De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por bblanco »

Pues no puedo decirte, me alojé en casa de una tía.... :oops:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

Anda :P así sí se puede viajar, qué suerte! :lol:
1
Avatar de Usuario
Córcholis
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 09 Nov 2008 20:09
Ubicación: Aquí ¿no me ves?

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Córcholis »

Emma escribió:Subo este hilo, a ver si alguien puede recomendarme algún hotelito centrico, de los de las tres B, para un fin de semana.
En el que me quedé yo estaba muy bien, y centrico, pero carillo para esta época de crisis. :roll:
¿Conocéis alguno?
No sé que es eso de las tres B... pero yo voy el próximo 17 y me quedaré en éste:
http://www.hoteldusejour.com/
Al parecer, es tipo hostal, muy modesto, sólo tienen baño completo individual las habitaciones dobles, pero, por lo que me han dicho quienes me lo han recomendado, está muy céntrico (al lado del Pompidou), bien comunicado y a un precio razonable. A mi vuelta te informo, si quieres :D
Edito, que se me ha pasado ponerte el precio: 85€/noche la habitación doble, reservando por internet.

Y, como me voy en una semanita, ¡se aceptan consejos y recomendaciones!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

Las 3 B, Córcholis: bueno, bonito y barato :lol:

Miraré el hostal que pones, pero necesitamos una habitación triple, y no todos las tienen :D

Si es la primera vez que vas a París depende de cuántos días vayáis a estar. Si vais para poco tiempo te recomendaría que no te dediques a ver los museos: o los verás demasiado a la carrera, o apenas verás otra cosa.

París entera merece la pena; yo soy una enamorada de la ciudad y te podría decir veinte mil sitios, pero para una primera vez, lo imprescindible: La Torre Eiffel y los Campos de Marte; el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, y por la zona, la Plaza Vendôme, la Madeleine, la Ópera Garnier, los jardines de las Tullerías, y ver el Louvre; el Sácre Coeur y de bajada pasear por la Place du Tertre y Montmartre; Notre Dame (subir a la torre si tenéis tiempo, pero suele haber colas) y la Île Saint Louis, cerca de allí también se puede ver la Concergerie, si tenéis tiempo, las vidrieras de la Saint Chapelle son simplemente únicas; el Hótel de Ville (es el Ayuntamiento de París, sólo se puede ver la fachada, si lo podéis ver de noche mejor); la Plaza de los Vosgos; Los Inválidos con la tumba de Napoleón y la Escuela Militar, y muy cerca el Grand Palais y el Petit Palais; el Panteón y de vuelta, los Jardines de Luxemburgo, la zona de la Universidad de la Sorbona (se ve la fachada de la Iglesia y de algunas facultades) y toda la zona del Barrio Latino con el boulevard Sant Michel.

Parece mucho, pero casi todo lo que te he dicho es para pasearlo, sin horarios. El Sagrado Corazón y Notre Dame abren muy temprano, con lo que es fácil no dejarse nada por ver. Eso sí, vais a caminar mucho :D La Opera Garnier sí tiene un horario más peliagudo, sobre todo porque ahora debe ser ya temporada de espectáculo, pero merece la pena verla.

Si vais con más tiempo, los museos son impresionantes: D'Orsay es para no perdérselo, pero por suerte es pequeñito. La Orangerie, en plenas Tullerías, aún no he conseguido verlo, pero tiene una buena colección y no es demasiado grande. El Museo Rodin está muy cerca de los Inválidos y tampoco es muy grande; es la antigua casa de Rodin y podrás ver sus esculturas más conocidas. El Museo de Cluny, por la zona de la Sorbona, es también un museo pequeñito, de arte medieval. El Museo de la Ciudad de París está muy cerca de la plaza de los Vosgos, y tampoco es grande. Y si te gusta el arte moderno, el Museo Picasso y el Centro Pompidou. Éste es curioso de ver incluso por fuera, tiene una arquitectura...sorprendente :lol:

Y por supuesto, el Louvre, aunque puede llevar un día entero verlo. Si tenéis mucho interés en ver algo en concreto, aseguraos de que la zona en la que esté no cierre ese día: la Gioconda y algunas piezas más están permanentemente abiertas, pero las alas van cerrando para dar descanso al personal según el día de la semana. La primera vez que fui me quedé sin ver toda la parte de la antigua Persia. Mirad la página web del museo, es muy completa.

Y esto de memoria :lol: Hay infinidad de pequeñas iglesias que son preciosas; también hay que pasear por los bulevares y ver el ambiente; la cúpula de las Galerías Lafayette; pasear por los pasages comerciales; coger uno de los barcos por el Sena para poder ver los edificios de las dos riberas desde el río; cenar baratito por toda la zona del Barrio Latino; si te gusta la arquitectura moderna, pasear por el barrio de La Defense. Y si vais para muchos días, coger el tren para visitar Versalles, o incluso Eurodisney (a este último no he ido...todavía).

Madre mía, que parece que me paguen algo por hacer publicidad de la ciudad :lengua:

Si tienes intención de visitar varios museos, te sale a cuenta comprar el Visit Card antes de viajar; te evitarás muchas colas, aunque comprueba que sirve para ver lo que te interesa :roll: ahora mismo no recuerdo si sirve, por ejemplo, para subir a la torre de Notre Dame. Mira estas direcciones, la primera es del Ministerio de Turismo Fracés, la segunda, la página oficial de turismo de París. Está todo en español y son muy útiles para programar el viaje :wink:

http://es.franceguide.com/

http://es.parisinfo.com/
1
Avatar de Usuario
Córcholis
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 09 Nov 2008 20:09
Ubicación: Aquí ¿no me ves?

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Córcholis »

Vaya, Emma, menuda miniguía me acabas de hacer!! :o
Muchas gracias, ¡tomo nota de todo! Más o menos ya sé qué no quiero perderme, pero me lo voy a tomar con calma, lo que no se pueda esta vez, pues... para la próxima!

Este hotel sé que tiene habitaciones triples, los amigos que me lo han recomendado se quedaron en triples. Así que ya te contaré :)

Y de nuevo ¡muchas gracias! :D

PD: las tres b... :lol: anda que yo también... no darme cuenta...
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por takeo »

Qué alegrón ver el itinerario de Emma y que ha incluido la Plaza de los Vosgos, un lugar que normalmente no se visita al no estar en ninguna ruta directa de las típicas para recorrer. Pero vale la pena. Pongo una foto para que veáis los visillos de una de las ventanas de la plaza. Sentarse un ratito a descansar en un banco del parque dentro de la plaza, junto a las fuentes. Recorrer toda la plaza porticada, los bares, las tiendas de viejo.
Y de museos, por pequeño y que se puede ver sin mucho tiempo, pasear el jardín con las esculturas de Rodin, ver sus obras y la de Camile, vale muchísimo la pena visitar el Museo Rodin.
Buen viaje y a disfrutar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
brownsugar

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por brownsugar »

Igual te parece "poco atrayente", pero no puedes dejar de visitar los cementerios. Tanto el de Pere Lachaise (con Jim Morrison, Oscar Wilde!) y el de Montparnasse con el cenotafio de Baudelaire y la tumba de Cortázar. Y muchos escritores más.
Mi hotel estaba al ladito de la Ópera pero era bastante caro (125 la doble)
Atención: el metro sólo admite monedas, no billetes!
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

Ves, a mí los cementarios no me llamaron la atención...tal vez en otro viaje :)

El hotel en el que me quedé yo también estaba en Ópera y era carillo, pero de situación no podía estar mejor...a muchos sitios fuimos andando sin necesidad de utilizar el metro.

Coincido con Takeo, la plaza de los Vosgos es poco conocida, pero tiene encanto. Quiero recordar que en una de las viviendas vivió Victor Hugo

Imagen

Otro lugar poco visitado, y bueno para descansar entre tanta caminata, son la plaza y los jardines tras el Palais Royal. Claro que en este tiempo lo de sentarse en una terraza... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

Sigo buscando hoteles por Internet y algunos tienen muy buena pinta, teniendo en cuenta el presupuesto, claro :lol:

Al final, nos quedaremos en éste

http://es.venere.com/hoteles_paris/1er_ ... =70-h12833

Ya os contaré que tal :)
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por napa »

Ah, Paris!
Tres veces he estado ya y cada vez vuelvo encantado.

Si tenéis tiempo recomiendo visitar Versalles. Es realmente espectacular y en algunas paradas de metro te venden conjuntamente el billete para llegar hasta allí con una entrada con descuento.

No conocía yo la plaza de los Vosgos pero si voy otra vez, me lo apunto para verlo junto con los cementerios de Montparnasse y Pere Lachaise. La cosa es que como he ido todas las veces con muy poco tiempo y con gente que no había estado, decidí dejar los cementerios para otra vez...

Y ya si hay tiempo de sobra, podéis ir a ver La Defense y su arco (en línea con el Arco del Triunfo y el Arco de Triunfo del Carrusel.
Pero eso sí, no hagáis la locura que hice yo, que como era gratis fui a ver el Louvre y el Musé d'Orsay el mismo día :eusa_naughty:

¡Se me había olvidado! yo estuve en el hotel Lecourbe, a un minuto de la parada de metro Sevres-Lecourbe y a 10 minutos andando de la torre Eiffel. Un poco pequeño pero barato y limpio.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

napa escribió:Pero eso sí, no hagáis la locura que hice yo, que como era gratis fui a ver el Louvre y el Musé d'Orsay el mismo día :eusa_naughty:
:ojos4:

Yo estoy ya preparando la maleta :mrgreen: bueno, buscando abrigo, que me va a hacer falta :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Sunrise »

He estado en París este verano, me ha encantado, lo primero que hice fué visitar el cementerio de Montparnasse y visitar la tumba de Sartre y Simone, después me fuí al museo de Orsay, fué junto con Montmartré lo que más me gustó. No me dió tiempo a visitar el Louvre (lo dejo para otra ocasión) hay muchísimo que ver y solo fuí cuatro días. Lo único malo fué el hotel, lo busqué por internet, se llamaba Central Paris, lo escogimos porque era muy céntrico, la zona me gustaba mucho (Montparnasse), pero si abrías la puerta del armario, se te caía encima. No sé a vosotros, pero a nosotros nos pilló muy mal tiempo, lloviendo sin parar, tanto es asi que le dimos pena a un kioskero y nos regaló un paraguas, creo que éramos los únicos de París sin él. El Sagrado Corazón me gustó muchísimo y Notre Dame impresionante. Pienso volver en cuánto tenga ocasión...aunque hay tanto que conocer...(siempre digo lo mismo en cada uno de mis viajes y nunca vuelvo al mismo sitio).
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emma »

Bueno, regresé…muerta, pero he vuelto.
Que en París en Enero hace frío no hace falta ni que lo diga :cunao: pero podría haber sido peor. Si no llega a estar el cielo casi permanentemente encapotado...:lol:
Como ya habíamos estado antes en París, hemos aprovechado para ver cosas nuevas: La Orangerie, con una impresionante colección de pintura impresionista y postimpresionista, y los famosos Nenúfares de Monet, de los que no me esperaba el tamaño :shock: ; el Mercado de las Pulgas, que como todos los mercadillos mezcla lo cutre con lo curioso, las réplicas baratas con las auténticas antigüedades; el cementerio del Pere Lachaise, donde sopla un viento en esta fecha como para ir de visita y quedarse eternamente :lengua: y la Iglesia de San Eustaquio que estaba muy cerquita de nuestro hotel.
Hemos comido y bebido escandalosamente bien 8) y aunque por lo general París es caro, sobre todo para la bebida, hemos encontrado muchos Cafe-Brasserie en los que comer muy bien no ha sido una ruina. No dejéis de probar los Kir Royale y esa cerveza que toman con Sirop de diferentes sabores...sobre todo si sois de los que no les gusta la cerveza por su amargura como a mí :lol: Y encontramos un pequeño restaurante en la Isla de San Luis donde los quiches y las crepes estaban como para llorar de puro gusto :babear:
El hotel en el que nos quedamos lo recomiendo por situación, estaba magnificamente comunicado y muy limpio. Era un hotelito sencillo, sin pretensiones, decorado en estilo rústico. La nuestra era una habitación familiar, en la que tres adultos cabían sin tener que ponerse de medio lado para pasar (lo que no suele ser habitual :roll: ) y con un amplio baño. Como nada en esta vida es perfecto, la pega. La habitación era una buhardilla en el tercer piso, y para llegar había que acceder por una escalera estrechísima de caracol...los tres pisos :evil: que no tienen ascensor, al menos en la parte del edificio en la que estaba.

http://www.hotelducygne.fr/

No dejéis de visitar París en algún momento. Es una ciudad impresionante :P
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Semana Santa en Paris

Mensaje por bagueera »

Hola, esta semana santa me voy a Paris y ya tengo el viaje y el hotel reservado. Me alojaré en el TIMHOTEL NATION, alguien lo conoce, que tal esta????

Aunque estuve de pequeña, no tengo muchos recuerdos, asi que espero que en 4 dias me de tiempo de ver casi todo.

Me gustaría que me recomendarais sitios baratos para comer, que estamos en crisis, si conoceis sitios donde hagan buenas crepes...

Gracias
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Semana Santa en Paris

Mensaje por Felicity »

Hola Patolucas
no conozco ese hotel pero la zona es interesante. y está bien comunicado.

No te pierdas, bueno. lo lógico: Campos Elíseos, Campos de Marte y la Torre Eiffel
Notre Dame...
pero tampoco te pierdas la zona de Montmatre y el Sacre Coeur
y si puedes ir a visitar el cementerio de Montmatre es impresionante: Stendhal, Dumas, o Zola están por allí
Un saludito y disfruta del viaje :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder