Apulia (Puglia)

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

Pues, por fin, estoy ya saliendo del cascarón pandémico y volviendo a organizar viajes. Ya tengo el de Marrakech de Navidad, Gran Canaria en el Puente de la Inmaculada, y para los días de fallas de marzo he organizado viaje a Apulia, el tacón de la bota italiano.

Con sede en Bari nos moveremos para ver los principales sitios patrimonio de la UNESCO haciendo un par de excursiones alquilando coche.

Se aceptan sugerencias :D
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Jarg »

Alberobello es visita obligada, también Monopoli y Polignano al mare (eso en la zona alrededor de Bari).

Por la zona de Tarento, te recomiendo Tarento, Massafra y Martina Franca (la última es preciosa).

En Bari te puedo recomendar algunos sitios donde comer/cenar, pero tengo que consultarlos con las fuentes porque no me acuerdo de los nombres. Lo que sí recuerdo es la heladería Telebari. No está en el centro pero vale la pena para tomar un helado para llevar (el mejor helado de pistacho de mi vida, no exagero). Lleva cuidado con el marisco, porque en Bari la forma típica de servirlo es crudo (ni limón le echan). Pero eso solo en Bari, en Tarento sí que lo cocinan.

De playas, no sé si el agua estará demasiado fría para bañarse en marzo (yo siempre he ido en verano). La zona de Lizzano me gustó, pero me han dicho que en la otra costa (la del golfo de Tarento) las playas son más bonitas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por ciro »

No conozco esa zona de Italia. Alberobello claro es la que más llama la atención con sus trulli. Por supuesto Bari, Tarento y Matera (que la tienes cerquita, aunque no sea Apulia). Yo no me perdería Ostuni, Castell del Monte y Lecce. Pueblos con encanto: Martina Franca, Locorotondo, Cisternino, Noci, Messapica, Massafra, Galatina (famosa por la arquitectura barroca) y Fasano. Paisaje marino espectacular en Torre Sant'Andrea de Lecce. En la cripta de Santa Cristina en Carpignano Salentino se pueden ver pinturas bizantinas del arte rupestre. Arte románico en Bitronto y Trani con sus catedrales. El barroco en Lecce. La que no sé si merece la pena es Foggia, que además te queda un poco lejos.
En playas tiene una pinta estupenda la de Polignano a Mare, Lama Monachile. En Salento hay varias: Playa de Punta Prosciutto, Playa de Pescolouse, Punta Pizzo...
Si vas hacia la parte del parque nacional de Gargano hay pueblos también preciosos: Vieste, Mattinata (playas), Peschici (pinta muy chulo) y Manfredonia.
Supongo que muchos sitios y poco tiempo. El castigo del turista. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 14 Oct 2021 22:18 Alberobello es visita obligada, también Monopoli y Polignano al mare (eso en la zona alrededor de Bari).

Por la zona de Tarento, te recomiendo Tarento, Massafra y Martina Franca (la última es preciosa).

En Bari te puedo recomendar algunos sitios donde comer/cenar, pero tengo que consultarlos con las fuentes porque no me acuerdo de los nombres. Lo que sí recuerdo es la heladería Telebari. No está en el centro pero vale la pena para tomar un helado para llevar (el mejor helado de pistacho de mi vida, no exagero). Lleva cuidado con el marisco, porque en Bari la forma típica de servirlo es crudo (ni limón le echan). Pero eso solo en Bari, en Tarento sí que lo cocinan.

De playas, no sé si el agua estará demasiado fría para bañarse en marzo (yo siempre he ido en verano). La zona de Lizzano me gustó, pero me han dicho que en la otra costa (la del golfo de Tarento) las playas son más bonitas.
Pues se agradecerían las recomendaciones de restaurantes :mrgreen:

A Tarento no creo que vaya, tengo idea de ir a Puglia algún verano e iría por esa zona. Más bien quiero ver los sitios Patrimonio de la Unesco, más lo que haya interesante que pueda ver por el camino, igual ya cuando se haga de noche Foggia porque viene de camino de vuelta. En realidad solo voy a hacer dos días de excursiones y estar un día y medio en Bari.

Mi idea es hacer una excursión al Norte de Bari, donde vería Castel del Monte en Andria, Monte Sant-Angelo y el parque del Gargano y Torre Maggiore, y después una excursión al Sur de Bari que sería Matera, Alberobello, Monopoli y Polignano al Mare.

No creo que en un día por muy largo que lo haga, y teniendo en cuenta que es marzo y anochece pronto, pueda ver más que eso, veré también las recomendaciones de Ciro por si hay algo de lo que me decís que quede cerca o de camino y pueda parar.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Babel »

Ay, qué ganas tengo de visitar ese tacón. :wink:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Jarg »

¿Vas a ver Matera, Alberobello, Monopoli y Polignano al Mare en el mismo día? :shock: Vas a ir con la lengua fuera, yo le dediqué un día a cada uno de ellos (y fue solo paseando, ni siquiera yendo a monumentos, playas ni nada de eso). Matera sobre todo merecería una visita de varias horas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por ciro »

Jarg escribió: 15 Oct 2021 23:58 ¿Vas a ver Matera, Alberobello, Monopoli y Polignano al Mare en el mismo día? :shock: Vas a ir con la lengua fuera, yo le dediqué un día a cada uno de ellos (y fue solo paseando, ni siquiera yendo a monumentos, playas ni nada de eso). Matera sobre todo merecería una visita de varias horas.
Supongo que es el plan. Siempre se queda algo del plan fuera. :mrgreen: Yo diría que yendo en marzo y con pocas horas de sol, efectivamente, y dado que cierran muchas cosas por ahí por Europa a las 4-5 de la tarde (que manía, con lo bien que se está hasta las 8 de la tarde :mrgreen: ), no le va a dar tiempo. Apurando mucho, en dos días.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 15 Oct 2021 23:58 ¿Vas a ver Matera, Alberobello, Monopoli y Polignano al Mare en el mismo día? :shock: Vas a ir con la lengua fuera, yo le dediqué un día a cada uno de ellos (y fue solo paseando, ni siquiera yendo a monumentos, playas ni nada de eso). Matera sobre todo merecería una visita de varias horas.
Pues precisamente por eso pregunto, por si le tengo que añadir un día más que por lo que dices veo que sí. Ten en cuenta que yo solo veo que hay muy poca distancia entre unos lugares y otros con lo que, iluso de mí, creo que puedo verlos en un solo día. Así que quizás solo vea Matera y Alberobello.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Jarg »

Arden escribió: 19 Oct 2021 00:35 Así que quizás solo vea Matera y Alberobello.
Eso lo veo más factible. Si fueras en verano te diría que puedes hacer Monopoli y Alberobello el mismo día, pero con los días cortos en marzo me da que en uno de los dos te pillaría de noche (y sí, son lugares bonitos a cualquier hora, pero de día mucho más). Además, piensa que esa zona está en el otro extremo del huso horario, así que si por esas fechas en España atardece a las 6 y media, calcula que en Apulia atardecerá sobre las 5 y media.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 19 Oct 2021 10:56
Arden escribió: 19 Oct 2021 00:35 Así que quizás solo vea Matera y Alberobello.
Eso lo veo más factible. Si fueras en verano te diría que puedes hacer Monopoli y Alberobello el mismo día, pero con los días cortos en marzo me da que en uno de los dos te pillaría de noche (y sí, son lugares bonitos a cualquier hora, pero de día mucho más). Además, piensa que esa zona está en el otro extremo del huso horario, así que si por esas fechas en España atardece a las 6 y media, calcula que en Apulia atardecerá sobre las 5 y media.
Lo del horario nocturno no lo había pensado. En fallas atardece como a las 19'30 o así si no recuerdo mal aquí en Valencia, allí será como una hora menos de luz.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Jarg »

Si no lo has leído, te recomiendo Ni aquí ni en ninguna parte, de Carofiglio. La novela es bonita y es un homenaje del autor a su Bari natal (y hace una descripción de la focaccia barese que se te hace la boca agua.

Y por cierto, no te olvides de probar la focaccia barese y los panzerotti cuando estés allí ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 21 Oct 2021 20:04 Si no lo has leído, te recomiendo Ni aquí ni en ninguna parte, de Carofiglio. La novela es bonita y es un homenaje del autor a su Bari natal (y hace una descripción de la focaccia barese que se te hace la boca agua.

Y por cierto, no te olvides de probar la focaccia barese y los panzerotti cuando estés allí ;)
Tomo nota de todo :D y muchas gracias por las recomendaciones :60:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Jarg »

¿Qué tal fue tu viaje por Apulia, @Arden? Yo volveré este verano, iremos a Tarento y a Lecce (en esta última nunca he estado).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por Arden »

:D :) Pues una maravilla.

Base en Bari. Llegamos y cogimos el coche y directos a Matera a pasar el día. El segundo día fuimos hacia el Sur para visitar Alberobello, Ostuni y Polignano a Mare, las tres muy diferentes y todas maravillosas.

El tercer día fuimos hacia el Norte para ver Castel del Monte y después, grave error, ir hasta Monte Sant Angelo, es un palizón y hacia un frío tremendo, mucho mejor si nis hubiéramos ido a Andria, y terminamos en Trani, preciosa catedral y castillo.

El último día lo dedicamos a Bari, que para un día está muy bien.

No fuimos más hacia el Sur, pero volveremos. :)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Apulia (Puglia)

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 20 Abr 2022 23:49 :D :) Pues una maravilla.

Base en Bari. Llegamos y cogimos el coche y directos a Matera a pasar el día. El segundo día fuimos hacia el Sur para visitar Alberobello, Ostuni y Polignano a Mare, las tres muy diferentes y todas maravillosas.

El tercer día fuimos hacia el Norte para ver Castel del Monte y después, grave error, ir hasta Monte Sant Angelo, es un palizón y hacia un frío tremendo, mucho mejor si nis hubiéramos ido a Andria, y terminamos en Trani, preciosa catedral y castillo.

El último día lo dedicamos a Bari, que para un día está muy bien.

No fuimos más hacia el Sur, pero volveremos. :)
Es una zona que no conozco de Italia, tiene muy buena pinta, como todo el país, vamos. Lo del grave error puede ser por la paliza, pero digo yo que el frío sería el mismo o parecido que en Trani. Nada, que no hay errores, sino decisiones. Lo importante es que lo hayáis pasado bien. :mrgreen:
Por cierto, y alguna fotilla ¿qué?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder