumo de naranja, agua y té, y se lo sirven unos minutos antes de la caída del sol...
Arden, te dan confianza las condiciones higienicas de los alimentos en esos bistrots callejeros?

No sera mejor llevar tus botellines y esperar a volver al hotel? :roll:
Seguramente no me explicado bien: son restaurantes y el agua siempre va embotellada, y tampoco tengo hotel :D , voy a mi casa.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Pues estas vacaciones, además de ir a Marrakech, he hecho una ruta que no había hecho nunca.

La primera parte sí y no es nada recomendable ahora mismo: ir atravesando el Atlas desde Marrakech a Taroudant por el puerto del Tizn Test. Esta ruta es preciosa porque se ven pueblos bereberes de montaña auténticos mimetizados con el paisaje, una maravilla, pero está todo en obras de las desesperantes, y también es muy recomendable porque se accede a la Mezquita de Tinmel, del período Almohade, siglo XII, Patrimonio de la UNESCO, y la única, junto a la de Hassan II en Casablanca, que se puede visitar, pero ahora mismo no porque está en obras también, hasta el año 2024, según me comentó el encargado del lugar, que ya es el hijo, yo conocí a su padre hará como 15 años, la última vez que fui. Así que de aquí, al menos, 14 meses, y preguntando y averiguando antes, yo no iría por aquí, puesto que a Taroudant se puede ir desde Marrakech a Agadir por autopista y después subir por el llano, lo que se llama la plain de Souss.

Pero la segunda parte del viaje sí que no la había hecho nunca, por el Anti Atlas hasta Tafraout, una preciosa ruta, la carretera bastante bien, y la zona preciosa, aunque ahora con la sequía, a pesar de ser invierno, más deslucida de lo que tocaría por la época, eso sí un tiempo estupendo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 08 Ene 2023 21:39 Pero la segunda parte del viaje sí que no la había hecho nunca, por el Anti Atlas hasta Tafraout, una preciosa ruta, la carretera bastante bien, y la zona preciosa, aunque ahora con la sequía, a pesar de ser invierno, más deslucida de lo que tocaría por la época, eso sí un tiempo estupendo.
¿Qué tal está esa ruta de seguridad? Hace años no la aconsejaban por problemas de narcotráfico, incluso la propia policía marroquí te paraba y te desaconsejaba ir por ahí, y nunca la llegué a hacer.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Marruecos

Mensaje por Arden »

Ahora es super turística...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marruecos

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 09 Ene 2023 20:38 Ahora es super turística...
Pues me la apunto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder