Ucrania

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Museo de las coronas y monumentos Hetman Mazepa y al principe Igor .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Santa Paraskeva y Santa Catalina de Chernihiv
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Monasterio Yeletsky y Catedral de la Asuncion de Chernihiv.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Y esto es todo de Ucrania. Espero que os haya gustado y hasta el próximo viaje. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

¿El dinero lo cambiaste allí? ¿Tuviste algún problema con el pago con tarjeta?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 30 May 2019 08:51 ¿El dinero lo cambiaste allí? ¿Tuviste algún problema con el pago con tarjeta?
Sí. En el aeropuerto te dan unas 4 grivnas por euro menos que en la ciudad. Dado que un euro son unas 30 grivnas, pierdes unos 13 euros por cada 100 en el cambio si lo haces en el aeropuerto. Es decir, lo tienes que hacer en la ciudad. En casi todas partes puedes pagar con tarjeta: gasolineras, hoteles, restaurantes,...Yo diría que están al nivel de España en eso. Yo, al menos, no tuve ningún problema. Otra cosa que sorprende es que son muy legales por regla general. Si, sin darte cuenta, les das algo de más, enseguida te lo devuelven, y eso que saben que eres un turista que no va a volver por allí en la vida.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ucrania

Mensaje por lucia »

Acabo de darme cuenta por el tema de Nápoles de que podrías completar aún mas los temas añadiendo una especie de guía de los sitios que visitas cada día en el primer mensaje :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 04 Jun 2019 21:26 Acabo de darme cuenta por el tema de Nápoles de que podrías completar aún mas los temas añadiendo una especie de guía de los sitios que visitas cada día en el primer mensaje :cunao:
Pues sí, sería una buena idea, así como consejos de esto en un día, esto medio, esto se puede ver o hacer excursión de un día.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 05 Jun 2019 00:10
lucia escribió: 04 Jun 2019 21:26 Acabo de darme cuenta por el tema de Nápoles de que podrías completar aún mas los temas añadiendo una especie de guía de los sitios que visitas cada día en el primer mensaje :cunao:
Pues sí, sería una buena idea, así como consejos de esto en un día, esto medio, esto se puede ver o hacer excursión de un día.
He explicado alguna vez que yo soy un prisas y un agonías, por eso, lo que yo hago no lo aconsejo y tampoco creo que sirva mucho de guía. La gente “normal “ es mucho más pausada que yo. Los míos conocen este defecto mío y la verdad es que son muy tolerantes conmigo. Hoy tengo cascado el PC , pero cuando pueda diré cuánto lleva cada visita para alguien normal, sobretodo para Arden que va a ir pronto
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ucrania

Mensaje por lucia »

En realidad es más fácil que eso: es saber qué sitios merecen la pena y ya a partir de ahí los demás podemos ir adaptando según los días y el ritmo que queramos llevar :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ucrania

Mensaje por ciro »

Pues vamos al tajo:
Kiev. Merece la pena verla, por supuesto. Indispensables Y sin muchas prisas. Dia 1. Dar un paseo por la Plaza de la Independencia, acercarse a la puerta dorada, visitar Santa Sofia, de ahí dirigirse a San Miguel y a San Andrés, bajando por la Andriyivskyy Descent al barrio de Podil. Si hace buen tiempo embarcarse en una vuelta por el Dniepper.
Dia dos: toda la mañana para el monasterio de las Cuevas de Kiev (abre más o menos a las 10 y con celeridad se puede haber acabado a las 14 h) y luego un paseito para ver la estatua de la madre patria y el museo de la guerra que está en el mismo parque al aire libre.
Si hay un tercer día: San Vladimir y se puede ir al parque de Pirogovo si os gusta la etnografía.Se puede comer allí productos típicos de Ucrania.
La otra ciudad indispensable es Lviv o Leópolis. Dos días deberían ser de sobra. Daos un paseo por el centro, cerca de la plaza del ayuntamiento, visitar los mercadillos que habrá puestos, visitar iglesias de la Asunción, Transfiguación , capilla Boim , catedral armenia, los dominicos y San Bernardino. Para un segundo día podéis dejar la torre de la pólvora, el arsenal , subir hasta Santa María y acercaos a la ópera. Si aún os sobra tiempo podéis dar un paseo por el cementerio de Lychakiv.
De lo otro, nada es indispensable, aunque yo recomendaría el monasterio de Pochaiv. Es nuevo, pero es una preciosidad. Está más o menos en la ruta Kiev- Lviv, más cerca de Lviv, por lo que podría ser una excursión de Lviv de un día.
Excursiones desde Lviv: Chernovitsi (1 día de sobra). Posiblidad de combinar con Khotyn (fuertaleza), depende de en qué vayas.
Excursiones desde Kiev: Chernihiv ( 1 día).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

Pues Ucrania me ha encantado, mucho más de lo que pensaba, y eso que se ha reducido a dos ciudades: Kiev y Leópolis (Lviv).

Para Kiev mínimo son cuatro días y quedan cosas por ver.

Yo me alojaba en un apartamentos estupendo al lado justo, unos 50 metros, de la catedral de Santa Sofía, de hecho cuando salía a la calle lo que veía es la preciosa Torre de la campana. Así que primer día, ver la Catedral de Santa Sofía, San Miguel de las cúpulas, San Andrés, que aunque está en obras vale la pena el pagar los 20 grivnas por la vista, y después la bajada de San Andrés con todos los puestecillos y el barrio que hay abajo. La casa museo de Bulgakov estaba cerrada y no supimos averiguar por qué.

El segundo día nos fuimos de excursión a Chernobyl. La palabra es impresionante, sobre todo si has leído el libro Voces de Chernobyl de Svetlana Alexievich y has visto la serie de HBO. Son 12 horas que valen la pena, entras por todas partes, mejor no tocar nada, y ves como la naturaleza se ha abierto paso en una ciudad que era totalmente nueva.

El tercero nos fuimos a ver la Casa de las quimeras, la ópera, la puerta dorada, y la catedral de San Vladimir. Muy interesante porque además era la fiesta nacional y el tráfico estaba cortado y la gente por las calles. Al mediodía con tanto calor ya nos fuimos a comer y a la playa.

Porque KIEV TIENE PLAYA. Una playa fluvial estupenda en las islas del río Dnieper, son parques naturales, pero una parte de las islas tiene una parada de metro y una playa urbana con bandera azul estupenda. Incluso si se quiere nudista se puede ir en barquita hasta la isla de enfrente, lo cual es una alternativa estupenda cuando hace mucho calor y estás muerto de andar y ver monumentos.

El cuarto día lo dedicamos al inmenso Monasterio de las cuevas y el parque adyacente con el memorial del holomodor y después el monumento a la madre patria y el museo de la Segunda Guerra Mundial. Es una paliza tremenda, domingo y con ese calor acabamos en la playa otra vez después de comer a relajarnos. Nada mejor que tomarse un mojito viendo atardecer en bañador en la playa después de un duro día de turisteo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ucrania

Mensaje por Aben Razín »

Ya leo: un viaje muy completo, @Arden :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Ucrania

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 02 Sep 2019 09:59 Ya leo: un viaje muy completo, @Arden :60: :wink:
Leópolis es una pequeña ciudad centroeuropea, mucho más polaca que ucraniana, para pasar un par de días y creo que para uno más al menos para excursiones que no pude hacer.

El resto del viaje fue Armenia y Georgia que ya comentaré en otro post.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ucrania

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 02 Sep 2019 11:00 Leópolis es una pequeña ciudad centroeuropea, mucho más polaca que ucraniana, para pasar un par de días y creo que para uno más al menos para excursiones que no pude hacer.

El resto del viaje fue Armenia y Georgia que ya comentaré en otro post.
¡Qué viaje!, :D

Estaré esperando tus comentarios, @Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder