Viajes con bebés/niños

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
M.A. Vegara
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2019 13:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por M.A. Vegara »

azucena escribió: 23 Ago 2019 15:44
Aben Razín escribió: 23 Ago 2019 09:18
M.A. Vegara escribió: 23 Ago 2019 09:06 Es verdad. De adolescentes se ponen más pesados :lol:
Este último ha sido, en algunos momentos, insoportable, :15:
Ánimo Aben, casi todos hemos sido más agradables de niño que de adolescente, luego con la edad mejoramos, y a tu pequeño le pasará igual... que decir todo esto ya sé que sirve de nada, hay que pasarlo ¿eh? :? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Cierto. La adolescencia es una etapa bastante jodida, tanto para quienes la pasan como para quienes tienen que aguantarla.
Paciencia, que los años curan esa “enfermedad” que todos hemos pasado. Hay que disfrutar de los viajes con ellos y quedarse con los buenos momentos, que siempre los hay.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 23 Ago 2019 09:18 Este último ha sido, en algunos momentos, insoportable, :15:
:lol: :lol: :lol: Me río por no llorar. A la mía dan ganas de desheredarla, como poco. :twisted: :twisted:
¿Yo fui tan insoportable? :?: :?: :?: Yo juraría que no. :desierto:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Familia Supertramp
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2019 13:54

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Familia Supertramp »

Hola Bronia, comentamos nuestra experiencia viajando con niños.
Cuando nuestra peque contaba con 20 meses hicimos un viaje en triciclos reclinados de Amsterdam a París durante un mes durmiendo en tienda de campaña y más adelante con un segundo peque hicimos la vuelta a Europa durante un año con el mismo medio de transporte. Quizás son experiencias extremas, pero eso nos da una referencia de cómo hacerlo o cómo empezar a hacerlo.
Nuestra progresión al inicio de los viajes fue hacer salidas de un par de días durmiendo en tienda de campaña y albergues por el Camino de Santiago. Algo sencillo y cerca de casa. Para viajar con niños lo esencial es tener lo necesario para cubrir sus necesidades casi como estando en casa con las diferencias que eso comporta y dependiendo de las edades. Con un bebé se hace necesario adapatarse a sus ritmos y tenerlo previsto, como es lógico. Con niños más mayores la adaptación es más rápida pues ellos son capaces de ir en tren, barco o dormir en una tienda sin problema porque cada situación es una aventura y eso es una motivación para ellos. Nosotros hicimos la vuelta a Europa cuando el pequeño contaba con dos años y medio y para él fue como su estilo de vida pues un tercio de ella se la iba a pasar viajando. Lo que está claro es que son ellos los que marcan el ritmo. Nunca dicen que se aburren, aprenden a compartir y se entienden mucho mejor por todo el tiempo que pasan juntos. Los padres también aprendemos de ellos y los vemos crecer. Sin duda viajar es una buena manera de crecer juntos, Como reflexión diremos que salir a viajar en familia depende un poco de las perspectivas de cada familia, ue hay que hacerlo progresivamente y en función de lo que cada uno aspira, pero sin miedos ni temores. A veces para conocer tus límites hay que probarlos.
Un saludo.
www.familiasupertramp.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57493
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 23 Ago 2019 15:44 Ánimo Aben, casi todos hemos sido más agradables de niño que de adolescente, luego con la edad mejoramos, y a tu pequeño le pasará igual... que decir todo esto ya sé que sirve de nada, hay que pasarlo ¿eh? :? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Créeme que no era tan insoportable; en caso de haberlo sido, hubiera sido el primer aragonés en viajar a la Luna, sin necesidad de cohete. Por cierto, mis pequeños, ya no lo son, tienen 20 y 18, respectivamente -en Aragón, gracias a nuestro derecho foral, podemos desheredar sin causa-, :wink:

Ésta era mi única manera de tenerlos a raya, pero hubo momentos que estuve a punto de transgredir algunos artículos de nuestro Código Penal, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por azucena »

Aben Razín escribió: 26 Ago 2019 08:42
azucena escribió: 23 Ago 2019 15:44 Ánimo Aben, casi todos hemos sido más agradables de niño que de adolescente, luego con la edad mejoramos, y a tu pequeño le pasará igual... que decir todo esto ya sé que sirve de nada, hay que pasarlo ¿eh? :? :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
Créeme que no era tan insoportable; en caso de haberlo sido, hubiera sido el primer aragonés en viajar a la Luna, sin necesidad de cohete. Por cierto, mis pequeños, ya no lo son, tienen 20 y 18, respectivamente -en Aragón, gracias a nuestro derecho foral, podemos desheredar sin causa-, :wink:

Ésta era mi única manera de tenerlos a raya, pero hubo momentos que estuve a punto de transgredir algunos artículos de nuestro Código Penal, :lista:
Jejejejejjejje Ciro y tú érais dos adolescentes no insoportables jejejejejejeje de los que no abundan demasiado, que es una edad muy mala :cunao: :60: :60: :60:

Pues en mi caso tengo que admitir, que aunque de adolescente fui dócil, de niña fui insoportable, de hecho no sé cómo no viajé a la luna por tu sistema, Aben jejejejejejeje :D :60: :60: :60: :60: :60: No me gustaba hacer nada que saliese de la rutina. Mis padres eran muy dados a hacer excursiones en bici y me pasaba todas las excursiones desde que salíamos de casa o desde donde dejásemos el coche diciendo "no quiero ir, no quiero ir, no quiero ir, no quiero ir...", y era incansable. Han pasado los años y aún veo con claridad a mis padres y a mis hermanos a unos quince metros en sus bici y yo detrás a paso de tortuga con la cantinela... aaaains :? :? :? :? Y no os cuento lo agradable que era ir conmigo viajando en coche por toda España de camping en camping :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :comp punch: :cunao: Supongo que gasté el aguante de mis padres y me tocó pasar buena adolescencia, por compensar, no sé jejejejejje
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57493
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: 26 Ago 2019 08:55 Jejejejejjejje Ciro y tú érais dos adolescentes no insoportables jejejejejejeje de los que no abundan demasiado, que es una edad muy mala :cunao: :60: :60: :60:
En mi caso, no es que fuera más o menos dócil, sino que sabía perfectamente que mi padre tenía poderosas razones para convencerme, aunque, dicho sea de paso, ¡nunca las tuvo que utilizar!, :nono:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por ciro »

Yo, juraría que no fui un adolescente insoportable, aunque uno tiende a acordarse de lo bueno. :roll:
De niño era mal dormidor (lo sigo siendo) y daba un poco la lata de noche, pero poco más. Algún zapatillazo de mi madre en el culo sirvieron para corregir otras trastadas. Como era muy racional y poco valiente (o poco masoquista, según se mire) pronto entré en vereda. :cunao:
En cuanto a los viajes, como siempre me han encantado, yo mismo era el que promovía algunos. Recuerdo que cogía un mapa de las playas de Asturias y convencía a mi padre algún domingo de que debíamos ir, puesto que no la conocíamos. Paradojas de la vida, nunca me gustó tomar el sol y nado fatal. :cunao: Vamos, que lo que quería era ver la playa y volver. Recuerdo, que en ocasiones, solo hacer km. y km. ya me gustaba.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Viajes con bebés/niños

Mensaje por Marianita.v »

Bronia, en mi caso, cuando mi hijo tuvo 6 meses fue la 1ra vez que viajamos en avion. Fuimos de Buenos Aires a Rio de Janeiro. Yo estaba muy estresada porque los tres primeros meses de su vida transcurrieron llorando sin parar :( pero por suerte el viaje fue hermoso. Y si bien no es muy lejos, hubo problemas con el clima y tuvimos que hacer unas cuantas escalas. Pero el bebe estuvo bárbaro, entre teta y teta y siestas.
Esperé a sus 6 meses porque recién ahí podíamos ponerle protector solar y repelente....

Con 2 años fuimos a Mendoza en auto, que son como 10 hs y yo temí lo peor :689: pero por suerte se re entretuvo en el viaje.

Me queda pendiente cruzar el océano, no me animaba en parte por ser un viaje de muchas horas. Pero creo que mi chiquitín, a sus 4 años, ya está preparado :alegria:

Animate! Los niños nos sorprenden constantemente. :adios: :luxhello:
Responder