Estambul - Verano 2008

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Estambul - Verano 2008

Mensaje por Irene_Adler »

Finalmente Estambul será el destino para este verano 2008. Sólo será una semana, así que nos limitaremos a visitar la ciudad (y no la Capadocia, como a mí me hubiera gustado).

Se aceptan consejos y sugerencias, porque aún no tenemos nada de nada y no sabemos si ir por agencia o hacernos el viaje a medida por internet. Visto lo visto, parece que sale más económico el pack "vuelo + hotel", porque el vuelo por sí sólo ya se va a más de 300 Euros. :?

Lo dicho, se aceptan todo tipo de consejos. :wink:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo he estado dos veces en Estambul Irene,asi que si te puedo servir de ayuda ya sabes.
Mi recomendacion es visitar la ciudad por tu cuenta,es muy facil moverse en tranvia,los taxis son bastante baratos y con un plano es muy facil encontrar todo(ademas la mayoria de sitios para visitar estan muy cerca unos de otros)
Mis favoritos:el Palacio Dolmabahce(casi todo el mundo va al de Topkapi,pero este es espectacular,tienes que cruzar a la parte asiatica para verlo,por el puente de Galata)aunque el de Topkapi es como mas "antiguo",la mezquita de Santa Sofia(que en turco es Aya Sofia(Santa sabiduria)es preciosa,y la vision que tienes de ella desde la Mezquita azul es increible)
Las Cisternas son algo muy curioso de ver y el Gran Bazar,compres o no,es digno de ver....

Tambien tengo muchas fotos,por si quieres hacerte una idea :wink:
Última edición por GARABIS el 12 May 2008 13:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Garabis!

Si es de fácil acceso creo que finalmente haremos el viaje por nuestra cuenta.

Tendré en cuenta tus recomendaciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Sin duda la ciudad más bonita y con más encanto que he visitado :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo en que es mejor verla por tu cuenta, nosotros cogimos casi todos los transportes posibles... tranvia, autobus, barco, tren... y siempre muy tranquilos.

Por cierto Garabis, si no estoy equivocado Dolmabace está en la orilla europea, hay que cruzar el cuerno de oro, cierto, pero esa parte sigue siendo Europa, para pasar a Asia hay que cruzar el puente golgante.

Irene, no puedes perderte la Cisterna, que está bajo suelo cerquita de la mezquita azul. Impresionantes las vistas desde la Torre Galata al atardecer, o visitar la Mezquita Azul a primera hora cuando no hay casi nadie. También son geniales las vistas del Cuerno de oro desde el cementerio de nosequé, ahora no recuerdo el nombre pero es muy famoso y es donde está un café también muy conocido. No recuerdo tampoco cómo se llama el barrio de pescadores, pero también es interesante... aunque sea solo para turistas y te claven si no vas con cuidado. El bazar de las especies es precioso, mientras que el Gran Bazar nos decepcionó un poco. En el lado asiático no vimos mucho, pero vale la pena solo por el trayecto en barco (10 minutos) con las vistas desde el mar que proporciona y porque es superbarato (1€ por viaje más o menos).

Y por supuesto Santa Sofía, que es impresionante... Topkapi es cierto que defrauda un poco.

En fin, ciudad preciosa... dísfrutala Irene!!! :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Koba!

Lo tendré en cuenta toíto, to. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

uy yo estuve hace a penas un año y me prepare cositas y estuve cinco dias intensos que me dio para ver mucho auqnue no todo, tambien es cierto que iba con mi madre, que pronto se me cansaba...ya te haré un post más largo recomendandote cosas y demás...que merecen la pena....
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Kobayashi escribió:Sin duda la ciudad más bonita y con más encanto que he visitado :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo en que es mejor verla por tu cuenta, nosotros cogimos casi todos los transportes posibles... tranvia, autobus, barco, tren... y siempre muy tranquilos.

Por cierto Garabis, si no estoy equivocado Dolmabace está en la orilla europea, hay que cruzar el cuerno de oro, cierto, pero esa parte sigue siendo Europa, para pasar a Asia hay que cruzar el puente golgante.

Irene, no puedes perderte la Cisterna, que está bajo suelo cerquita de la mezquita azul. Impresionantes las vistas desde la Torre Galata al atardecer, o visitar la Mezquita Azul a primera hora cuando no hay casi nadie. También son geniales las vistas del Cuerno de oro desde el cementerio de nosequé, ahora no recuerdo el nombre pero es muy famoso y es donde está un café también muy conocido. No recuerdo tampoco cómo se llama el barrio de pescadores, pero también es interesante... aunque sea solo para turistas y te claven si no vas con cuidado. El bazar de las especies es precioso, mientras que el Gran Bazar nos decepcionó un poco. En el lado asiático no vimos mucho, pero vale la pena solo por el trayecto en barco (10 minutos) con las vistas desde el mar que proporciona y porque es superbarato (1€ por viaje más o menos).

Y por supuesto Santa Sofía, que es impresionante... Topkapi es cierto que defrauda un poco.

En fin, ciudad preciosa... dísfrutala Irene!!! :wink:
Tienes toda la razon Koba,siempre que se lo digo a alguien que va por primera vez me equivoco,gracias por recordarmelo.
El Palacio de Topkapi decepciona un poco,creo que sobre todo porque casi no se pueden ver los ineriores y quizas es lo que mas nos gustaria,pero si tienes bastante tiempo pasate a verlo de todos modos.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Unos amigos míos estuvieron hace un par de semanas y me comentaron que precisamente se arrepentían mucho no haber ido a ver la Cisterna. Yo no sé muy bien qué es pero apúntalo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Si es muy bonita... si digo que es un antiguo depósito de agua igual no suena muy bien, así que una imagen vale más que mil palabras... aunque la foto no me guste especialmente

Imagen
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias a todos.

La foto es realmente preciosa.

Sigo mirando cosas porque no sé aún por qué opción de viaje optaremos.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Si vas a la Cisterna que os enseñen la columna que tiene una medusa "boca abajo",da un poco de "canguis",pero mola verla....
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Mi abuela está hoy por alli :lol: que morro :evil: Tiene que ser una ciudad preciosa.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

¿Y se llama la Cisterna? Vaya contrariedad, porque esas cosas en mi pueblo se llaman aljibes :lol:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Merridew escribió:¿Y se llama la Cisterna? Vaya contrariedad, porque esas cosas en mi pueblo se llaman aljibes :lol:
porque tú pueblo es de tradición morisca...
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué chulo, Irene!! Tengo ganas de ir a Estambul en una semana santa-primavera, tipo el viaje a Marrakech de este año, a ver si para el 2009 es posible!!! Ya te preguntaré :wink:

Saludos,
Begoña
1
Responder