De vuelta de Paris!

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por santi m »

os recomiendo algun restaurante

uno de los más encantadores se llama le coupe chou, buscadlo en google que tiene pagina web. es romantico, la comida es increible, no es muy caro y tiene un ambiente de otro siglo, en invierno con chimeneas encendidas y todo.
en la calle san andré des arts (saliendo de la plaza saint michel en diagonal hacia el norte)
hay un montón de creperies y restaurentes de todas clases, un poco mejor que el cutrerio del barrio latino.
hace poco estuve probando ancas de rana en uno que se llama la grenouille. estuvo muy bien.
un abrazo
santi m
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Bronia »

Planto mi banderita para ir anotando todas las recomendaciones... estoy hecha todo un lío pero menos mal que hay tiempo para hacer el itinerario, que me lo han dejado a mí solita :evil:
1
Avatar de Usuario
AndreaG
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 946
Registrado: 13 Sep 2011 04:58

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por AndreaG »

Alguien sabe de hostales buenos en París y que no estén tan lejos de todo? :lol:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por andromaca »

Este verano me voy unos cuatro dias, es la guinda del pastel de nuestro viaje. Que ganas!!
1
Avatar de Usuario
AndreaG
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 946
Registrado: 13 Sep 2011 04:58

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por AndreaG »

andromaca escribió:Este verano me voy unos cuatro dias, es la guinda del pastel de nuestro viaje. Que ganas!!
yo también me voy por 4 días!:)
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Bronia »

El miércoles de la semana que viene voy a París hasta el 10 de diciembre, tengo idea de los lugares a visitar que he visto en el hilo y que me han recomendado, lo del itinerario lo paso entre hoy y mañana... lo que no me termina de convencer es la cuestión del transporte y las tarjetas...
Vale la pena comprar el Passage Navigo de turistas?? vamos a estar 5 días y tenemos planeado ir a las afueras del parís a Versalles, Disney y el aeropuerto de Orly que es a donde llegamos y de donde nos vamos... La tarjeta que cubre esa ruta nos saldrá en 40 euros mas o menos, valdrá la pena??

Otra cosa, es verdad que los menores de 25 años que sean ciudadanos de la UE pasan gratis a varios de los museos en París??? o no sólo basta con que tenga la nacionalidad sino también tiene que ser residente??
Lo digo porque mi primo es el que tiene la nacionalidad Española y si el entra gratis menudo regalo y tremendas cenas le vamos a sacar si nos ahorramos esos euracos!
Lo he leído en varias páginas pero no sé porque no leo comentarios en éste hilo :cry: me bajo de la nube?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Yppe »

Solo hay que enseñar el DNI español para que vean que eres menor de 26 y español y si, entras gratis a todo. (Museos del Louvre, Orsay, y todos los demás públicos, puedes subir al arco del triunfo, a Notre Dame, entrar a la Sainte Chapelle - preciosa por dentro - todo gratis 8) )

Lo del transporte no sé si sale a cuenta, supongo que si, porque si no compras pase los billetes sueltos son bastante caros y supongo que cogeréis mucho el transporte.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Bronia »

Yppe escribió:Solo hay que enseñar el DNI español para que vean que eres menor de 26 y español y si, entras gratis a todo. (Museos del Louvre, Orsay, y todos los demás públicos, puedes subir al arco del triunfo, a Notre Dame, entrar a la Sainte Chapelle - preciosa por dentro - todo gratis 8) )

Lo del transporte no sé si sale a cuenta, supongo que si, porque si no compras pase los billetes sueltos son bastante caros y supongo que cogeréis mucho el transporte.
En el centro pues los que sean necesarios si es muy lejos llegarse caminando, pero más que todo nos interesa para esos recorridos largos.

Qué buena noticia me has dado con lo de los pases gratis... :D Gracias!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Bronia »

Estuvimos desde el 5 hasta el 10 de diciembre en París, nos chocó el frio al principio pero luego nos adaptamos.
Llegando a Orly nos encontramos con la sorpresita de estar nevando... que ilusión me hizo :D
La primera noche fue caotica porque, al no tener hotel reservado, tuvimos que dar patadas por muchas calles para encontrar un buen hotel y a buen precio. Decidimos ir hasta la estación Gare du Nord y explorar esa zona... llegamos y comenzó el caos, con maletas encima a caminar. Vimos un motelito cerquita de la estación, tétrico desde que entramos... el anciano que nos atendió no entendía ni el "hello" en inglés, y fue algo que noté en muchos lugares en parís, mucha gente ni machuca el ingles, o hacen que no lo entienden... le preguntas algo y te responden en frances, intentas hablarles el espanglish y dicen que no entienden nada... que horrible era eso. En fin, ese hotelito de gare du nord descartado, seguimos caminando por toda esa zona como 1 hora, los lugares que encontrabamos eran horribles y había que compartir o ducha o el inodoro y nope. Nos paramos a comer con maletas y todo unos kebabs para hacer estomago y seguir caminando.
Decidimos que esa zona de gare du nord era espantosamente horrible, chequeamos el mapa y nos lanzamos la aventura hasta la Gare de Lyon.
Llegamos y qué diferencia de zona, salimos por la bonita Rue de Lyon que terminaba en la bastilla. Llena de hoteles esa calle y sus adyacentes, la mayoría increíblemente caros o vacíos... ya llevabamos 2 horas en el plan de hotel, eran las 10 de la noche y ya estabamos muertos, decidimos que si en esa ultima callecita que visitaramos, donde habían 8 hoteles, no encontrabamos nada pues nos devolvíamos muy a nuestro pesar a gare du nord. La suerte que tuvimos que en el uuultimo hotel de esa callecita, había habitación solo para esa noche, y los días posteriores nos acomodaron en otra al lado de la recepción pero con el wi-fi a tope.
En fin, descansamos y al día siguiente bien tempranito empezó el recorrido.
Nuestros desayunos los hacíamos en alguna pasticería o buena panadería... hicimos desastres con los croissants, pepitos, y baggettes, de pie de manzana o nutella! qué ricosss! Con su debido café, que valga destacar, es horrible e insípido y caríiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Visitamos pues lo visitable en el tiempo que estabamos y que estuviera acorde con el presupuesto: La bastilla, La torre eiffel de día y de noche, campos de marte, los invalidos (jardines), museo de rodin, Louvre, jardines de las tullerías, campos elíseos, arco del triunfo, plaza vendome donde queda el Ritz, barrio latino, le marais, Montmartre. Recorrer vias como la Rue rivoli, Rue Saint- Honore, Rue Royal, el Boulevard Saint- Michel, la Rue Hucchette y muchas callecitas encantadoras más, como las del barrio Le marais... encantandoras!
En el Louvre nos dirigimos a ver las pocas cosas que más no interesaba ver: el código de Hamurabi, la victoria alada, la venus de milo, la momia luisa, La coronación del Rey, La libertad guiando al pueblo y mi primo que quería ver a Ramses... allí aprovechamos y vimos otras esculturas que era lo que nos llamaba la atención.
El museo de Rodin nos fascinó y como lo disfrutamos!
La torre la subimos en ascensor, pero estando arriba estaba a punto de congelarme... la vista hermosaa y todo pero qué mamarro de frío jeje.
Notre Dame la visitamos ya anocheciendo... más tétrica aún!
Los jardines muy bonitos todos (por lo menos no se ha perdido tanto el verde), pero los arboles seeeecos jeje, pero igual la imagen que queda es linda.
Dedicamos una tarde-noche a recorrer Montmartre, nada que no se haya dicho por acá de ese barrio encantador e interesante. Fuimos a las Galerías Lafayette un rato, salimos de ahí paseamos y seguimos paseando, nos comimos unas crepes, nos tomamos un cafe illy (el unico cafe decente que nos tomamos) y seguimos recorriendo por la noche el vivo Boulevard Clichy y sus adyacencias :D
El último día fuimos a Versalles, fue toda una odisea llegar allí, agarrabamos mal el metro, nos devolviamos, agarrabamos otro, despues un tren, y después la caminadita hasta el palacio, casi no lo creíamos cuando llegamos.
Impresionante, tanto el palacio como su extenso jardín, tan ostentoso que quedamos con la boca abierta, maravillados... las audioguias nos sirvio bastante para ubicarnos en la historia y lo que representa cada sala, muy interesante todo. El jardín inmensísimo... como decía Simba a Mufasa :" toodo lo que toca la luz".
De allí salimos casi terminada la tarde y decidimos comer y pasar un rato en la noche en el Downtown de Disney. El postre en Annette's, ese lugar TAAANNN americano, fue exquisito.
Los Starbucks están bien en todas partes en París para pararse ,pasar el frío o esperar que calme la lluvia, tomarse un insípido café o un rico muffin y aprovechar el wifi gratis.
Las creperías fue nuestra mejor opción para comer bien, barato y rápido. El barrio latino tremenda zona para conseguir comida barata, la dieta de kebabs y comida griega las dos primeras noches no fue nada normal :D
Los panes, en las formas que sean son todos exquisitos... el pan con nutella es mi delirio!! los dulces y tartaletas exquisitos todos, no hubo uno que no me supiera a gloria.
Los franceses, antipáticos en su mayoría, en el metro incomoda que te vean tanto... no tienen tapujos en eso, es como si les pareciera normal fijar la mirada un rato largo en un desconocido... que yuyu.
El metro es lo máximo. Compramos desde que llegamos la Tarjeta Navigo Decourvette... que cubre pro una semana las 5 zonas de París, y como teníamos planeado ir a Disney, Versalles e inevitablemente Orly pues salio negocio.
Me encantó encontrarme lugares o recorrer calles que ya había visto en películas como midnight in paris, antes del atardecer, y otros.
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Giulietta »

Llegué el martes de París y tengo sentimientos encontrados.

Toda mi vida he deseado ir a París y ahora que ya he estado tengo que decir que me ha decepcionado un poco.

El viaje me ha gustado, la ciudad es preciosa y me ha encantado pero a la vez hay cosas que no me terminan de gustar, me parece que está un poco sobrevalorada (en mi opinión), creo que es algo imprersonal.

No hago más que compararla con Lisboa (que no tiene nada que ver), las dos son preciosas pero a Lisboa le veo encanto mientras que a París no mucho.

Es una ciudad preciosa pero no sé, iba paseando y me parecía todo el rato lo mismo, edificios impresionantes con tejados azules, así cada dos por tres.

Que el viaje me ha gustado pero me esperaba mucho más.

Lo que más me ha gustado ha sido el Louvre.
Avatar de Usuario
Prada
Foroadicto
Mensajes: 3260
Registrado: 05 Jun 2013 18:18
Ubicación: En la tierra de las flores, de la luz y del amor

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Prada »

Paris es preciosa...Estuve hace 2 años y ya quiero volver!!Qué recuerdos!! :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo planeada una escapada a Paris en unas semanas, y me ha resultado curioso que haya sido yo la que empezó el hilo hace años :lol:

Pues eso, que vuelvo a Paris! Será la tercera vez, pero Paris es una ciudad que me encanta :oops:
Voy a intentar ir al Museo d'Orsay que nunca estuve y a ver si descubro alguna otra novedad en la ciudad. Por ahora voy leyendo vuestras recomendaciones :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por julia »

He estado la semana pasada en París, desde el Jueves a Domingo con mi hija.

Reserve el hotel en la zona de Opera, un hotelito muy agradable, muy bien situado y fácil para moverse andando si estas dispuesto a hacerlo. No hemos cogido ni un transporte público al margen del crucerito ligero por el Sena porque chispeaba y era ya el último día.

Es una ciudad preciosa, como todas las grandes ciudades, aunque creo que prefiero Berlín. Esta vez no hemos estado en el Louvre ni en la Torre Eiffel, ni en los Campos Eliseos, porque ya hemos estado varias veces. Estuvimos en el museo de Orsay y en el de Cluny, aunque este nos decepciono, porque aquí hemos visto mucho de arte medieval, incluso en Francia y este se nos ha quedado escasito.

Mucha gente, mucha obra, y sobre todo una odisea la vuelta al aeropuerto de Orly, estaban organizando un maraton y nos costo mucho tiempo.

En teoría el traslado en taxi al aeropuerto es precio fijo, 37 euros, pero la vuelta tenía un recargo por llamarlo que eran siete euros y al final nos cobro 69 euros que no discutimos por la tortura del viaje con las calles cerradas, y porque en Booking había visto ese precio.

Restaurantes hay de todo tipo: nos recomendó una amiga de mi hija un sitio en el Marais, que era según ella el Chueca de Paris, lo cierto es que era la única zona donde vimos todo lleno de banderas arcoíris. Hay mucho restaurante de comida coreana y japonesa, ademas de chinos e italianos y las creperías de marras. Ya os digo que al menos en Zaragoza ninguno pasaría el tema de seguridad. Las mesas están pegadísimas, y un agua mineral esta en cinco euros. Eso sí, no hace falta que pidas agua del grifo porque te ponen automáticamente una jarra de agua en las mesas sin pedirla. Los precios son aceptables, puedes comer barato si quieres, algún día cenamos por 17 euros en un japonés, pero vamos no somos de grandes cantidades, En crepería, dos crepes saladas y dos dulces, no llegaron a los 40 euros, pero pedimos como mucho algún día alguna cerveza una limonada.

Los grandes almacenes tiene un estilo muy particular, marcas carísimas y zonas de venta de segunda mano. No hay apenas nada de marcas normales y precios normales, ni siquiera de normales estandar tipo Corte ingles. Luego tienes eso sí, las tiendas de franquicias normales: los Uniqlo, los Zara, Beneton, etc etc.

En fin que he vuelto agotada.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por ciro »

julia escribió: 27 Jun 2022 11:23 He estado la semana pasada en París, desde el Jueves a Domingo con mi hija.

Reserve el hotel en la zona de Opera, un hotelito muy agradable, muy bien situado y fácil para moverse andando si estas dispuesto a hacerlo. No hemos cogido ni un transporte público al margen del crucerito ligero por el Sena porque chispeaba y era ya el último día.

Es una ciudad preciosa, como todas las grandes ciudades, aunque creo que prefiero Berlín. Esta vez no hemos estado en el Louvre ni en la Torre Eiffel, ni en los Campos Eliseos, porque ya hemos estado varias veces. Estuvimos en el museo de Orsay y en el de Cluny, aunque este nos decepciono, porque aquí hemos visto mucho de arte medieval, incluso en Francia y este se nos ha quedado escasito.

Mucha gente, mucha obra, y sobre todo una odisea la vuelta al aeropuerto de Orly, estaban organizando un maraton y nos costo mucho tiempo.

En teoría el traslado en taxi al aeropuerto es precio fijo, 37 euros, pero la vuelta tenía un recargo por llamarlo que eran siete euros y al final nos cobro 69 euros que no discutimos por la tortura del viaje con las calles cerradas, y porque en Booking había visto ese precio.

Restaurantes hay de todo tipo: nos recomendó una amiga de mi hija un sitio en el Marais, que era según ella el Chueca de Paris, lo cierto es que era la única zona donde vimos todo lleno de banderas arcoíris. Hay mucho restaurante de comida coreana y japonesa, ademas de chinos e italianos y las creperías de marras. Ya os digo que al menos en Zaragoza ninguno pasaría el tema de seguridad. Las mesas están pegadísimas, y un agua mineral esta en cinco euros. Eso sí, no hace falta que pidas agua del grifo porque te ponen automáticamente una jarra de agua en las mesas sin pedirla. Los precios son aceptables, puedes comer barato si quieres, algún día cenamos por 17 euros en un japonés, pero vamos no somos de grandes cantidades, En crepería, dos crepes saladas y dos dulces, no llegaron a los 40 euros, pero pedimos como mucho algún día alguna cerveza una limonada.

Los grandes almacenes tiene un estilo muy particular, marcas carísimas y zonas de venta de segunda mano. No hay apenas nada de marcas normales y precios normales, ni siquiera de normales estandar tipo Corte ingles. Luego tienes eso sí, las tiendas de franquicias normales: los Uniqlo, los Zara, Beneton, etc etc.

En fin que he vuelto agotada.
Pues hace tiempo que no estoy por París, pero lo de los precios creo que va a ser una tónica en todos los países europeos. Por supuesto, París o Londres siempre han sido caros, especialmente en los sitios turísticos. Probablemente pase como en Madrid o Barcelona, hay que conocer bien la ciudad para ir a los sitios adecuados en comida y bebida. En cuanto a la oferta turística y la limpieza, salubridad... yo creo que pocos países del mundo nos ganan, por una cosa sencilla: en París es probable que el 80 % de la gente fuerais extranjeros y saben que no vais a volver. En Zaragoza, hay extranjeros, claro, pero el 80 % seréis nacionales y si eso no está en condiciones no volvéis. ¡Qué descanses! :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: De vuelta de Paris!

Mensaje por julia »

En Zaragoza hubo un par de incendios en lugares de ocio y las ordenanzas contra incendios y de seguridad marcaron un referente en su momento. Son súper estrictas También en Madrid he visto sitios que no las pasarían.

Llama siempre la atención lo poco dignos que son los baños aún en locales monos en Francia en contraste. Algunos son un poco absurdos, aunque estaban limpios.

Comer barato y caro, creo que es posible en todas las grandes capitales y al margen de recomendaciones, mi hija tuvo a una de sus mejores amigas trabajando al lado de Paris dos o tres años de fisioterapeuta y nos dio varios sitios, y una buena amiga hizo allí el Erasmus, y luego Google y sus valoraciones funcionan siempre bien. Mejor que las guías turísticas.

Pero ya digo que no somos de grandes cantidades.

Pero vamos yo he estado varias veces y mi hija coincidió la última vez con el incendio de Notre Dame.

Había andamios hasta en la torre Eiffel, lo vimos desde el crucerito.
Responder