Chequia no es solo Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Chequia no es solo Praga

Mensaje por dorsvenabili »

Cuando nos dicen Chequia pensamos en Praga. Pero este país tiene lugares hermosos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chequia no es solo Praga

Mensaje por lucia »

También pensamos en una de las ciudades balneario por excelencia. :cunao:

Pero ya estás tardando en ampliar el tema y poner fotitos :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Chequia no es solo Praga

Mensaje por ciro »

Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceske Budejovice, el pueblecito de Holasovice, Lednice-Valtice, Olomouc, Telc, Brno, Kutna Hora, varios castillos son también muy recomendables. Las 5 primeras las conozco y son muy interesantes, especialmente Cesky Krumlov, que me encanta. Las otras me quedan por conocer, por aquello de que suele visitarse Praga, Viena y Budapest y si acaso Bratislava y se suele obviar lo demás. Los otros sitios los fui conociendo en viajes de centroeuropa en que movía de un país a otro. Casi siempre el proceso es el mismo, sueles conocer la capital de un país europeo y luego haces otros viajes para conocer otros sitios, que muchas veces son tan o más interesantes que la propia capital. En lo de los viajes existe cierta capitalfilia, a veces incomprensible. A lo mejor has viajado a Indonesia y te preguntan ¿has estado en Yakarta? Y dices, pues no, es que no es el sitio más interesante de Indonesia. Esto también sirve para Europa: Berlín no es el sitio más interesante de Alemania u Oslo de Noruega, por poner unos ejemplos. En el caso de Praga, probablemente sí sea el sitio más interesante de Chequia pero no excluye otros sitios muy interesantes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Chequia no es solo Praga

Mensaje por dorsvenabili »

ciro escribió: 27 Sep 2021 20:33 Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Ceske Budejovice, el pueblecito de Holasovice, Lednice-Valtice, Olomouc, Telc, Brno, Kutna Hora, varios castillos son también muy recomendables. Las 5 primeras las conozco y son muy interesantes, especialmente Cesky Krumlov, que me encanta. Las otras me quedan por conocer, por aquello de que suele visitarse Praga, Viena y Budapest y si acaso Bratislava y se suele obviar lo demás. Los otros sitios los fui conociendo en viajes de centroeuropa en que movía de un país a otro. Casi siempre el proceso es el mismo, sueles conocer la capital de un país europeo y luego haces otros viajes para conocer otros sitios, que muchas veces son tan o más interesantes que la propia capital. En lo de los viajes existe cierta capitalfilia, a veces incomprensible. A lo mejor has viajado a Indonesia y te preguntan ¿has estado en Yakarta? Y dices, pues no, es que no es el sitio más interesante de Indonesia. Esto también sirve para Europa: Berlín no es el sitio más interesante de Alemania u Oslo de Noruega, por poner unos ejemplos. En el caso de Praga, probablemente sí sea el sitio más interesante de Chequia pero no excluye otros sitios muy interesantes.
Vivo en Ceske Budejovice, estuve en Holasovice y en Cesky Krumlov.
En el sur, la gente veraneaba en Lipno nad Vltavou, un lago que hace frontera con Austria. Hace poco construyeron un mirador chulísimo allí.
La sierra de Sumava es preciosa también.
Pero sí tienes razón, yo fui primero a Praga.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Chequia no es solo Praga

Mensaje por Arden »

A mí Cesky Krumlov me encantó, también Holasovice.

Lo que me resultó muy curioso es lo pequeña que es la República Checa y la cantidad de lugares patrimonio de la Unesco, además de otros también maravillosos, en un país tan pequeño.

Si no hubiera sido porque las carreteras eran malísimas, al menos cuando fui hace unos años, en un día puedes ver varios lugares patrimonio mundial.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Chequia no es solo Praga

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 05 Oct 2021 14:53 Lo que me resultó muy curioso es lo pequeña que es la República Checa y la cantidad de lugares patrimonio de la Unesco, además de otros también maravillosos, en un país tan pequeño.
Hombre, es un sitio con mucha historia, pero tan pequeñita no es. Es como Castilla la Mancha, solo un poquito más pequeña que toda Andalucía. Eso sí, tiene muchos sitios patrimonio y otros que merecerían serlo. Yo la primera vez solo vi Karlovy Vary y Praga. En la segunda, no me parecieron tan malas las carreteras, pero bueno, es que comparadas con otras que he sufrido (especialmente Rumanía y Ucrania) eran una maravilla.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder