Eslovenia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Eslovenia

Mensaje por dorsvenabili »

Estamos planeando una semana de vacaciones.Vivo en Chequia y me apetece muchísimo conocer los países vecinos. Partimos mañana, estaremos tres días en Viena (Austria) y luego iríamos a Eslovenia, a Bled y Liubliana.
¿Conocéis esa zona?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Eslovenia

Mensaje por natura »

Mi hija mayor estuvo haciendo el Erasmus en Liubliana (Ljubljana), y quedó enamorada del país y de la ciudad, además de sacar un curso muy aprovechado porque la universidad funciona muy bien. Nosotros fuimos de visita una semana, y aunque ya la conocía, me pareció, y me sigue pareciendo, maravillosa. No me quedé a vivir allí por los pelos :cunao:

La ciudad es amable, muy paseable, muy cuidada, y en esta época no tan llena de turistas como en verano. Perderos por el centro histórico, con sus maravillosos edificios modernistas, el castillo, la catedral… El paseo por la orilla del rio es relax total. Si podéis, apuntaros al “free tour”: en una hora te cuentan, paseando, la historia y sitios más destacados de la ciudad de forma muy amena.

Bled es tal cual aparece en las fotos, una islita en medio de un lago como de cuento, con un entorno natural precioso. Los Alpes Julianos merecen todas las caminatas que queráis, y más.

Y para disfrutar de la naturaleza, tenéis p’aburrir. No tengo a mano los sitios que pateamos (mi memoria tipo Dori olvida tooooodos los nombres :roll: ), pero si te interesa, te los busco.

¡Qué envidia me da tu viaje! Disfrutadlo mucho :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Eslovenia

Mensaje por natura »

¡Ah! Y con tres días en Viena, perfecto. Mi santo la tiene atravesada, y la última vez que fuimos le tuve que arrastrar por todos los sitios que yo quería ver (la parte de la Sezession, el famoso modernismo vienés, sobre todo), pero es una de las capitales europeas más monumentales y bien organizada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Eslovenia

Mensaje por dorsvenabili »

Vivo a una hora de la frontera austriaca y tenemos varios países a siete horas en coche.
@natura, muchas gracias por el post.
¿Habéis visto las cuevas de Postojna? Mi checo me enseñó un video y merece la pena tratar de superar la claustrofobia.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Eslovenia

Mensaje por natura »

dorsvenabili escribió: 24 Sep 2021 12:48 ¿Habéis visto las cuevas de Postojna?
¡Sí, esas! No te las pierdas, son una pasada. Yo, mas que con la claustrofobia, lo pasé fatal con el maldito vértigo, que hay pasos a una altura... pero me alegré infinito de aguantarme el miedo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Eslovenia

Mensaje por dorsvenabili »

Al final como da lluvia, desde Viena iremos a Madrid a ver a mis padres.
Pero lo dejo en pendientes. Gracias por las respuestas.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Eslovenia

Mensaje por Arden »

dorsvenabili escribió: 24 Sep 2021 22:53 Al final como da lluvia, desde Viena iremos a Madrid a ver a mis padres.
Pero lo dejo en pendientes. Gracias por las respuestas.
Eslovena es muy pequeña así que en una pequeña escapada de 4 o 5 días te da tiempo a ver muchas cosas. Yo entré desde Trieste a ver Piran, típica ciudad veneciana en la costa de Eslovenia, de ahí precioso ir a ver las cuevas, hay dos posibilidades Eskocjan o Postojna, escojas las que escojas después os vais a ver el impresionante castillo de Predjama, aunque si venís desde el Norte es al revés la ruta, claro. Ljubiana que es estupenda y el lago Bled, y hay unos pueblos preciosos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Eslovenia

Mensaje por ciro »

natura escribió: 24 Sep 2021 11:17 Mi hija mayor estuvo haciendo el Erasmus en Liubliana (Ljubljana), y quedó enamorada del país y de la ciudad, además de sacar un curso muy aprovechado porque la universidad funciona muy bien. Nosotros fuimos de visita una semana, y aunque ya la conocía, me pareció, y me sigue pareciendo, maravillosa. No me quedé a vivir allí por los pelos :cunao:

La ciudad es amable, muy paseable, muy cuidada, y en esta época no tan llena de turistas como en verano. Perderos por el centro histórico, con sus maravillosos edificios modernistas, el castillo, la catedral… El paseo por la orilla del rio es relax total. Si podéis, apuntaros al “free tour”: en una hora te cuentan, paseando, la historia y sitios más destacados de la ciudad de forma muy amena.

Bled es tal cual aparece en las fotos, una islita en medio de un lago como de cuento, con un entorno natural precioso. Los Alpes Julianos merecen todas las caminatas que queráis, y más.

Y para disfrutar de la naturaleza, tenéis p’aburrir. No tengo a mano los sitios que pateamos (mi memoria tipo Dori olvida tooooodos los nombres :roll: ), pero si te interesa, te los busco.

¡Qué envidia me da tu viaje! Disfrutadlo mucho :wink:
Mi impresión de Liubliana fue muy similar a la de natura. Una ciudad muy agradable y como para quedarse a vivir, con mucho ambientillo en la calle. Bled, lo que te han contado, paisaje precioso. Te puedes acercar al pueblo de Radovljica (muy bonito). Las cuevas no dan nada de claustrofobia (bueno, yo no la tengo, pero no creo que den) y no las recuerdo como muy difíciles en los pasos altos (nada, sin problemas). Piran es una típica ciudad del Adriático, con reminiscencias venecianas, también muy bonita. Por último una curiosidad que es para caprichosos: la famosa danza macabra de la Iglesia de la Santa Trinidad de Hrastovlje. Esta última no la llegué a ver, aunque quería. Pero era la época en que no había google maps y me perdí y no logré encontrar el pueblo y como iba justo de tiempo desistí del capricho, pero como veis no me he olvidado. :eusa_wall:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder