Cementerios maravillosos

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Me encantas estos seres....

Gárgolas: guardianes frente al mal

Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes catedrales góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas, muecas burlonas o animales dantescos. Cualquier representación es buena si consigue su objetivo: custodiar el recinto sagrado de los embates del Maligno. Son las defensoras pétreas, depositarias del encargo divino... Son las gárgolas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Esta foto la hize en Carcassonne .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Es chulísimo, Jangel... la foto que puse la semana pasada soy yo al fondo en este cementerio, y tengo fotos de algunas de las tumbas que mencionas... la de Jim Morrison es, a mi gusto, "cutre" y difícil de encontrar, pero eso quizá la hace más atractiva al visitante...

Estuve también en París en el cementerio de Montmatre (creo que se escribe así) y también es precioso....lástima que pasa una gran calle por encima, por una de las esquinas, y deja a "la sombra" algunas tumbas viejísimas y muy muy interesantes... en este otro están Fourier, Ampère y creo que también Foucault...

Saludos,
Begoña
1
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

cementerios

Mensaje por pilar mogollon »

El cementerio de Var-berg en Suecia es un parque con unas lapidas pequeñitas y todo alrededor lleno de flores que siembran sus seres queridos todas las primaveras en el momento que desaparece la nieve,en verano es muy agradable pasear por ellos.
El cementerio de Insbruck se ve desde lo alto de la pista de lanzamiento de esqui y parece que al salir volando vas a caer directamente en el ,es muy bonito verlo desde arriba y desde dentro tambien es muy bonito.Un saludo
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

JANGEL escribió:Qué buena web, Sedna. Me ha gustado mucho


Me alegro que te gustase...si ya lo sabía yo... :wink:

Un cementerio muy bonito y más cercano que casi todos los que aparecen en este hilo es el de Niembro en Lllanes, Asturias. Semeja como la quilla de un barco adentrandose en la ría...Cuando sube la marea, queda como una especie de isla...PRECIOSO. Aquí se han rodado varias películas.

Imagen
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

sedna escribió:
JANGEL escribió:Qué buena web, Sedna. Me ha gustado mucho


Me alegro que te gustase...si ya lo sabía yo... :wink:

Un cementerio muy bonito y más cercano que casi todos los que aparecen en este hilo es el de Niembro en Lllanes, Asturias. Semeja como la quilla de un barco adentrandose en la ría...Cuando sube la marea, queda como una especie de isla...PRECIOSO. Aquí se han rodado varias películas.

Imagen


Que maravilla.........
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Mensaje por Hybris »

Qué buen tema... original, sí señor.

Pues la verdad es que no conozco muchos, pero uno que tiene mucha mucha fama es en París el Père Lachaise, no sólo por los personajes célebres que contiene sino por la belleza de algunas tumbas, y el testimonio histórico que destila.
Es una verdadera ciudad dormida, con sus calles y avenidas que tienen nombre, "barrios"... te pierdes fácilmente y casi necesitas llevar un mapa. Los parisinos incluso entran allí por el mero hecho de dar una vuelta, pues está lleno de árboles y naturaleza, como un parque más.
Es muy bonito pasear simplemente observando tumbas anónimas, buscar inscripciones sugerentes, o ir a la caza y captura de hombres y mujeres que marcaron su tiempo.
Por ejemplo la tumba de Oscar Wilde, está llena de marcas de pintalabios por los besos que le dan.
También está Jim Morrison, al que acuden manadas de americanos para rendirle tributo.
Y cómo no, Chopin, Delacroix, Balzac, Jacques-Louis David, Proust, Lafontaine, Molière... y un largo etcétera.


Otro cementerio que me llamó la atención fue el antiguo cementerio judío, en Praga.
No se visita libremente, hay que pagar, pero precisamente porque la mayoría de las tumbas son verdaderos testimonios de hace siglos. La más antigua no recuerdo pero fácilmente de 1500, y como se ha impedido que se coloquen nuevas, se extiende un relativamente pequeño terreno entre varias casas donde se amontonan las lápidas sin orden ni concierto, unas encima de otras, torcidas, buscando su lugar.
Sitio curioso, sin duda.


Bueno, y qué decir de las catacumbas romanas. Pues sí, un cementerio al fin y al cabo aunque probablemente el más original e impresionante.
Yo visité las catacumbas de san Calixto, nos juntaban en grupos por idiomas y cada grupo bajaba con un guía porque una vez dentro es fácil perderse así que no se puede ir por cuenta propia.
Nos llevaron por la primera galería, puesto que hay varios pisos pero los de abajo están progresivamente menos estudiados. Visitamos un cubículo llamado de los Papas, por estar allí varios enterrados, y también una mártir, santa Cecilia, con una escultura que muestra cómo encontraron el cuerpo.
Los pasillos son estrechos, sólo cabe una persona al tiempo, y están poco iluminados. Se ven los nichos como literas, excavados en la pared y dos o tres superpuestos en altura. A veces hay grandes enterramientos, alguna pintura (aunque para eso creo que mejor ir a otra catacumba), y en fin... cuando sales a la luz estás con los ojos a cuadros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El de Comillas, sobre el mar con unas escultura modernistas maravillosas
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

lucia escribió:Otro cementerio precioso es el de Salzburgo. Con unas magníficas vistas sobre la ciudad.
Cierto lucía yo estuve en ese esta semana santa. otro cementerio preciosos, el de Montmatre dónde están: DUMAS, STHENDAL entre otros... en París claro y el cementerio de Glendalough en Irlanda


Cementerio de Montmatre en Paris... y esa soy yo :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
gaviero
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 19 May 2007 20:12

Mensaje por gaviero »

Yo si suelo visitar algún que otro cementerio, concretamente aquellos sobre los que me han hablado, he leido en algun libro, o sencillamente he tenido noticia de que pudiera ser interesante. De todos los que he visitado señalaré tres que, por diferentes motivos, me impresionaron.
El primero está en Londres, es el cementerio de Old Bormpton, en el centro del barrio del mismo nombre y junto a la estación de metro; durante el día se utiliza como parque público pudiendo siendo utilizado por familias con niños, paseadores de perros, lectores, etc. La verdad es que es un placer pasear por él y sentarse en sus bancos. Por la noche cambia el aspecto ya que es utilizado para encuentros de homosexuales; Freddy Mercury fue asiduo del mismo durante mucho tiempo.
El segundo sería el Cementerio judío de Praga, un lugar sobrecogedor en donde aún se percibe un clima de miedo y casí de terror. Es imprescindible su visita para entender la magnitud de esa época horrible.
Y finalmente, el cementerio inglés de Madrid, un espacio pequeño y en el que apenas se vislumbra la sensación de la muerte; más bien es un remanso de paz y tranquilidad en la inhóspita ciudad.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Yo estuve en el cementerio de La Habana que se llama Cristóbal Colón. Es un atractivo más de la ciudad, porque es muy antiguo, muy extenso (el 3º del mundo) y porque hay tumbas, sepulturas y mausoleos muy curiosos.

Ahí os van unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El cementerio judío de Praga es una pasada.


Espero ver alguno que merezca la pena en Rumanía.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Un cementerio modesto pero precioso es el de Luarca (Asturias), está subiendo la montaña, encima del pueblo y con todo el mar de frente. A ver si encuentro foto...

Imagen



Imagen
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El de Venecia es flotante:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Y el de Colliure es famoso por la tumba de Machado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder