Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 10 Feb 2022 12:33
ciro escribió: 04 Dic 2021 21:33 Al ritmo que vamos, el hilo se debería titular: Viajes durante el coronavirus. Por cierto, estoy pensando en irme a Tenerife en Navidad. No hay que hacer PCR ¿no? Es que me da una pereza...
Esperemos que no, :roll:
Creo que sí. Nos vamos a tener que ir acostumbrando a que el coronavirus es una enfermedad más que está entre nosotros y que hay que vivir, beber y viajar (por incluir las tres conjugaciones :cunao: ) con él. Igual que alguien se iba a Brasil y no tenía en cuenta que podía coger la malaria, el dengue, el zika, la chikinguña...pues ahora nos iremos a Brasil y podremos coger también el coronavirus, con la ventaja de que para el coronavirus hay una vacuna y para los otros no.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por lucia »

Y para el dengue hay que acordarse que la aspirina está prohibidísima :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

ciro escribió: 10 Feb 2022 16:38Igual que alguien se iba a Brasil y no tenía en cuenta que podía coger la malaria, el dengue, el zika, la chikinguña...pues ahora nos iremos a Brasil y podremos coger también el coronavirus, con la ventaja de que para el coronavirus hay una vacuna y para los otros no.
Creo que contra la malaria ya tenemos vacuna, ¿no?, :?:

https://www.lavanguardia.xxx/vida/junio ... oficiales.

(xxx = com)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 11 Feb 2022 09:30
ciro escribió: 10 Feb 2022 16:38Igual que alguien se iba a Brasil y no tenía en cuenta que podía coger la malaria, el dengue, el zika, la chikinguña...pues ahora nos iremos a Brasil y podremos coger también el coronavirus, con la ventaja de que para el coronavirus hay una vacuna y para los otros no.
Creo que contra la malaria ya tenemos vacuna, ¿no?, :?:

https://www.lavanguardia.xxx/vida/junio ... oficiales.

(xxx = com)
Es una vacuna muy en pañales. Solo cubre el 30 % de infecciones y con resultados inciertos, puesto que se prueba en África donde los registros no son todo lo transparentes que se debería. Por ejemplo si vas a viajar a un país con malaria en España siguen sin vacunarte. Solo disponibles las siguientes vacunas:

Vacunación rutinaria:
Difteria/Tétanos/Tos ferina (DTP)
Haemophilus Influenzae tipo B (Hib)
Hepatitis B (VHB)
Poliomielitis (VPO o VPI)
Sarampión/Rubeola
Uso selectivo viajeros:
Cólera
Encefalitis Centroeuropea
Encefalitis Japonesa
Fiebre Amarilla
Fiebre tifoidea
Hepatitis A (VHA)
Meningitis Meningocócica
Rabia
Tuberculosis (BCG)
Vacunación obligatoria:
Fiebre Amarilla
Meningitis Meningocócica
Nota del Ministerio de Sanidad, Gobierno de España:https://www.sanidad.gob.es/fr/profesion ... ud/faq.htm

¿Qué medidas preventivas se emplean frente a la Malaria o Paludismo?

No hay vacuna disponible. Es fundamental evitar la picadura del vector.

PREVENCIÓN PRIMARIA:

Medidas de Barrera: El estímulo principal de atracción vectorial es olfatorio, también térmico y visual (secreción de CO, ÁCIDO LÁCTICO, perfumes, jabones y cremas). Vestir mangas largas, pantalones largos, evitar ropas de colores oscuros.
Repelentes de Insectos: DEET 45% (3-4h); Icaridín-Picaridina (Bayrepel)* (AutanActivo)*; Dimetilftalato, aceites esenciales de plantas. Se atenderá estrictamente a lo señalado por el fabricante en el prospecto.
Insecticidas residuales: Impregnar ropas con Permetrinas al 0’5%, impregnar mosquiteras con solución de Permetrina al 13’3% (2s).

En cuanto a la noticia de la Vanguardia, lo dice todo, en cuanto a rigor cientifico, la frase:
"En el caso de los niños, el virus es más agresivo y puede tener consecuencias más graves". La malaria no está causada por un virus. ¡Ay! Dios nos libre de los periodistas, que de los demás ya me libro yo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Aben Razín »

Visto tu mensaje, lo del baturro: Como en casa, en ninguna parte, :mrgreen:

Es broma, porque me gusta viajar. Recuerdo con muchísimo cariño el viaje que hice a Túnez, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

ciro escribió: 12 Feb 2022 18:22
Aben Razín escribió: 11 Feb 2022 09:30
ciro escribió: 10 Feb 2022 16:38Igual que alguien se iba a Brasil y no tenía en cuenta que podía coger la malaria, el dengue, el zika, la chikinguña...pues ahora nos iremos a Brasil y podremos coger también el coronavirus, con la ventaja de que para el coronavirus hay una vacuna y para los otros no.
Creo que contra la malaria ya tenemos vacuna, ¿no?, :?:

https://www.lavanguardia.xxx/vida/junio ... oficiales.

(xxx = com)
Es una vacuna muy en pañales. Solo cubre el 30 % de infecciones y con resultados inciertos, puesto que se prueba en África donde los registros no son todo lo transparentes que se debería. Por ejemplo si vas a viajar a un país con malaria en España siguen sin vacunarte. Solo disponibles las siguientes vacunas:

Vacunación rutinaria:
Difteria/Tétanos/Tos ferina (DTP)
Haemophilus Influenzae tipo B (Hib)
Hepatitis B (VHB)
Poliomielitis (VPO o VPI)
Sarampión/Rubeola
Uso selectivo viajeros:
Cólera
Encefalitis Centroeuropea
Encefalitis Japonesa
Fiebre Amarilla
Fiebre tifoidea
Hepatitis A (VHA)
Meningitis Meningocócica
Rabia
Tuberculosis (BCG)
Vacunación obligatoria:
Fiebre Amarilla
Meningitis Meningocócica
Nota del Ministerio de Sanidad, Gobierno de España:https://www.sanidad.gob.es/fr/profesion ... ud/faq.htm

¿Qué medidas preventivas se emplean frente a la Malaria o Paludismo?

No hay vacuna disponible. Es fundamental evitar la picadura del vector.

PREVENCIÓN PRIMARIA:

Medidas de Barrera: El estímulo principal de atracción vectorial es olfatorio, también térmico y visual (secreción de CO, ÁCIDO LÁCTICO, perfumes, jabones y cremas). Vestir mangas largas, pantalones largos, evitar ropas de colores oscuros.
Repelentes de Insectos: DEET 45% (3-4h); Icaridín-Picaridina (Bayrepel)* (AutanActivo)*; Dimetilftalato, aceites esenciales de plantas. Se atenderá estrictamente a lo señalado por el fabricante en el prospecto.
Insecticidas residuales: Impregnar ropas con Permetrinas al 0’5%, impregnar mosquiteras con solución de Permetrina al 13’3% (2s).

En cuanto a la noticia de la Vanguardia, lo dice todo, en cuanto a rigor cientifico, la frase:
"En el caso de los niños, el virus es más agresivo y puede tener consecuencias más graves". La malaria no está causada por un virus. ¡Ay! Dios nos libre de los periodistas, que de los demás ya me libro yo. :mrgreen:
Yo tengo todas las de la lista puestas, incluso la rabia y la encefalitis japonesa. La última vez que fui la médico alucinaba, me dijo que era la primera vez que veía a alguien vacunado contra la rabia, pero claro cuando fui a Goa era el lugar donde se producen la mitad de las muertes por rabia del mundo, así que las tengo al completo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por lucia »

La de hepatitis es de las recomendadas en mi trabajo para según qué puestos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder