VAMOS DE VIAJE

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

VAMOS DE VIAJE

Mensaje por madison »

Se me ha ocurrrido que podemos hacer un gran viaje, practicamente por todo el mundo a través de los libros, así que expongo mi idea a ver si os parece bien y participais, y si no gusta pues no pasa nada. Empiezo:

Siento que llega la primavera, se percibe casi en cada rincón, los olores, todos esos almendros con sus preciosas flores.......la primavera es mi estación favorita, así que estos días he estado pensando en hacer un viaje, pensando el lugar al cual dirigirme me he decidido por Andalucía esta región siempre es bonita, pero ahora su belleza se acentúa más. Así que he mirado y he decidido que mi lugar para empezar este viaje será Granada, pienso que voy a trasladame en tren, es una manera de viajar cómoda y placentera para observar como va cambiando el paisaje a medida que avanazas y cambias de comunidad.
Llego al atardecer al atardecer a Granada, así que todavía me da tiempo a pasear por el Sacromonte, a la mañana siguiente visito la Alhambra y la verdad es que pensaba en el libro Cuentos de la Alhambra y me sentía transportada por todo lo que el autor describe sobre ella. Estoy en esta ciudad dos días y al fin decido que visitaré San Lucar de Barrameda, porque desde que leí el libro de Caballero Bonald titulado Maar Adentro, en el hay un pasaje que cuenta cómo el Duque de Medina Sidonia se mareaba cuando remontaba el Guadalquivir hasta Sevilla desde su palacio de San Lucar de Barrameda, que bonita población es San Lucar, que playa mas fantástica y que bien se come........



PD: Os atreveis a continuar el viaje procurando que simepre salga el titulo de un libro?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero el texto ¿es tuyo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués si, te gusta la idea?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me encanta. Pero de momento no la muevo a los foreros, que parece que para cosas a medias tiene una maldición, y no es la de la perla negra :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que bien que te guste la idea Lucia, como siempre he dudado de si era buena idea :wink:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Es un placer viajar en primavera y en otoño, esta vez he decidio que me voy a Inglaterra, viajaré en avión, aunque éstos no sean mis mejores amigos, pero es más económico y tengo que ahorrar, ya que el viaje será largo. Visitaré los hermosos lagos, me perderé en sus vastos parajes y respiraré el oxígeno que me regalan sus frondosos árboles, qué encantadores bosques! será como si ya lo hubiese visto todo, tal y como lo contaba J. A. en "Orgullo y Prejuicio". De Inglaterra me voy a Estados Unidos, exactamente a Nueva York, visitaré la ciudad, pero mi destino es realmente la Isla del Principe Eduardo en Canada, de allí cogeré un barco, no son muchas horas, está muy cerca. Recorreré sus rojos caminos y el paseo de los abedules, ah!! me deleitaré con cada faro que vea. Me detendré a mirarme en el lago de las aguas refulgentes donde "Ana de las Tejas verdes" afirmó haber perdido el broche de Marilla. Unos días más tarde cogeré un tren y visitaré los prados, ríos, allá arriba en "Brokeback Mountain", acamparemos y nos sentaremos alrededor de una hoguera, disfrutaremos del cielo estrellado y beberemos Whisky, como en el mundo de Annie Proulx.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Cuanto me gustan tu ideas Madison!!!!!!!!!!!!! :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que bien que te animes, por un momento pensé que viajaría yo sola :lol:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Sola no viajas!!!!!!!!!!!! :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Sola? Con lo que me gusta viajar, eso es imposible.

Es verdad que la primavera resulta la época perfecta para quedarse en Sevilla si vives en ella. Pero hace un tiempo propicio también para emprender un viaje. A veces te sorprenden las lluvias, chaparrones esporádicos que pronto se arrepienten y enjugan sus lágrimas. Las noches siguen siendo frías pero los días son templados. Viajar, viajar. Si viajas, no lo hagas al Polo Norte. Quédate más cerca y deja eso para el verano, más caluroso, menos confortable según qué sitios.

Imagino que conduzco mi coche, atravesando España, los Pirineos, la frontera. Me veo recorriendo Francia, el Languedoc, la campiña, los castillos cátaros, y deteniéndome en cualquier hotel de carretera, de los que allí abundan. Me aferro al volante como Stevenson a su mula Modestine en Viajes con una burra, cuando trazó una temeraria ruta entre Saint Étienne y Nimes entregándose a la buena ventura.

Si cruzas el Languedoc, sólo te vienen a la mente anécdotas de los cátaros, sacrificados por la religión. La historia se repite, como ya ocurrió en Egipto siglos antes, como pudo pasarle a la protagonista de El faro de Alejandría o a la erudita Hypatia. Un descanso en la costa no vendría mal. Hay que encaminarse hacia Mónaco, hacia Marsella, tantas veces visitada por El conde de Montecristo. Desde el puerto, miras hacia el mar y crees ver la isla de la que se adueño, reducto de contrabandistas...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He decidido alargar mis vacaciones así que miro un vuelo y me dirigo hacia Grecia, cuando llego a ese aeropuerto debo cambiar de avión para dirigirme a la isla por la cual he optado se trata de Kos, no es famosa pero lo que he visto en catálogo me ha gustado y ante todo no está tan masificada como Mikonos o alguna otra. El traslado desde Atenas a Kos es de una hora aproximadamente de duración,¡ qué día y que vista mas fantástica!, parece que veo un atlas, llego al aeropuerto de Kos y veo que es bastante pequeño, aunque qquedo un poco desorientada, porque no hay ni una palabra en español y no entiendo nada; pero salgo adelante.
Llego al hotel me instalo y decido salir a dar un paseo, no estoy mucho rato pués hace una calor sofocante y todo está lleno de tiendas de souvenirs y turistas así que decido descansar en la piscina del hotel, es un todo incluido así que tengi mi brazalete para poder pedir lo que desee, pero cómo caray pido un cóctel, bueno pero lo consigo.
Decido salir por la noche al mismo lugar de esta mañana, pero oh sorpresa no tiene nada que ver porque esos lugares que por la mañana estaban abarrotados de tiendas de souvenirs, ahora están cerradas y han abierto unos bares con terrazas, las mesas están apenas iluminadas con unas velas y está todo lleno de música en directo, me acerco a una plaza y veo que segun cuentan dónde Hipocrátes ensañaba a sus alumnos todo esto bajo un árbol gigante.
Al día siguente marcho a una población que me han recomendado se llama Kefalos y realmente es una preciosidad, sus casas blancas con puertas y ventanas azules, me decido por un chiringuito que le veo algo diferente de los otros y creo qque así es, es una antigua casa de pescadores, lo regenta un matrimonio muy mayor, él es el camarero y su mujer la cocinera, está situado frente al mar y lo mas gracioso es que no te deja entrar en su local con los pies llenos de arena, así que él te espera junto a un bidón de agua y cuando pasas con un cubito pequeño te lava los piés ( cómo me reí con esta sootuación). Es un pueblo ,uy pequeño con unas aguas transparentes y a lo lejos se puede ver la costa de Turquia, visito también un museo y una ruinas, también hay muchas excavaciones. Mientras observo el paisaje me imagino algún teatro con representacion de alguna tragedia griega como en los libros de Ismail kadaré......
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Has estado por ahí, Madison? Me ha recordado muchísimo mi visita a Mikonos y Santorini. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si estuve hace un par de años y me encantó :lol:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues lo has descrito muy bien. Son paisajes deliciosos. :P Tengo ganas de volver. ¿Hay allí "todo incluido"? Eso estaría muy bien para descansar. Pero yo también me desplazaría de una isla a otra. El Egeo es apasionante.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno allí todos los hoteles son de lujo por lo que pude ver, y se hacen muchas excursiones, tengo ganas de volver. Me hizo gracia que en hotel me dijeron que eramos los primeros clientes españoles, sai todos son italianos y alemanes. también vi que hay muchas bases militares, ya sabes la eterna lucha de griegos y turcos, de hecho las excursiones que se hacen desde esta isla a Turquía la guia no puede ser griega lo tienen prohibido :wink:

qué mal se conduce!!!!!
Responder