Madrid con preadolescentes

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Madrid con preadolescentes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Buenas.
Estoy planificando una visita por Madrid con mis dos sobrinos de 12 y 14 años. No conocen la ciudad y les apetece mucho visitarla. La idea es llegar al centro de Madrid (Atocha) en transporte público y a partir de ahí agradezco sugerencias, por favor. El museo del Prado está vetado porque está reservado para otra visita que hagan para verlo en exclusiva.

Mi idea previa es llegar a Atocha y luego ir andando por la Castellana o callejear para llegar a Sol o la Plaza Mayor. Tampoco descarto la opción comercial de ir a ver alguna tienda especializada en cómics/juegos de mesa. O robótica. Mejor una tienda grande que se pueda entrar y mirar mucho.

En definitiva, ¿qué creéis que les puede gustar de Madrid a dos chavales? Tienen energía infinita, son incansables y casi nunca protestan.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Madrid con preadolescentes

Mensaje por ciro »

Pseudoabulafia escribió: 28 Jun 2019 23:25 Buenas.
Estoy planificando una visita por Madrid con mis dos sobrinos de 12 y 14 años. No conocen la ciudad y les apetece mucho visitarla. La idea es llegar al centro de Madrid (Atocha) en transporte público y a partir de ahí agradezco sugerencias, por favor. El museo del Prado está vetado porque está reservado para otra visita que hagan para verlo en exclusiva.

Mi idea previa es llegar a Atocha y luego ir andando por la Castellana o callejear para llegar a Sol o la Plaza Mayor. Tampoco descarto la opción comercial de ir a ver alguna tienda especializada en cómics/juegos de mesa. O robótica. Mejor una tienda grande que se pueda entrar y mirar mucho.

En definitiva, ¿qué creéis que les puede gustar de Madrid a dos chavales? Tienen energía infinita, son incansables y casi nunca protestan.
Pues depende mucho de los chavales, pero suele gustales el zoo y las tiendas, si son deportivas o de juegos mejor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Madrid con preadolescentes

Mensaje por jumareva »

Tras la última reforma el Museo Arqueológico, junto a Colón, es una maravilla para los chavales. Se estará fresquito y la cafetería si no ha cambiado, tiene un menú muy asequible y hasta terraza.

Bajando en la estación de metro de San Bernardo, en torno a la glorieta y a poca distancia tienes:

- Juguetrónica en Alberto Aguilera 1, con todo lo que quieras en robots y drones para críos y no tan críos.
- Generación X en Carranza 25. Cómic y juegos de mesa
- La Romana en San Bernardo 96. Para mí, la mejor heladería de Madrid.

El cine Proyecciones queda cerca en la calle Fuencarral, por si les quieres llevar a ver Toy Story 4 por ejemplo, y en la misma manzana, en Alburquerque, está Átom Cómics.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Madrid con preadolescentes

Mensaje por lucia »

Un clásico es el Parque de Atracciones, al lado del zoo :cunao: Y el museo de Ciencias Naturales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Madrid con preadolescentes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por las recomendaciones. :D
El zoo y el parque de atracciones quedan descartados porque lo que les interesa es una excursión al centro de Madrid. No descarto el Parque para más adelante, pero como visita para todo el día.

Tomo nota del museo arqueológico y del museo de ciencias naturales. Viene estupendo que sea fresquito, porque al menos un par de horas o tres a mediodía tendremos que refugiarnos del calorazo.

Tomo nota también de las tiendas y heladerías. :D
1
Responder