La Coruña y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

venize escribió:A ver si alguien me ayuda....
Me voy de vacaciones a Galicia 6 días y he reservado el hotel para 5 noches en Santiago de Compostela. Mi pregunta es : ¿Cómo estructurariais el viaje y que veriais? porque lógicamente no me voy a pasar los 6 días en Santiago. Yo es que no tengo mucha idea de lo que puedo ver en Galicia. :oops: De momento había pensado coger el tren y acercarme a la Coruña un día, y otro a Pontevedra, pero agradecería infinitamente vuestra ayuda y sugerencias.
Pues yo le dedicaría a Santiago un par de días, y los otros 3 iría por ejemplo a Coruña, Pontevedra y Vigo :D
Espero que te guste Galicia!!!A mí me gustó tanto que me quedé ahí a vivir ;)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿No tenéis posibilidad de coger un coche?
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Sin coche es más complicado pues todo deberá centrarse a los lugares mejor comunicados, por tren o bus. Si pudierais alquilar un coche las posibilidades se abrirían.
Para tren o bus, lo que os han comentado: Coruña para todo el día, tiene un montón de sitios para visitar y en la oficina de turismo os darán planos (En la Plaza de María Pita)
Santiago también tiene su tiempo de visita pero es una pena que, con una semana, os perdáis tantos sitios que tanto vale la pena visitar.
Seguro que disfrutais del viaje y la comida
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Muchas gracias!!!! :lol:
Sí que había pensado alquilar un coche porque si no, me centro sólo en ver ciudades y me parece desperdiciar bastante el viaje. No sé todavía si un día o dos, ya depende de la economía, que estoy pobrecilla.
Ya he leído la crónica de Jangel con coche, muy buena por cierto, pero es demasiado exhaustiva (creo) para mi viajecito teniendo en cuenta que como mucho le dedicaré dos días a recorrera Galicia en coche.
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Como dicen más abajo, con 2 días en Santiago te llega. Es precioso y tienes un montón de sitios diferentes para ir de vinitos y tomarte tapas riquísimas.

Sin coche está complicado, por que Galicia no está muy bien comunicada. Pero si duermes en Santiago, y puedes alquilar un coche, te recomendaría Noia, Porto do Son, El Castro de Baroña, Corrubedo... Están más o menos cerca de Santiago, y con un día de coche puedes recorrer esa zona!

En tren desde Santiago puedes ir A Coruña que es preciosa y tienes también muy buena oferta gastronómica. El paseo marítimo, de unos 8 km. es delicioso para pasear, pero sin duda la mejor vista de A Coruña la tienes en el Monte San Pedro, un poquito lejos para ir andando, pero tienes un elevador desde el paseo marítimo. Es la mejor vista de la ciudad, si vienes, no te la pierdas!!! Buen viaje!!

Por ciertoooo!! PRIN!!! ¿¿¿qué trauma tienes con doniños???? Es imposible que no te guste!! Es un paraíso... si no te vas a la esquina derecha,es decir, a Benidorm...
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Gracias Aprendiz de Meiga. Con un poquito de aquí y otro de allí espero que me salga un viajecillo bastante sustancioso. :wink:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Aprendiz de Meiga escribió:
Por ciertoooo!! PRIN!!! ¿¿¿qué trauma tienes con doniños???? Es imposible que no te guste!! Es un paraíso... si no te vas a la esquina derecha,es decir, a Benidorm...
:meparto: :meparto: :meparto: Pues es verdad que tengo trauma, pero infantil para más inri...porque a mi madre no se le ocurrió otra cosa que enseñarme a nadar en la zona más peligrosa de la playa y vaya si aprendí...a ver...sino me iba a pique! :D

Por cierto que mañana me voy para allá y espero pillar algún día de playa aunque creo que está chunguilla la cosa...y por supuesto iré a Doniños porque al fin y al cabo es la más cercana a Ferrol. Lo que no me gusta de la playa es que está petada (sobre todo por "Benidorm"...), pero generalmente vamos dando el paseo hasta punta Penencia, que es una maravilla y vuelves nueva.

Venize, yo también te recomiendo el Castro de Baroña, es una paisaje increible.
Retomando buenas costumbres
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Prin escribió:Por cierto que mañana me voy para allá y espero pillar algún día de playa aunque creo que está chunguilla la cosa...y por supuesto iré a Doniños porque al fin y al cabo es la más cercana a Ferrol. Lo que no me gusta de la playa es que está petada (sobre todo por "Benidorm"...), pero generalmente vamos dando el paseo hasta punta Penencia, que es una maravilla y vuelves nueva.
¿Y Estacas, qué? El sábado nos volvemos a Madrid, por este año se acabó. Yo prefiero Pantín a Doniños.

VENIZE: La Costa de la Muerte también está bien, con coche. Y En Laxe te puedes dar un buen baño en su preciosa playa. Camelle es interesante/curioso por el Museo del Alemán.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

takeo escribió: ¿Y Estacas, qué? El sábado nos volvemos a Madrid, por este año se acabó. Yo prefiero Pantín a Doniños.

Estacas puede que también caiga porque por Ares me pasaré seguro...que ganas por Dios!

Yo también prefiero Pantín, aunque cae más lejos.

De todos modos voy mentalizada para la lluvia, así, si después piso la playa me da un subidón. :lol:

No me creo que esta noche duerma en mi camita!!!!

Nos vemos a la vuelta :hola:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

A Coruña

Mensaje por sergio, »

¡Hola!
Hemos organizado unos amigos un viaje para ir a La Coruña un fin de semana (Jueves, Viernes, Sábado y saldríamos el Domingo a las 18:00). ¿Qué sitios interesantes hay? Es que hay tantos :lol: :lol:
Vamos en tren desde León, llegamos a la estación de tren de La Coruña, y hemos cogido unas habitaciones en el Hotel Adelia. ¿Alguien tiene referencias? :roll:

No tenemos coche :wink:

Muchas gracias de antemano :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A Coruña

Mensaje por sergio, »

Vale, nada de Hotel Adelia.
Hemos mirado otros y aún estamos decidiéndonos (AC...)
Pero las recomendaciones se agradecerían un montón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: A Coruña

Mensaje por Corrie Swanson »

sergio, escribió: No tenemos coche :wink:
El no llevar coche en esta zona te limita mucho :roll: así que lo mejor es que le deis un buen repaso a la ciudad :

-La Torre de Hércules (vedla de día y subid ¿eh?, pero si podéis también de noche :D es precioso ver su foco funcionando)
-Plaza de María Pita y las galerías que están frente al puerto.
-Castillo de San Antón
-Recorred el paseo marítimo, que es un lujazo, sobre todo la zona de Orzán - Riazor
-El Monte de San Pedro está muy bien y podéis subir a él desde el paseo marítimo en una bola-ascensor (conocida como la "arielita" :mrgreen: ) . Por allí también podéis ver la Torre Milenium (mucho mejor verla de noche con su iluminación)



Podéis acercaros a Santa Cristina y Santa Cruz, posiblemente encontréis buena conexión en bus desde la ciudad.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A Coruña

Mensaje por sergio, »

Al final el hotel será Hotel Cristal I :D

Corrie, también habíamos pensado en el Domus, el Planetario, el Acuario y la Casa-Museo de Emilia Pardo Bazán, qué tal están?
eres de Coruña? :o
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: A Coruña

Mensaje por Runita »

Sergio, soy gallega, pero no de Coruña, así que no te puedo ayudar mucho. Pero si te da tiempo sí te recomendaría que fueses a la Domus, que es un sitio muy curioso :wink:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A Coruña

Mensaje por sergio, »

¿Es un cuerpo humano he creído entender? :lol:
1
Responder