La India, Rajastán, Agra y Benarés

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por evilaro »

Os pongo una serie de fotos de la India. País maravilloso. La gente muy correcta.
Los monumentos una pasada. Espero os gusten


Imagen
Preciosa vista

Imagen
Pasadizo infinito

Imagen
Taj Mahal en Agra

Imagen
Taj Mahal en Agra

Imagen
Taj Mahal en Agra

Imagen
Fotos para la boda en un lago de Jaisalmer

Imagen
Filigranas

Imagen
Crematorio real de Jashwant Thada en Jodhpur

Imagen
Crematorio real de Jashwant Thada en Jodhpur

Imagen
Crematorio real de Jashwant Thada en Jodhpur y Fortaleza

Imagen
Templo Jainista de Adinath en Ranakpur
Imagen
Extrayendo agua de un pozo. Sistema ancestral

Imagen
Colorido

Imagen
Vigilando el monumento

Imagen
En India, el más tonto de los monos lee

Imagen
Palacio de los Vientos, Hawa Mahal en Jaipur

Imagen
Fuerte Amber en Jaipur

Imagen
Subida al Fuerte Amber en elefante

Imagen
Ventanales

Imagen
Deidad

Imagen
Caca, tal cual. Sustituto del carbón y leña

Imagen
Caca de vaca. Que se amasa con las manos

Imagen
Camellos

Imagen
Sala de audiencias

Imagen
Mercado de frutas y verduras.
Imagen
Foto muy tierna
Imagen
Escultura en una casa particular

Imagen
Los típicos vestidos

Imagen
Prensando aceite a partir de semillas, soja, colza, mostaza

Imagen
Bombeando agua

Imagen
Palacio

Imagen
Buitre acicalándose

Imagen
Cenotafio de Orcha

Imagen
Khajuraho, Dios Ganesha

Imagen
Khajuraho, pintándose los ojos

Imagen
Esculturas en piedra

Imagen
Khajuraho

Imagen
Ritos con el agua del Ganges

Imagen
Río Ganges a su paso por Benarés

Imagen
Las famosas escaleras en Benarés

Imagen
Incineraciones

Imagen
Incineraciones

Imagen
Cargando la madera. Mínimo 500 kg por Ceremonia

Imagen
Bañándose en el Ganges

Imagen
Espectaculares vestimentas
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por Arden »

Muy buenas las fotografías. :D

¡Cuántos recuerdos! Esta ruta la hice yo hará como 15 años, además fui a ver Khajuraho, Bundi, y al Punjab, en concreto a Amritsar. Todo precioso, eso sí no es un viaje para todo el mundo, abstenerse personas delicadas y exigentes en cuanto a higiene en general.

Si no conoces el Sur te lo recomiendo, hicimos también Bombay, Goa, Kochi, Madurai, y muy interesantes las cuevas de Ajanta y Ellora, y la desconocida e imprescindible Hampi. Nada que ver con el viaje que has hecho.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por Aben Razín »

Mi santa insiste en que vayamos a la India, pero no me acaba de convencer: no por cuestiones higiénicas, sino por cuestiones climáticas. Soy de clima frío y cualquier sensación de excesivo calor, como creo que es que hace por esas latitudes, me echa para atrás.

Por supuesto, las fotografías espléndidas, :eusa_clap:

Depende de adonde vayas y la época, tú ve a las montañas y verás, incluídas las del sur, a las plantaciones de té a 1.500 metros. Eso sí, si vas en verano para ir en avión pasas calor seguro, pero en cuanto llegas en alto ya nada, si vas en esta época ni eso.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por evilaro »

Arden:
Gracias... son del móvil ;)
Es mi primera vez en la India... quedé gratamente impresionado... Cuando vuelva será al sur como recomiendas.
Emilio


Arden escribió: 29 Ene 2020 09:15 Muy buenas las fotografías. :D

¡Cuántos recuerdos! Esta ruta la hice yo hará como 15 años, además fui a ver Khajuraho, Bundi, y al Punjab, en concreto a Amritsar. Todo precioso, eso sí no es un viaje para todo el mundo, abstenerse personas delicadas y exigentes en cuanto a higiene en general.

Si no conoces el Sur te lo recomiendo, hicimos también Bombay, Goa, Kochi, Madurai, y muy interesantes las cuevas de Ajanta y Ellora, y la desconocida e imprescindible Hampi. Nada que ver con el viaje que has hecho.
1
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por evilaro »

Aben:

Gracias.

Acabo de regresar y he tenido frio... Siempre con chaqueta y bufanda. Al mediodía con sol ya iba mejor ;)

Altamente impresionado.
Emilio
Aben Razín escribió: 29 Ene 2020 09:19 Mi santa insiste en que vayamos a la India, pero no me acaba de convencer: no por cuestiones higiénicas, sino por cuestiones climáticas. Soy de clima frío y cualquier sensación de excesivo calor, como creo que es que hace por esas latitudes, me echa para atrás.

Por supuesto, las fotografías espléndidas, :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por Aben Razín »

evilaro escribió: 29 Ene 2020 11:26 Aben:

Gracias.

Acabo de regresar y he tenido frio... Siempre con chaqueta y bufanda. Al mediodía con sol ya iba mejor ;)

Altamente impresionado.
Emilio
No se lo digas a mi santa, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por ciro »

Chulísimas las fotos. Se ve que tienes ojo de fotógrafo. Me pasa como a Arden, me trae recuerdos de cuando visité el norte y también me pasa como a Aben, que estoy a ver si convenzo a mi mujer de que visitemos el sur y no hay manera. Cuando yo fui pasé muchísimo calor, especialmente en Jaipur, pero palos a gusto no duelen.
De todas maneras la India es como un subcontinente, da para varios viajes. Yo en el norte no fui ni a Amritsar ni a la capital jainista Ranakpur y me quedaron algunas ciudades del Rajashtan (Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer). Sí que visité Gwalior y Kahurajo.Luego además de la India del sur existe una India central bastante interesante y una India oriental también muy monumental. Hasta hay una zona donde se ha instalado todo el budismo tibetano. Vamos que da para 4/5 viajes y 4/5 vidas. :mrgreen: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por evilaro »

Ciro:

Ha sido mi primer viaje, y creo que repetiré.

En cuanto al tiempo... pues yo pasé frio.

Todo bastante imponente y bello.

Algunos días añoré un buen bistec... pero todo no se puede tener ;)

Saludos

Emilio


ciro escribió: 29 Ene 2020 15:20 Chulísimas las fotos. Se ve que tienes ojo de fotógrafo. Me pasa como a Arden, me trae recuerdos de cuando visité el norte y también me pasa como a Aben, que estoy a ver si convenzo a mi mujer de que visitemos el sur y no hay manera. Cuando yo fui pasé muchísimo calor, especialmente en Jaipur, pero palos a gusto no duelen.
De todas maneras la India es como un subcontinente, da para varios viajes. Yo en el norte no fui ni a Amritsar ni a la capital jainista Ranakpur y me quedaron algunas ciudades del Rajashtan (Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer). Sí que visité Gwalior y Kahurajo.Luego además de la India del sur existe una India central bastante interesante y una India oriental también muy monumental. Hasta hay una zona donde se ha instalado todo el budismo tibetano. Vamos que da para 4/5 viajes y 4/5 vidas. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 29 Ene 2020 15:20 ... y también me pasa como a Aben, que estoy a ver si convenzo a mi mujer de que visitemos el sur y no hay manera. Cuando yo fui pasé muchísimo calor, especialmente en Jaipur, pero palos a gusto no duelen...
En mi caso, es al revés: ella es la que me tiene que convencer, por el clima y otros aspectos, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 30 Ene 2020 09:09
ciro escribió: 29 Ene 2020 15:20 ... y también me pasa como a Aben, que estoy a ver si convenzo a mi mujer de que visitemos el sur y no hay manera. Cuando yo fui pasé muchísimo calor, especialmente en Jaipur, pero palos a gusto no duelen...
En mi caso, es al revés: ella es la que me tiene que convencer, por el clima y otros aspectos, :roll:
Bueno, ya lo ha dicho Arden. La India no es para todos los públicos. Hay que ser poco escrupuloso en cuestiones higiénicas y alimenticias. El carácter indio es muy variado, pero alejado de la espiritualidad que tanto se pregona. Digamos que es un estilo Bagdad de Aladdino, con sus pícaros, su brillantez de monumentos, su caos, su lujo y su pobreza extremas en ambos casos, todo ello mezclado con un puntito británico que les dejó el colonialismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 30 Ene 2020 16:12
Aben Razín escribió: 30 Ene 2020 09:09
ciro escribió: 29 Ene 2020 15:20 ... y también me pasa como a Aben, que estoy a ver si convenzo a mi mujer de que visitemos el sur y no hay manera. Cuando yo fui pasé muchísimo calor, especialmente en Jaipur, pero palos a gusto no duelen...
En mi caso, es al revés: ella es la que me tiene que convencer, por el clima y otros aspectos, :roll:
Bueno, ya lo ha dicho Arden. La India no es para todos los públicos. Hay que ser poco escrupuloso en cuestiones higiénicas y alimenticias. El carácter indio es muy variado, pero alejado de la espiritualidad que tanto se pregona. Digamos que es un estilo Bagdad de Aladdino, con sus pícaros, su brillantez de monumentos, su caos, su lujo y su pobreza extremas en ambos casos, todo ello mezclado con un puntito británico que les dejó el colonialismo.
Ciro, el Sur está muy bien y es muy diferente al Norte, le puedes decir a tu mujer de mi parte que ir a Kochi o Goa es totalmente diferente al norte, hay mucha menos gente, son lugares monumentales, incluso las playas de Goa de descanso, os cogéis unos días de barco por los backwaters y vais hasta Kanyakumari a ver el templo de Gandhi, es todo muy diferente y menos "indio", los templos de Madurai, o la antigua ciudad de Hampi, y las cuevas de Ajanta y Ellora, las plantaciones de té en las montañas, abrigados eso sí. Mínimo 3 semanas.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por lucia »

Impresionantes los colores, incluso con la grisitud de la contaminación. Y ya tienes que tener un móvil majo porque se ven espectaculares :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por evilaro »

lucia escribió: 03 Feb 2020 20:18 Impresionantes los colores, incluso con la grisitud de la contaminación. Y ya tienes que tener un móvil majo porque se ven espectaculares :cunao:
Lucia:

Muchas gracias... en este viaje he llevado el móvil, una compacta y una buena cámara.

Lo más increíble es que, en proporción a las fotos tomadas, (de las mejores fotos que he seleccionado) ¡¡¡¡¡el móvil casi iguala a la buena cámara!!!!!

Los móviles han mejorado mucho. No digo que sirvan para tomar fotos de aves volando, pero para lo que los usamos todos, son muy pero que muy buenos.

Saludos

Emilio

POSTDATA … Samsung 10+ ;) ;)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La India, Rajastán, Agra y Benarés

Mensaje por lucia »

Claro, es que te has ido a uno de los 3 o 4 mejores móviles para fotos que hay ahora mismo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder