San Petersburgo - Moscú

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por andromaca »

Hola Denis, que fotos tan bonitas! Sobre todo la primera :) Pues si, ´la verdad es que volvería de cabeza a Rusia :) , las noches blancas tienen que ser muy interesantes, a ver si la próxima vez que voy es en verano, la otra vez fui en octubre y claro, se hacía pronto de noche. (menos mal que no hacía mucho frío)
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Arena »

PUes... ya he ido y ya he vuelto.

Me ha gustado mucho el viaje, aunque he andado más de mil kilómetros sin duda :mrgreen: (dejémoslo en 150, pero de ahí no bajo).

Ha hecho un tiempo estupendo, sólo ha llovido un día por la noche y los últimos días estábamos a más de 20 grados. Además los días son larguísimos con lo que se aprovechaba el tiempo muy bien.

Repasando las fotos, yo no he visto flores, ni las fuentes funcionando, pero aún así, todo era espectacular. Viendo los dorados suntuosos y la decoración barroca en general con tanto despliegue de lujo y glamour no me extraña que se cargasen a los zares, qué despilfarro por todas partes!

A ver si me bajo las fotos y cuelgo algunas.

La gente en general no muy simpática. El problema de comunicación bastante grande, no hablan inglés, un poco de alemán y no tienen demasiadas ganas de dar facilidades al turista.

pero el vodka y el caviar, riquísimos! :lol:

P.D. Para Arden: en los centros que te gestionan el visado también te venden la carta de invitación.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Arena escribió:PUes... ya he ido y ya he vuelto.

Me ha gustado mucho el viaje, aunque he andado más de mil kilómetros sin duda :mrgreen: (dejémoslo en 150, pero de ahí no bajo).

Ha hecho un tiempo estupendo, sólo ha llovido un día por la noche y los últimos días estábamos a más de 20 grados. Además los días son larguísimos con lo que se aprovechaba el tiempo muy bien.

Repasando las fotos, yo no he visto flores, ni las fuentes funcionando, pero aún así, todo era espectacular. Viendo los dorados suntuosos y la decoración barroca en general con tanto despliegue de lujo y glamour no me extraña que se cargasen a los zares, qué despilfarro por todas partes!

A ver si me bajo las fotos y cuelgo algunas.

La gente en general no muy simpática. El problema de comunicación bastante grande, no hablan inglés, un poco de alemán y no tienen demasiadas ganas de dar facilidades al turista.

pero el vodka y el caviar, riquísimos! :lol:

P.D. Para Arden: en los centros que te gestionan el visado también te venden la carta de invitación.
Fotos Arena, fotos :!: :!: Que si no no nos creemos que hayas ido, eh :!: :!:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Murke »

Es cierto lo que decís que en general no son para nada simpáticos, en los bares, etc. es el colmo. Yo intentaba pedir con mi ruso malo malísimo y recuerdo un momento en que la camarera soltó un soplido mirando al techo! :shock: Yo creo que tienen todavía la mentalidad de que el ruso es una lengua koiné que todo el mundo debería hablar, y si a eso sumamos la desconfianza hacia lo extranjero que creo que aún continúa como reliquia del comunismo... Y por supuesto el hecho de tratar mal al cliente es totalmente comunista. Entre ese trato y la sonrisa bobalicona tipo MacDonalds hay un mundo, señores, un termino medio, por favor!! :mrgreen:
Por la calle me pasó de todo: desde la señora que salió corriendo diciendo "Net, net!!" como si le hubiese apuntado con un arma (mis padres fliparon, "pero qué le has dicho??", y yo solo había empezado a tartamudear "perdón, por favor"), hasta la mujer que me agarró de la mano para llevarme adonde teníamos que ir. Otro chico joven también nos dejó asustados. Mi padre nos estaba gritando a bastante distancia que nos diéramos prisa, que no llegábamos a ver el siguiente monumento que nos tocara, cuando vimos que un chico se le acercaba y hablaba con él. Cuando llegamos donde mi padre estaba blanco como la tiza. Le había dicho en perfecto castellano que tuviera cuidado y que no demostrara tan abiertamente que éramos extranjeros, que en aquella ciudad los extranjeros no son bien recibidos. Algo increíble, teniendo en cuenta la cantidad de turistas que reciben.
En general en los museos también son la leche. Pero a veces te llevas unas sorpresas... Cuando compré mi ticket en el Ermitage el chico de la caja me miró súper serio y me dijo que por qué no sonreía. Yo no podía creer lo que estaba oyendo, le contesté "qué?", y me lo repitió, así que sonreí y la cara rígida del hombre de repente sonrió satisfecho.
Desde luego es un pueblo de contrastes, el ruso :) .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Y lo de las señoras mayores (mayorcisimas diría yo) en los museos es de nota (en antipatia, claro). A mi me hicieron quedarme casi desnudo (con un frio del carajo por cierto) en un museo, porque llevaba una cazadora y una camiseta de manga corta debajo. Pues ellas empeñadas en que me quitara la cazadora, yo enseñandoles que debajo iba casi desnudo y hacía mucho frio... Pues nada, no hubo manera, tuve que recorrer el museo corriendo (para calentar un poquito) y casi desnudo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por andromaca »

Yo recuerdo que en los restaurantes eran muy fríos, así como las del hotel, creo que la de la lavandería nos insultó porque no le dimos propina (más que anda, por el gesto y la forma de hablar), aunque por otra parte, la gente de la calle siempre nos hacía caso, y una señora nos trató de ayudar, y en cuanto a los museos, me eché unas risas con una de esas guardas del partido, porque la confundí con un muñeco de cera. (estaba en el palacio de los Yusupov)
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 12:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Gudula Bavón escribió:En un restaurante de San Petersburgo tardaron lo que no está escrito en servirnos unos platos de pasta. Cuando nos quejamos por la demora, me dijeron (creo) que era porque estaba lleno. La terraza donde estábamos no estaba llena así que supuse que se refería también al interior.

Al acabar, otros 20 minutos de espera para que nos cobrase. A punto estabamos ya de irnos sin pagar, cuando la camarera apareció para llevarse mi Visa. Después de otros 15 minutos más, entré en el local (que estaba vacío) pensando lo peor. Finalmente me la devolvieron. Pero nos hicieron perder un tiempo precioso que no pudimos aprovechar para dar un paseo por los alrededores. En total, estuvimos más de 2 horas para unos platos sencillos. Daba la sensación de que no estaban acostumbrados a tener clientes. :shock:
Yo creo que ese es su principal problema. No están acostumbrados a los turistas y tampoco parecen muy dispuestos a acostumbrarse.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Arena »

Las fotos, esta semana.... creo. :comp punch:

En el hostel donde nos alojabamos en Moscú habíamos reservado una habitación de cuatro -que llegaban un día antes- y otra de seis para los cinco que llegabamos después. Ibamos a pagar seis camas para no tener que compartir la habitación.

Cuando llegamos nos encontramos con que no hay habitación de seis. Que como habíamos reservado antes pero después llegó un grupo grande, que nos daban las cinco plazas que quedaban libres en una habitación de diez. Del estado del hostel no voy a comentar, pero da para otro par de mensajes.

Así que al final, como no había más remedio nos metimos los cinco en la habitación de diez. Y luego -cobran por adelantado- nos quieren cobrar seis plazas porque era lo que habíamos reservado! :shock:

Todo ésto - la recepción de "esto es lo que hay si lo quieres lo tomas y si no, te dejo el ordenador y te buscas otros sitio" y el momento "pagame lo que habías reservado"- con muy malos modos, mucho mal humor y mucho cabreo. Al final, evidentemente por ambas partes.

A la vuelta a Moscú, el grupo de cuatro que se quedaba un día más y que había requeteconfirmado la habitación de cuatro antes de salir del hostel se encuentra con que les han dado una habitación de seis porque no quedan más libres. ¿Adivináis cuántas camas querían cobrarles?

Tema transporte... al final, hasta divertido. Tardamos ¡¡¡hora y media!!!! en averiguar de dónde salían los autobuses para Vladimir. Entre la falta de comunicación, la falta de información -en Internet hay muy poca al respecto- la falta de colaboración y la falta de amabilidad conseguir subirse a un medio público de transporte era toda una odisea.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por Murke »

:lol: :lol: Me suena :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por ciro »

Arena escribió:
Tema transporte... al final, hasta divertido. Tardamos ¡¡¡hora y media!!!! en averiguar de dónde salían los autobuses para Vladimir. Entre la falta de comunicación, la falta de información -en Internet hay muy poca al respecto- la falta de colaboración y la falta de amabilidad conseguir subirse a un medio público de transporte era toda una odisea.
Ya ves, yo en eso tuve suerte. Amablemente en algo que se parecía al lenguaje simiesco, porque ni ellos entendían inglés ni yo ruso, conseguimos ir del hotel a la estacion de autobuses y de alli, entre un galimatías enorme coger el correcto y enterarnos las horas de ida y vuelta a Serguei Posad, sin problemas de ningun tipo. :shock: :shock:
Eso sí, no sé si sigue igual, pero a partir de ciertas horas los hoteles de 5 estrellas (incluso) se llenaban de ciertas señoritas de muy buen aspecto que se paseaban por el hall. Serían convenciones de modelos :?: :?:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por andromaca »

Yo para SPB cogía Matrushkas, la verdad es que estaban bien.
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por pErDiDa »

¡hola!

Tengo previsto ir este verano de viaje a Rusia, en principio tengo intención de visitar Moscú (y alrededores), San Petersburgo (y alrededores) y también me gustaría visitar alguna población de cerca los urales.

He estado leyendo vuestros comentarios y veo que el tema del idioma es un poco dificil...
Para los que habéis estado, ¿recomendáis alguna guia de viaje específica? estoy aprovechando estos dias de vacaciones para ir organizando un poco el viaje!

Ya os iré comentando cuando lo vaya planeando todo :D
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por napa »

A mi me cerraron una taquilla para comprar una entrada para una iglesia en las narices, para abrirla en cuanto me quité de la cola... Me tuve que poner en otra cola y no hablar con los demás españoles para poder comprar la entrada. Y en el hotel de Moscú nos enteramos de que las de recepción hablaban español ¡el último día!
A mi me gustó mucho el viaje, pero un amigo que lo hice un año después, me dijo que lo mejor del viaje, fue cuando cogieron el autobús de vuelta. Tengo que decir que yo fui con guía local y gracias a eso nos hacían bastante caso.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: San Petersburgo - Moscú

Mensaje por andromaca »

yo también fui con guía local, y nos llevaba a todos los sitios. Perdida, yo estuve como 9 dias en SPB pero no vi alrededores, salvo Novgorod, que fue capital rusa en la Edad Media. Una ciudad interesante y a un par de horas de SPB.
1
Responder