De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Berlín »

Lo subo para tenerlo disponible. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Felicity »

Que genial!
Me recuerdas a lo que hice yo el año pasado!!! :60:
Me alegro que lo pasaras genial :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Berlín »

Felicity escribió:Que genial!
Me recuerdas a lo que hice yo el año pasado!!! :60:
Me alegro que lo pasaras genial :)
Yo voy a ir dentro de nada, ya os contaré. :hola:
Si la nube de ceniza lo permite, claro. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Yppe »

Pues si vas a ir ahora dentro de poco es la mejor época en Paris. El mes de Mayo es precioso allí!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Berlín »

Yppe escribió:Pues si vas a ir ahora dentro de poco es la mejor época en Paris. El mes de Mayo es precioso allí!
Haré un relato detallado. Todo lo que pueda, claro. :mrgreen:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

Me voy en agosto 12 días París!! :D
Y mirando las guías y haciendo el plan, me he hecho un lío: ¿existen tarjetas de metro por días, no por número de viajes?

Y ¿alguna cosilla además de las típicas que sea imprescindible y no salga en las guías?
¿Restaurantes que estén bien y que no sean de precio excesivo?
¿Qué mercadillo me recomendais?
¿Cómo se hace exactamente para llegar a Versalles?

Siento tanta pregunta (seguramente cuando siga planeando me surjan muchas más :oops: ) y ¡muchas gracias! :hola:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Yppe »

Con 12 días vas a tener tiempo de verlo todo bien! Aunque Paris no te la acabas nunca.

Lo del metro, hay varias opciones, si hay targetas que van por días, semanas, mes, pero salen bastante caras, salen a cuenta si vas a coger mucho el transporte público.
Hay otra opción que es un bono de 10 viajes (que no es un bono, son 10 billetes sencillos que te los dan juntos, se pide como "un carnet de dix bitllets" pero creo que vale lo mismo que si los compras por separado)

A Versalles se llega con un tren de cercanías (el RER C) que se puede coger en la parada de metro de Saint-Michel y te bajas en la parada Versailles-Château.

Para cosas menos típicas que visitar yo siempre recomiendo estas dos: El Museo Rodin, que además de ver la obra del escultor está en un edificio y unos jardines muy bonitos y agradables, y el Canal de Saint-Martin. También todo Montmartre (no solo la parte turística, está bien dejarse llevar hacia las calles del barrio donde no hay tiendas ni restaurantes), el Parc Monceau y las calles que hay alrededor con palacetes de finales del s.XIX.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

:D Muchísimas gracias Yppe!!! Me lo apunto todo!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

Aaay que me voy el martes, una pregunta tonta, tonta:
Si me monto en el RER, me bajo en una parada, luego sin salir me puedo montar en otra línea de RER ¿verdad? ¿Funciona como el Metro? ¿Puedo coger el RER y en otra parada subirme en el Metro? Todo esto lo había dado por hecho, pero ahora que se acerca el momento me entran dudas existenciales de lo más extrañas... :lol:

En qué parada de metro es mejor bajarse para llegar a Montmartre?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Yppe »

KindOfMagic escribió:Aaay que me voy el martes, una pregunta tonta, tonta:
Si me monto en el RER, me bajo en una parada, luego sin salir me puedo montar en otra línea de RER ¿verdad? ¿Funciona como el Metro? ¿Puedo coger el RER y en otra parada subirme en el Metro? Todo esto lo había dado por hecho, pero ahora que se acerca el momento me entran dudas existenciales de lo más extrañas... :lol:

En qué parada de metro es mejor bajarse para llegar a Montmartre?
El RER funciona como el metro, pero con la diferencia que tiene zonas, la mayoría de paradas se salen de la zona 1 (que es Paris ciudad), si vas a paradas que estan fuera de Paris ciudad (Versalles por ejemplo) hay que coger el billete de las zonas correspondientes. Con las paradas de RER que estan dentro de la zona 1 puedes hacer como en el metro depende del bono que tengas (si es un billete sencillo no puedes bajar y subir, pero si que puedes hacer transbordo, si son bonos de días, puedes hacer lo que quieras)

Para Montmarte hay varias paradas, la más típica es Anvers, que te deja debajo del Sacré Coeur, pero también está Blanche, delante del Moulin Rouge. En estas dos hay que subir hacia la montaña. Pero ya dentro de Montmarte estan Abesses, en el corazón del barrio pero aun bastante abajo, y Lamarck - Caulaincourt, que te deja en la parte de detrás del barrio, la menos turística, pero cerca de los viñedos. Creo que lo mejor es bajarse en Anvers e ir subiendo para luego bajar, o en Lamarck, y subir por detrás para luego bajar por delante.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

Muchísimas gracias Yppe!! Otra vez :lol:
Entendido y apuntado todo, creo que nos decidiremos por la de Lamarck, que me apetece mucho ver los viñedos!! :60:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

Pues ya estoy aquí!! :cry:
Era la primera vez que iba, y no será la última, eso fijo!! Qué maravillaaaa!!!! :ojos4:
Yppe, te doy las gracias otra vez, he seguido todas tus recomendaciones y me ha encantado el Parc Monceau, paseamos por el canal St. Martin, el museo Rodin... también fuimos al Bois de Boulogne y luego lo típico lo vimos todo, claro, nos dio tiempo a muchísimo más de lo que habíamos planeado, y acabamos al borde del colapso de tanto caminar! Nos faltaron días para pasear más tranquilamente como parisinos, y no como turistas a 10.000 por hora :lol:
También fuimos a Versalles, donde nos llegó con pasar la mañana (alquilamos un cochecito eléctrico para ver los jardines e ir a los otros palacios y a la granja de María Antonieta), y pasamos un día en Chartres, que nos encantó también. :D

Qué depresión verme aquí ya!! Y aún encima hoy es mi último día de vacaciones!! :(
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Yppe »

KindOfMagic escribió:Pues ya estoy aquí!! :cry:
Era la primera vez que iba, y no será la última, eso fijo!! Qué maravillaaaa!!!! :ojos4:
Es la impresión que yo creo que tiene que quedarle a todo aquel que vaya por primera vez. No entiendo como hay gente que no se queda maravillada, que se ve que la hay :lol:

Se nota que te has recorrido bien la ciudad, incluso al Bois de Boulougne, que creo que no van muchos turistas (con lo enorme que es da para perderte y quedarte allí horas atrapado :cunao: )
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por KindOfMagic »

Es que madre míaa! Creo que iba así por la calle: :babear: , no quiero ni ver las fotos! :lol:

Por el Bois de Boulogne hasta llevamos un planito con un recorrido marcado, que somos todos un pelín inútiles con la orientación :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder