Viajes para después del coronavirus

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Emilio6 escribió: 11 May 2020 19:12 Todavía hay esperanza

https://www.lne.eX/internacional/2020/0 ... 34849.html
Está claro que lo van a intentar hasta la extenuación. Julio y Agosto son medio presupuesto de turismo y no van a querer perdérselo. De todas maneras, yo lo veo complicado. Es fácil que tengamos retrocesos en la desescalada. Te plantas en Milán, por ejemplo, y sale el alcalde y dice que mañana va a cerrar todo (como ha salido hace dos días) y te j... el viaje. Es decir, aunque se permitan, otra cosa es que la exposición a una anulación, a tener que estar recluido en tu hotel, a que no tengas luego vuelos de vuelta... va a ser alta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emilio6 »

Sí, es un riesgo que yo no creo que corra.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Emilio6 escribió: 11 May 2020 23:45 Sí, es un riesgo que yo no creo que corra.
Yo lo haría en un país cercano, con mi coche, con tarjeta sanitaria europea...Portugal y Francia yo creo que son las mejores opciones. Luego está que nos dejen entrar...Portugal, creo que ha dicho que nanai.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

El coche. Nosotros íbamos a ir a Islandia pero haremos algo de turismo nacional, por mi sería de interior pero el familiar será de costa a Andalucía o , y luego la veremos. Yo prefiero el norte.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Kiraya »

El último lunes de mayo es festivo aquí. Además, nos dan el cumpleaños libre, el mío es el 31, que este año cae en domingo y entonces puedo coger viernes anterior o lunes siguiente.
Con tres días de vacas me sale una semanita, así que solemos coger vacaciones así y, en esta fecha, solemos hacer visitas de pateo, de ver cosas. Tal como está el patio, sería patear el pasillo y ver el cubículo de todos los días :cunao:
No cogeremos vacaciones aún, claro. :nono:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por lucia »

julia escribió: 18 May 2020 07:23 El coche. Nosotros íbamos a ir a Islandia pero haremos algo de turismo nacional, por mi sería de interior pero el familiar será de costa a Andalucía o , y luego la veremos. Yo prefiero el norte.
Pues Islandia está abierta y te hacen la prueba para que puedas moverte libremente si das negativo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por maryshelley »

A mí me tiran para atrás dos cosas (de viajar al extranjero): una, que al volver haya que hacer cuarentena (no me lo puedo permitir por el trabajo y sólo me marcharía de vacaciones 4 días) y la otra, que haya un rebrote y te pille el confinamiento allá donde estés (me hacía ilusión viajar a Lituania).

Yo también apostaría por hacer turismo nacional y así levantamos la economía entre nosotros.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por julia »

lucia escribió: 18 May 2020 19:43
julia escribió: 18 May 2020 07:23 El coche. Nosotros íbamos a ir a Islandia pero haremos algo de turismo nacional, por mi sería de interior pero el familiar será de costa a Andalucía o , y luego la veremos. Yo prefiero el norte.
Pues Islandia está abierta y te hacen la prueba para que puedas moverte libremente si das negativo :cunao:
Ya pero ahora nos da mucha pereza, y se iban a venir los chicos y el novio de la niña, ahora mismo nos da mucha pereza
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

julia escribió: 18 May 2020 21:36
lucia escribió: 18 May 2020 19:43
julia escribió: 18 May 2020 07:23 El coche. Nosotros íbamos a ir a Islandia pero haremos algo de turismo nacional, por mi sería de interior pero el familiar será de costa a Andalucía o , y luego la veremos. Yo prefiero el norte.
Pues Islandia está abierta y te hacen la prueba para que puedas moverte libremente si das negativo :cunao:
Ya pero ahora nos da mucha pereza, y se iban a venir los chicos y el novio de la niña, ahora mismo nos da mucha pereza
Islandia es una buena opción. Los lugares a visitar son al aire libre casi en un 90 %, salvo alguna cosilla que queráis ver en la capital. Tiene muy pocos habitantes y dispersos con lo que la probabilidad de confinamientos o cuarentenas tras la vuelta son mínimas. Aglomeraciones 0. Además es un país relativamente rico, por lo que te va a hacer el test en cuanto quieras (dado que con 300.000 test ya arregla todo el país). Otra cosa es la pereza, que ni entro ni salgo. :mrgreen: . Yo tengo el problema de que ya estuve. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Sigo pensando que van a hacer lo posible y lo imposible para que julio y agosto no se pierdan para el turismo y estoy casi seguro de que abrirán las fronteras para esos meses, mínimo entre los países de la UE. De lo que no estoy muy seguro es de qué puede suceder ante un imprevisto bastante previsible. Es decir un brote en una determinada zona. Entonces nos caería la cuarentena, la anulación, el confinamiento, el cierre de sitios de visita, o caer enfermos y son todas posibilidades no muy agradables. Como recomendación general, yo iría a un país con buena cobertura sanitaria. Ya que podemos perder el dinero y la diversión, no perdamos también la vida.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi de momento me han cancelado los vuelos que tenía para ir en Junio a Sevilla. Que con el plan de la cuarentena y los 14 días de encierro, tampoco estaba yo muy convencida de ir, pero ya no tengo ni que plantearmelo :roll:
Ahora a pelear con Ryanair por mi dinerito de vuelta :twisted:

Y a ver cuando puedo volver a ver a la familia... :(
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por ciro »

Emperatriz_Infantil escribió: 19 May 2020 18:21 A mi de momento me han cancelado los vuelos que tenía para ir en Junio a Sevilla. Que con el plan de la cuarentena y los 14 días de encierro, tampoco estaba yo muy convencida de ir, pero ya no tengo ni que plantearmelo :roll:
Ahora a pelear con Ryanair por mi dinerito de vuelta :twisted:

Y a ver cuando puedo volver a ver a la familia... :(
Yo creo que, si todo sigue igual, el pistoletazo de salida será julio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Arden »

Yo creo que este año tocará turismo nacional, para más inri del 11 al 31 de agosto los han declarado hábiles en los juzgados así que pocos días hay para hacer mucho más, con lo que como mucho y si se puede algo de Portugal o del Sur de Francia además de España.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por Emilio6 »

Se está empezando a mover algo el tema sobre todo en países donde el turismo es importante como Italia o Grecia. Lo malo es el riesgo que conlleva reservar billetes u hoteles y que luego aparezca un rebrote y se vaya todo al garete. Y encima puede que no todas las atracciones turisticas estén abiertas con lo que sería quedarse a medias. Aunque eso también puede pasar en España.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viajes para después del coronavirus

Mensaje por lucia »

Arden escribió: 23 May 2020 19:13 Yo creo que este año tocará turismo nacional, para más inri del 11 al 31 de agosto los han declarado hábiles en los juzgados así que pocos días hay para hacer mucho más, con lo que como mucho y si se puede algo de Portugal o del Sur de Francia además de España.
Francia exige cuarentena a los que llegan de España, al menos mientras Sánchez no la quite aquí.

Lo sé, pero eso es hoy sí y mañana no, para el mes de agosto me imagino que, al menos entre los países de Schengen, se habrá normalizado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder