Emiratos árabes unidos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Otro de los sitios visitados este verano fue los EAU. Visitamos Dubai, Abu Dabi, Al Ain y Sharja. La tercera no es un emirato, sino una ciudad dentro del emirato de Abu Dabi. Habíamos estado de escala, pero quería visitarlos más a fondo y ha sido una buena experiencia, aunque calurosa, como supongo sospecháis. Con tiempo os colgaré alguna foto. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por lucia »

Y con humedad, ¿no? Al menos de la combinación calor-humedad es de lo que se quejan los compañeros que están por allá :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 22 Ago 2023 20:19 Y con humedad, ¿no? Al menos de la combinación calor-humedad es de lo que se quejan los compañeros que están por allá :lista:
Claro, son 46-47 grados húmedos, lo que es bastante terrible. Luego está el efecto invernadero que hace la capa de arena del desierto que, casi siempre, cubre las ciudades, unido a la falta de zonas verdes (realmente escasas). Si vas en verano, tienes que ser consciente de todas esas limitaciones y hacer unos esfuerzos moderados. Nosotros nos movíamos mucho en taxi (mucho más baratos que en España, en un país en que todo es más caro) y en autobús turístico con aire acondicionado. La otra alternativa es alquilar un coche y aparcar en los centros comerciales, donde hacen vida los ciudadanos en estas épocas tan calurosas. Ellos dicen que a partir de Septiembre la cosa se suaviza. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por lucia »

Pues imagina a los obreros con los epis completos metidos en tanques de hormigón (en mi empresa las medidas de prevención son iguales en todos los países). Por lo visto, les tienen agua por todas partes y ventilación forzada para que no se recaliente demasiado el tanque.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 23 Ago 2023 19:14 Pues imagina a los obreros con los epis completos metidos en tanques de hormigón (en mi empresa las medidas de prevención son iguales en todos los países). Por lo visto, les tienen agua por todas partes y ventilación forzada para que no se recaliente demasiado el tanque.
La verdad es que están muy preparados para el calor. Hasta las paradas de autobús son un habitáculo con aire acondicionado. Yo no vi tanto trabajador a horas de máxima exposición como en Doha, lo cual no quiere decir que no existan. Claro, todo el material de protección y con esas temperaturas, yo creo que son incompatibles. Si ya molesta un casco a 30 grados ni me imagino lo de trabajar en esas condiciones. Yo creo que no aguantaría ni 20 minutos. En el mundial de Qatar, a jugadores profesionales (se supone que muy bien preparados) jugado en Noviembre y Diciembre, les ponían aire acondicionado en el estadio como grandes ventiladores sobre el césped. Desde luego, no van a tener la misma consideración para un obrero de Bangladesh que para Messi, pero yo veo inviable trabajar determinados meses con las medidas de protección adecuadas. Ya está pasando en algunos lugares en España.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por lucia »

Una compañera sacó foto de las medidas según el índice de calor en un viaje a otra obra en esa zona:
<38 verde. Bebe agua cada 30 minutos
38-45 amarillo. Bebe agua cada 20 minutos y descansa 5 minutos cada hora
46-54 naranja. Bebe agua cada 10 minutos y descansa 10 minutos cada hora
>55 rojo. Bebe agua cada 10 minutos y descansa 15 minutos cada hora
>= 50º no se permite trabajar en el exterior

El índice de calor debe ser parecido a la sensación térmica y tener en cuenta también la humedad, pero he visto varias calculadoras en internet y los valores para una misma temperatura y humedad que dan no se parecen en nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

lucia escribió: 25 Ago 2023 20:35 Una compañera sacó foto de las medidas según el índice de calor en un viaje a otra obra en esa zona:
<38 verde. Bebe agua cada 30 minutos
38-45 amarillo. Bebe agua cada 20 minutos y descansa 5 minutos cada hora
46-54 naranja. Bebe agua cada 10 minutos y descansa 10 minutos cada hora
>55 rojo. Bebe agua cada 10 minutos y descansa 15 minutos cada hora
>= 50º no se permite trabajar en el exterior

El índice de calor debe ser parecido a la sensación térmica y tener en cuenta también la humedad, pero he visto varias calculadoras en internet y los valores para una misma temperatura y humedad que dan no se parecen en nada.
Trabajos en el interior con aire acondicionado no representan ningún problema. Con ventilador, podría ser tolerable (aunque yo no vi ventiladores casi en ninguna parte). En el exterior: un calor húmedo superior a 40 grados es insoportable, bajo mi punto de vista. Lo de la sensación térmica creo que se calcula con los grados, la humedad , la velocidad del viento, la luz solar y no sé que cosas más, porque otro concepto es la temperatura aparente, en el que entran la presión del aire, el esfuerzo físico, e incluso particularidades personales (raza, sudoración base...). Vamos, que es muy complicado de calcular con exactitud y es muy particularizable para cada persona. Ya digo que, para mi apreciación, trabajar en un sitio con alta humedad a más de 40 grados en el exterior me parece muy complicado, a no ser que el esfuerzo sea mínimo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Empiezo a colgaros algunas fotos. Abu-Dhabi es un festín para arquitectos. Algunas fotos las veréis a través de los cristales (hasta 52 grados húmedos algún día, lo exigían :mrgreen: ).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu-Dhabi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu-Dhabi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu-Dhabi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu-Dhabi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu-Dhabi. La última Al Bahr Towers
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Abu Dhabi: Al hisn, Al khalidiyah, Al Raha Aldar Headquarters y vistas desde el Museo del Patrimonio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Emiratos árabes unidos

Mensaje por ciro »

Museo y ciudad del Patrimonio de Abu Dhabi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder