Viaje a Francia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

:?: yo tampoco lo conozco :mrgreen:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: :cunao: Anda que no.

El cafe con hielo.

Lo dificil que es conseguir cubitos, en Europa en general, En algunos sitios la leche no se estila sino la crema de leche. El año pasado nos fuimos con los amigos de las motos a Po y Lourdes, ( el anterior hicimos botellon en la puerta del hotel version cincuentones, es decir con jamon queso y embutidos varios ademas del bebercio), pasamos por la basilica con los gin tonic en la mano en vez de con velitas.

Este año nos moderamos y dormimos en unos apartahoteles en Po, y nos pegamos media tarde tratando de conseguir cubitos para el botellon que hicimos en uno de los apartahoteles.
No habia manera lo maximo que conseguiamos era escamas de las de las pescaderias de los hiper y claro el efecto no es lo mismo, porque la bebida se agua enseguida. Que berriches nos agarraron. Nosotros es que no solemos darles a los combinados lo llevabamos bien, , pero las otras parejas estaban traumatizadas con poder echar uno cubitillos de hielo a las bebidas.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

:mrgreen:
no sabía eso de los cubitos, qué cosas!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

Bueno, ya he vuelto de Francia :hola: Qué rápido pasa todo!!!

Os cuento un poquito...

Empecé mi viaje pasando unos días en casa de mis tíos, a unos 70 km norte de Burdeos. Allí disfrutamos de la zona. Dimos unos paseos por el pueblecito y salimos a ver Talmont y Saintes, con la compañía-guía de mi tío, que es francés. Talmont me encanta. Ya estuve hace dos años y en este viaje he ído dos veces :mrgreen: Es un pueblo de 85 habitantes, que recibe 550000 visitas anuales. En él hay una iglesia pequeñita y se puede observar un estuario maravilloso. Me encanta! En Saintes me gustó especialmente el anfiteatro romano.
Pasados unos días con ellos, fuimos a Normandía.Allí visitamos Rouen, que me encantó, Ry (si no recuerdo mal el nombre. Allí está enterrada Madame Bovary, y en esa pequeña localidad se inspiró Gustave Flaubert para escribir su novela), Etretat (un sitio increíble!!!) Honfleur (precioso!!), y pasamos por otros mucho pueblos que, la verdad, no recuerdo cómo se llaman. Estando en esa zona visitamos París.

Después fuimos a Le Mont S. Michel. Tenía mucha ilusión, el sitio es precioso, pero hay tantos, tantos, tantos turistas, que no se puede apreciar su encanto. Para mi gusto lo están explotando demasiado. Está llenos de bares, tiendas, hoteles,...
Visitamos también S. Malo, y me encantó. Es una ciudad en Bretaña, muy bonita, en el pasado hubieron piratas!!! jejeje!! De camino a esa ciudad estuve en otros pueblos, pero al igual que antes, no recuerdo los nombres :roll: aquella zona es preciosa, pero el tiempo un poco revuelto para mi gusto.

Después de esto, y ya cansados de coche, volvímos a Talmont a pasar una noche y a la casa de mi familia, donde descansamos para volver a casa.

Lo hemos pasado muy bien, pero han sido muchos kilómetros en coche :arrow: 4500!! Pero bueno, me ha encantado. Y al tener familia allí hemos conocido gente, y aprendido muchas cosas de la vida y costumbres francesas.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Alma nosotros vamos a ir por la zona en la que has estado.

Saint Michel, me hace mucha ilusion, pero lo que he hecho ha sido reservar noche alli, porque cuando se van los turista a ultima hora de la tarde, que es cuando sube la marea es cuando se debe estar mas tranquilo y disfrutar realmente
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió:Bueno, ya he vuelto de Francia :hola: Qué rápido pasa todo!!!

Os cuento un poquito...

Empecé mi viaje pasando unos días en casa de mis tíos, a unos 70 km norte de Burdeos. Allí disfrutamos de la zona. Dimos unos paseos por el pueblecito y salimos a ver Talmont y Saintes, con la compañía-guía de mi tío, que es francés. Talmont me encanta. Ya estuve hace dos años y en este viaje he ído dos veces :mrgreen: Es un pueblo de 85 habitantes, que recibe 550000 visitas anuales. En él hay una iglesia pequeñita y se puede observar un estuario maravilloso. Me encanta! En Saintes me gustó especialmente el anfiteatro romano.
Pasados unos días con ellos, fuimos a Normandía.Allí visitamos Rouen, que me encantó, Ry (si no recuerdo mal el nombre. Allí está enterrada Madame Bovary, y en esa pequeña localidad se inspiró Gustave Flaubert para escribir su novela), Etretat (un sitio increíble!!!) Honfleur (precioso!!), y pasamos por otros mucho pueblos que, la verdad, no recuerdo cómo se llaman. Estando en esa zona visitamos París.

Después fuimos a Le Mont S. Michel. Tenía mucha ilusión, el sitio es precioso, pero hay tantos, tantos, tantos turistas, que no se puede apreciar su encanto. Para mi gusto lo están explotando demasiado. Está llenos de bares, tiendas, hoteles,...
Visitamos también S. Malo, y me encantó. Es una ciudad en Bretaña, muy bonita, en el pasado hubieron piratas!!! jejeje!! De camino a esa ciudad estuve en otros pueblos, pero al igual que antes, no recuerdo los nombres :roll: aquella zona es preciosa, pero el tiempo un poco revuelto para mi gusto.

Después de esto, y ya cansados de coche, volvímos a Talmont a pasar una noche y a la casa de mi familia, donde descansamos para volver a casa.

Lo hemos pasado muy bien, pero han sido muchos kilómetros en coche :arrow: 4500!! Pero bueno, me ha encantado. Y al tener familia allí hemos conocido gente, y aprendido muchas cosas de la vida y costumbres francesas.
alma :60: Ya te dije que era un viaje precioso ;) En cuanto al tiempo por esa zona, sí que suele estar revueltillo, pero fíjate, yo fui en grupo, y mis amigos llevaban el bañador porque estaban empeñados en bañarse en esas playas, aunque llegáramos en mal día. Y lo hicieron! Yo preferí ahorrarme el mal trago (sobre todo porque no íbamos a hacer horas en la playa, sino ver las cosas que había, darnos el baño, y seguir ruta :cunao: ) y me quedé pasando frío en la arena con el resto de personas cuerdas que no se bañaron!
julia escribió:Alma nosotros vamos a ir por la zona en la que has estado.

Saint Michel, me hace mucha ilusion, pero lo que he hecho ha sido reservar noche alli, porque cuando se van los turista a ultima hora de la tarde, que es cuando sube la marea es cuando se debe estar mas tranquilo y disfrutar realmente
No podías haber tenido mejor idea ;) Yo me quedé con muchísimas ganas de haber pasado allí la noche, y aunque nos fuimos tarde, no quería irme :cry:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

Bueno Julia, ya nos contarás! Yo lo ví sin agua, y un poquito desganada, la verdad. Ya que nos obligaran a pagar 5 euros por aparcar al aire libre me tocó un poco la moral, y luego todo el gentío (del que nosotros formábamos parte...) me agobió un poco. Prefiero rincones como Talmont :D o lugares como Etretat. Pero todo precioso!!!
Me acordé mucho de vosotras...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Alma es que pasa con muchos sitios eso: con Venecia por ejemplo o con Dubrovnick, con ciudades o lugares que se ven con circuitos, como las los castillos del Loira, con Rocamador, por ejemplo, que a la hora de la masificacion es agotador en cambio cuando el turista de paso se va y te quedas alli a pasar noche, es cuando realmente lo disfrutas y ves lo que es la ciudad o el entorno.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

Eso imagino Julia, pero bueno, ahora esa oportunidad ha pasado!! De todos modos me hago a la idea...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

Este ha año he vuelto un poco decepcionada. A lo mejor es que tenia demasiadas expectativas. O que me equivoque al elegir las fechas.

Paris es una ciudad bellisima pero incomoda, tan llena de turistas, de colas que no permita disfrutarla ni sumergirte en ella.

En cuatro dias nos planteamos solo cuatro cositas obvias y pasear por sus calles. La torre Eiffel, impresionante pero atestada, el Louvre donde todo el mundo iba a ver la Gioconda sin fijarse en las maravillas que tenia al lado, Notre Dame, enorme pero tal vez menos hermosa que otras catedrales mas recogidas, Vesalles atestado, vacio de mobiliario pero de paredes recargadas, el Sacre Coeur, el Panteon, el barrio Latino, Montmatre, Los Campos Eliseos, ...
Era una de esas ciudades que sueñas muchas veces, y que me ha dejado con ganas de volver fuera de estacion de verano.

Saint Michel es como habeis comentado demasiado turistico, pero la Abadia es asombrosa, En Normandia estan presentes por todos lo rincones recuerdos de una guerra que no se olvida, que fascina y repele a la vez. El Memorial de Caen o cualquiera de los similares, hay que visitarlo para ser conscientes de lo que se debe a los repudiados estados unidos, lo mismo que alguno de esos cementerios tan impresionantes de cruces blancas en hilerar rectilineas que se suceden hasta casi el infinito, ( aunque sean solos unos miles en cada uno).
Bretaña tiene un sabor especial, como ha dicho ya Almatriste, poco mas puedo añadir. Visitamos tambien los impresionantes megalitos de Carnac, las playas y pequeñas ciudades.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Tatiasha »

julia escribió:Este ha año he vuelto un poco decepcionada. A lo mejor es que tenia demasiadas expectativas. O que me equivoque al elegir las fechas.

Paris es una ciudad bellisima pero incomoda, tan llena de turistas, de colas que no permita disfrutarla ni sumergirte en ella.

En cuatro dias nos planteamos solo cuatro cositas obvias y pasear por sus calles. La torre Eiffel, impresionante pero atestada, el Louvre donde todo el mundo iba a ver la Gioconda sin fijarse en las maravillas que tenia al lado, Notre Dame, enorme pero tal vez menos hermosa que otras catedrales mas recogidas, Vesalles atestado, vacio de mobiliario pero de paredes recargadas, el Sacre Coeur, el Panteon, el barrio Latino, Montmatre, Los Campos Eliseos, ...
Era una de esas ciudades que sueñas muchas veces, y que me ha dejado con ganas de volver fuera de estacion de verano.

Saint Michel es como habeis comentado demasiado turistico, pero la Abadia es asombrosa, En Normandia estan presentes por todos lo rincones recuerdos de una guerra que no se olvida, que fascina y repele a la vez. El Memorial de Caen o cualquiera de los similares, hay que visitarlo para ser conscientes de lo que se debe a los repudiados estados unidos, lo mismo que alguno de esos cementerios tan impresionantes de cruces blancas en hilerar rectilineas que se suceden hasta casi el infinito, ( aunque sean solos unos miles en cada uno).
Bretaña tiene un sabor especial, como ha dicho ya Almatriste, poco mas puedo añadir. Visitamos tambien los impresionantes megalitos de Carnac, las playas y pequeñas ciudades.
Qué buenos recuerdos me trae lo que cuentas, Julia ;)
En cuanto a París, yo creo que es para ir en una fecha rebuscada, donde haya algo menos de gente. Es de esas ciudades a las que creo que hay que ir en dos circunstancias (que pueden ser más de dos veces :boese040: ), en verano, con ese ambiente, aunque te quedan cosas sin ver o mal vistas por el mogollón de gente; y en una fecha que, aunque no sea la más ideal para las vacaciones, sí lo sea para ver todas esas cosas menos masificadas ;)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Francia

Mensaje por julia »

me ha gustado mucho que conste, lo que pasa es que tambien es mas facil el viajar solos los dos que con los chicos.
tenemos ritmos y gustos diferentes.
Mi hija queria ir de compras, y estuvo malhumorada porque no encontraba cosas que le gustaran.
Estoy convencida que cosas menos obvias estaran estupendas en una escapada fuera de temporada, porque el panteon por ejemplo lo vimos con comodidad.

A mi me encanta la pintura, pero verla con quien no es aficionado es una pena porque no puedes demorarte mucho tiempo.
Lo que vimos en el Louvre fue a paso de legionario :D
A mi tomarse un cafe en el Starbuck en Paris me pareceia un crimen, pero la cria solo queria tomarselos en ellos. La comida tampoco les va mucho fuera de lo mas normalito, aun asi tuvimos gestos muy bonitos, como el dueño del restaurante en el barrio latino que le regalo el postre a mi hija: era un señor de Ceylan o algo asi, que fue muy amable. Cuando nos fuimos me conto que tenia cinco hijos y que la ilusion de su mujer y de el era el tener una hija, que la nuestra era muy guapa y educada, ( a ver que se puede apreciar en el rato de la comida :D :D ).


En Saint Michel nos sentimos un poco estafados en el ultimo sitio donde cenamos, nos cobraron una burrada por una cena malisima, fue en el unico sitio. Pero la puesta de sol es una maravilla, es un sitio muy especial y la abadia es algo increible. El islote esta lleno de miradores y de rincones preciosos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Tatiasha »

Entiendo lo que dices, incluso viéndolo como hija, porque he viajado con mis padres, y cada uno quiere una cosa (pero incluso mi padre y mi madre quieren ver cosas diferentes), y cuadrarlo todo es difícil, aunque siempre se consigue (si se va con tiempo, que si no, cada uno tiene que sacrificar algo suyo).

Se te tuvo que caer la baba con el señor del restaurante, eh! :boese040:

Y Saint Michel, qué voy a decir, a mí me enamoró! :mrgreen: A pesar de que lo mejor es hacer noche, porque sí, vas a verlo por el día y la cantidad de gente que hay es insoportable!! :noooo:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Francia

Mensaje por Yppe »

Paris está siemp0re abarrotada, sea verano o invierno, aunque supongo que en Agosto es peor. Lo que hay que hacer es ir entresemana, porque los fines de semana se llena mucho más. Yo viví allí 1 año en una zona bastante turística y el viernes por la tarde se notaba que llegaban turistas a montones, el domingo por la noche se volvía a vaciar un poco.
Pero bueno, creo que una de las cosas que caracteriza Paris es gente por todas partes y a todas horas, turistas y autóctonos, hay gente por todas partes.
Pero es preciosa :o
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Viaje a Francia

Mensaje por almatriste »

Tatiasha , a mì no se me ocurrirìa meterme al agua por alli!!! Por cierto, vuelvo a estar en Francia, el martes estuve en Burdeos y me acordé de ti :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Responder