Ábrete buceo

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Mapycall »

phalacrocorax escribió:Mapycall, espero que no te lo tomes muy mal, es mi forma de pensar. Se puede disfrutar mucho de la naturaleza y de los animales pero siempre dejándoles espacio. Yo buceo y siempre tengo mucho cuidado de no tocar nada y menos de ir detrá de ningún bicho.
Tranquila phalacrocorax, yo opino igual que tu, y me sabe muy mal que se toque a los peces o los arrecifes, porque son muy frágiles. Por lo menos a nosotros, en nuestro curso, nos lo inculcaron muchísimo, el respeto por las todas las especies del fondo, incluidos los corales etc., pero te puedo asegurar que nadie los acosó, eran los propios tiburones los que venían a jugar con nosotros. De hecho si te fijas yo salí corriendo porque me dio mucha impresión que la hembra viniera tan cerca. Eramos muy poquitos buzos. Yo no se si es que allí están acostumbrados a la "compañía" y les gusta, pero te aseguro que vinieron a jugar.

Yo soy la primera defensora de los animales, y en éste caso no hubo acoso.
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Ábrete buceo

Mensaje por phalacrocorax »

Bueno, me alegra que penseis como yo pero creo que he leído que tu marido se cogió de una aleta :evil: Es que cada vez que veo algo de este estilo, sea donde sea, no me puedo aguantar y tengo que contestar porque me enfado mucho, pero si dices que fueron ellos los que se acercaron me quedo más tranquila :D (con lo de la aleta :eusa_naughty: )

Venga no soy más pesada, espero que disfrutes de tus próximas inmersiones :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Phalacrocorax, creo que todos aquí estaríamos de acuerdo contigo. Yo por supuesto lo estoy, y me parece una pena las cosas que pasan por ahí y el poco cuidado que tiene mucha gente con los animales y con los espacios marinos donde bucea. Sin embargo, considero que toparse con una pareja de tiburones y tener la oportunidad de verlos de cerca es una maravillosa experiencia, como dices, siempre dentro de unas normas. Nosotros en una de nuestras inmersiones nos topamos con un grupo de delfines y fue una de las experiencias más bonitas que he tenido en el mar :D
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Mapycall »

Entiendo que no te guste lo de la aleta, y si, lo has leído porque lo he escrito. Seguramente tengas razón, y en vez de dejarse llevar por el momento, cosa que es muy fácil porque te entusiasmas, porque es muy muy emocionante, dicho sea de paso, mi marido tendría que haberlo visto de lejos y listo, pero te aseguro que fueron ellos los que se acercaron, y no estuvieron dos minutos precisamente, se quedaron un buen rato jugando.

De todas maneras yo no veo mal por ejemplo que si un grupo de delfines se te acerca, acaricies uno. Otra cosa es hacerlo contra su voluntad, pero si vienen ellos...

Además, estamos hablando de un ejemplar de 6/7 metros, que no creo que se sintiera intimidado. Aunque como tu dices, si tu sabes que esas cosas pasan (el acoso), entiendo que te enfades y se te lleven los demonios. Y no me importa que lo digas.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Arena »

Veo que el hilo se anima! :P Bienvenidas a las nuevas buzas!

Aparte de estar de acuerdo con lo de no tocar bajo ninguna circunstancia a ningún animal, no olvideis que podemos transmitirles bacterias que para ellos supongan enfermedades mortales.

Yo he buceado al lado de un tiburón ballena (uno de mis animales favoritos del fondo del mar, pura ternura, qué maravilla) y nos hicieron varias veces la recomendación de no tocarle en ningún momento por más ganas que tuviesemos.

Se lo que es llevarte por la emoción del momento, pero mientras más lo repitamos, más probabilidades habrá de no repetirlo en un futuro.

Por cierto, yo hice el curso en Aqaba. Es tan bonito el fondo del mar que fue amor a primera vista, flechazo para siempre :mrgreen:
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Ábrete buceo

Mensaje por al_bertini »

:hola:

Yo con lo de los animales, recomiendo también no tocarles, entre otras cosas porque no están acostumbrados a eso, recordad que no pertenecemos a su medio. En mis últimas inmersiones he estado jugando con alguna tortuga y con algún pez que me seguía como si fuese un perro, pero siempre sin tocarles. Creo que es una reacción normal, el querer tocarles, pero no nos olvidemos que no son animales domésticos. No los confundamos con los que están en cautividad, que están semidomesticados y acostumbrados al hombre. Esto es un recordatorio para todos, que muchas veces se nos olvida :)

Lo de acosar a los animales es una verdadera pena....En esto, recomiendo algo parecido, si el animal se va, no le sigas, y menos en un grupo numeroso :mrgreen: De nuevo lo mismo, estamos en su casa, no en la nuestra, si quiere que estemos cerca, ya se acercará él :)

Dicho lo cual...cuándo hemos dicho que es la quedada Ábrete Buceo? :lol:

Advierto: Pienso poner las crónicas y fotos de Tailandia (ahora que hemos descubierto el método mágico de edición) por muchas sensibilidades que hieran...
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

al_bertini escribió:Dicho lo cual...cuándo hemos dicho que es la quedada Ábrete Buceo? :lol:
¡¡Yupiiiiiiii!! ¡Quedada Ábrete buceo! :128: :grupo:

Pues no hay fecha, pero yo propongo por marzo, el finde del día del padre por ejemplo... que tiene un día más y así es mejor para los de fuera ¡que por una vez no seré yo! :lengua:

A mí en principio me viene bien cualquier finde excepto el del 24 de abril, que tengo una boda en Valladolid.

Sugiero que abramos un hilo en el subforo de las quedadas para tener allí todas las discusiones relativas a este tema, para no copar este hilo :wink:
al_bertini escribió:Advierto: Pienso poner las crónicas y fotos de Tailandia (ahora que hemos descubierto el método mágico de edición) por muchas sensibilidades que hieran...
Estoy deseando verlas, ya estoy más concienciada :grinno: Además, este año pienso pegarme una paliza a bucear que sus vais a enterar... 8)
Arena escribió:Por cierto, yo hice el curso en Aqaba. Es tan bonito el fondo del mar que fue amor a primera vista, flechazo para siempre :mrgreen:
Los hay con suerte... no me extraña que te enamoraras... :lol:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Ábrete buceo

Mensaje por al_bertini »

Amanita escribió: ¡¡Yupiiiiiiii!! ¡Quedada Ábrete buceo! :128: :grupo:

Pues no hay fecha, pero yo propongo por marzo, el finde del día del padre por ejemplo... que tiene un día más y así es mejor para los de fuera ¡que por una vez no seré yo! :lengua:

A mí en principio me viene bien cualquier finde excepto el del 24 de abril, que tengo una boda en Valladolid.

Sugiero que abramos un hilo en el subforo de las quedadas para tener allí todas las discusiones relativas a este tema, para no copar este hilo :wink:
Quedada Ábrete Buceo 2010
Amanita escribió:
Estoy deseando verlas, ya estoy más concienciada :grinno: Además, este año pienso pegarme una paliza a bucear que sus vais a enterar... 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Estupendo, Al, yo me encargo de la publicidad, a ver si puedo :lengua:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Velaluka »

Jo pues yo me estoy planteando un viajecito a Thailandia precisamente para este mes de abril, lo mismo tienes que darme algún consejillo... :roll:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Al se hará de rogar, es su especialidad, ¿verdad, Arena? :lol:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Arena »

Amanita escribió:Al se hará de rogar, es su especialidad, ¿verdad, Arena? :lol:
No lo sabes tú bien.... :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Fley »

yo quiero... :roll:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Ábrete buceo

Mensaje por Amanita »

Fley, bienvenido a este rinconcito del foro :60:

No tenía ni idea de que te atraía el buceo, espero que haya suerte y puedas unirte a nosotros :wink:
1
Responder