De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mi viaje a París

Mensaje por Cuentolosiento »

En París, se puede desplazar uno muy bien en transporte público, pero si lo que buscas es "coche" te expongo mi opinión y experiencia y claro también dependerá de como e defiendas en francés.

Doy por hecho que no pretendes alquilar un coche y conducirlo tú.

En Paris funcionan bastante bien los VTC y los taxis. He probado Uber, (Aeropuerto, y salir de la ciudad) pero personalmente para París-París, prefiero los taxis a pesar de sus pros y sus contras.

Taxis los hay a porrillo, otra cosa es que te paren o no cuando les das el alto. Si te ven con maleta, te pararán casi al 100%, si vas paseando con un libro o comiendo un bocadillo, ya es otro cantar. Puedes ir a una "station de taxis" (parada) que hay bastantes. En google maps te aparecen algunas, pero te pego link, donde aparecen un montón. Otro truco es colocarte, para alzar la mano en la puerta de algún hotel, (o con un mapa abierto en la otra mano, esto es algo que he practicado hace años, ahora no sé si funcionaría igual). Ten en cuenta que los taxis allí son coches normales, solo se distinguen porque llevan el capirotito en el techo con "Taxi Parisien" y llevan taxímetro. Por la noche si te para y no ves taxímetro "encendido", no te subas. Hay pocos, pero los hay piratas, sobre todo rondando zonas turísticas.

https://www.taxis-paris.fr/plan-stations.htm Aquí las paradas, pero también información "taxística"

Los taxis allí tienen una ventaja muy importante, respecto a los "Ubers"; pueden circular por carril bus, cosas que los VTC no pueden, y París es una ciudad a veces con mucha lentitud de tráfico.

El servicio mínimo rondaba los 6'5 euros el año pasado y hay suplemento 1 eurillo, por cada maleta de más (1 por pasajero) y por nocturno y festivos 1 euro creo también.

El número para llamar es fácil, todavía lo retengo, 01 45 30 30 30, sirve para todo París y casi siempre que llegan, ya te marcan la bajada de Bandera y el mínimo, eso sí tienes que defenderte en francés, al menos para indicar tu ubicación.

Pero insisto, salvo que te sea imprescindible, valoraría recorrer París en transporte público, conocerías mejor la ciudad, sus gentes y su ritmo.

Bon voyage
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi viaje a París

Mensaje por lucia »

Me temo que contestaste a un spammer :cunao:

Mi experiencia en París es de hace más de cinco años y pasaba como aquí, no todos los taxis tenían para pagar con tarjeta.

Ahora, ojo con las horas a las que quieres ir al aeropuerto en coche. Los atascos de Madrid son nada comparados con los de París. Y eso que yo aquí he tenido alguno de cuarto de hora para un kilómetro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi viaje a París

Mensaje por julia »

Lo de los atascos doy fe.

Estuve con mi hija en junio para mi cumpleaños, fue su regalo, la compañía que lo pague yo todo :lol: :lol: :lol:, pero es de agradecer.

Que encontramos: mucha obra, mucha suciedad, nada del mito de la ciudad de la luz, pero bien en conjunto. También es cierto que si has visto otras ciudades europeas pierde algo la magia.

Los restaurantes a los que fuimos no me parecieron especialmente caros, alguna noche cenamos en la habitación porque llegamos tarde y estaba todo cerrado y solo nos quedaba la alternativa de algún supermercado rezagado, aunque supongo que si hubieramos buscado más habríamos encontrado algo, pero íbamos muy cansadas, y era pronto para los esquemas españoles. Nos movimos por el centro y andando. Es la tercera vez que fuí a París con lo que lo más icónico ya lo había visto.

Visitamos el museo d'Orsay que no lo había visto yo, y el de arte medieval, que me lo habían recomendado mucho y la verdad es que me decepcionó, esperaba mucho más sobre todo habiendo visto maravillas de este periodo en muchos sitios incluidos franceses.

Paseíto por el Sena en barquito ( hace algunos años, habíamos hecho uno con cena incluído), visita a grandes almacenes, con la conclusión de que la moda francesa no es lo mío porque me parece horrorosa y cursi ( soy más la italiana) y pasear.

Mucha multiculturalidad, mucho turista, mucho hablante español, sobre todo sudamericano, y digan lo que digan de lo antipáticos que son los parisinos, nos trataron muy bien, con mi cutre francés que se me olvida y el inglés de mi hija, si podían pasaban enseguida al español.

El precio al aeropuerto se supone que como en Madrid es un precio cerrado, pero fue horroroso. Previa pelea con mi hija porque me empeñe en ir con mucho tiempo, nos pilló un atasco que ni el cuento de Cortazar. Había una carrera y estaba el acceso al cinturón de ronda cerrado en la mitad de la ciudad justo en la dirección hacia nuestro aeropuerto, es decir todo el sur, norte y el este de la ciudad. Tuvimos que dar unas vueltas enormes y pagamos el doble. Supongo que podríamos haberlo peleado, pero el pobre taxista lo pasó tan mal que me pareció mal el hacerlo. Imaginar ir a Barajas en Madrid e ir haciendo intentos para al final salir de la ciudad por la carretera de Extremadura.

Hemos viajado por toda Europa excepto países nórdicos, y nunca he visto unos atascos como los que de forma impepinable te encuentras siempre que atraviesas Francia,ni siquiera en un tráfico tan caótico como en Grecia. Yo creo que ya lo tienen como una seña de identidad nacional. También es cierto que las carreteras secundarias son otro tema.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder