Museos poco conocidos.

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Museos poco conocidos.

Mensaje por Felicity »

Estaba buscando un tema sobre museos poco conocidos. Como no lo he encontrado he decidido abrirlo para que hagamos un directorio de esos museos que no son los más conocidos y visitados.

Hoy me han llevado a un Museo que se llama:

Fundación Lázaro Galdiano.
Serrano 111, Madrid.
http://www.flg.es/MUSEO/MUSEO.HTM

Ha sido todo un descubrimiento. Obras de Goya, con algunas obras de autores poco conocidos. Dos "Grecos"
Y una colección de escultura y Joyas preciosas. todo gracias a un coleccionista y su mujer. Unos mecenas en el Madrid del Siglo XIX.

Lo único que desmerece un poco son los techos... ya que fueron encargados a un joven, cuyo padre pintaba muy bien y creían que él era igual. y no...

También tiene una biblioteca enorme y preciosa. Desgraciadamente no se puede visitar, y sólo hay una pequeña muestra... :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Giulietta »

El Museo Lázaro Galdiano es una maravilla, me encanta el ascensor antiguo que tiene :lol:.

No sé si son poco conocidos, pero al menos tengo esa sensación. La última vez que estuve en Madrid fui al museo de San Isidro (sobre los orígenes de Madrid) y al Museo de Historia de Madrid y me parecieron maravillosos, sobre todo el segundo.

También me gustan bastante el Museo Cerralbo (que por cierto, era súper carlista el marqués), el museo del romanticismo y el Naval (este es una auténtica pasada), aunque creo que estos tres son más conocidos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por natura »

Mando el tema para el subforo de viajes. Creo que se le sacará mucho más partido :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por ciro »

Muy interesantes. Me los apunto para cuando me pase por Valladolid. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Jarg »

Museo del cine (Turín, Italia)

Está bastante entretenido. Además de la localización (está dentro de la Mole Antonelliana, bonita desde el punto de vista arquitectónico), tiene una colección interesante. La exposición permanente va desde los antecedentes del cine (con muchos artilugios de luz y sombras bastante curiosos) hasta la actualidad. Las exposiciones temporales suelen tratar de temas cinéfilos, y las ponen en un corredor que te hace recorrer la cúpula de la mole desde abajo hasta arriba (cuidado si tienes vértigo :) ). Además, se puede subir en el ascensor hasta lo alto de la cúpula y contemplar Turín y los Alpes.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por ciro »

Jarg escribió: 29 Sep 2021 19:57 Museo del cine (Turín, Italia)

Está bastante entretenido. Además de la localización (está dentro de la Mole Antonelliana, bonita desde el punto de vista arquitectónico), tiene una colección interesante. La exposición permanente va desde los antecedentes del cine (con muchos artilugios de luz y sombras bastante curiosos) hasta la actualidad. Las exposiciones temporales suelen tratar de temas cinéfilos, y las ponen en un corredor que te hace recorrer la cúpula de la mole desde abajo hasta arriba (cuidado si tienes vértigo :) ). Además, se puede subir en el ascensor hasta lo alto de la cúpula y contemplar Turín y los Alpes.
Este sí lo he visto y está muy chulo, y eso que no soy especialmente cinéfilo. Los de Madrid que se citan también están muy bien. El único que no he visitado es el de Marina.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por lucia »

Pues tiene unas maquetas espectaculares, además de carronadas, cuadros y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Sue_Storm »

¡Huy, sí, el Museo Naval de Madrid es una preciosidad, de lo más espectacular!

El Cerralbo lo conozco gracias a Julia. Y la verdad es que de Madrid me quedan muchos por conocer...
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Jarg »

Metería también en esta categoría, con matices, la Galería Courtauld de Londres. Es "semiconocida", porque entre los amantes de la pintura es una visita obligada, pero por algún motivo las guías turísticas de Londres la suelen aparcar a un rincón olvidado y apenas destacado respecto a otros lugares como la National Gallery y el British Museum. De hecho, cada vez que he ido a la Courtauld la he encontrado prácticamente vacía (lo cual en Londres no es normal).

Entre las colecciones permanentes hay bastantes obras impresionistas de Monet, Cezanne, Manet, etc, algunas muy conocidas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por lucia »

Otro museo poco visitado y con horario fastidiado (solo abría por las mañanas) es el de Bellas Artes De San Fernando casi al lado de Sol. Aparte de la colección de pintura, tiene también algo de textil y escultura, incluyendo las copias usadas por los alumnos de la academia :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Arden »

Jarg escribió: 29 Sep 2021 19:57 Museo del cine (Turín, Italia)

Está bastante entretenido. Además de la localización (está dentro de la Mole Antonelliana, bonita desde el punto de vista arquitectónico), tiene una colección interesante. La exposición permanente va desde los antecedentes del cine (con muchos artilugios de luz y sombras bastante curiosos) hasta la actualidad. Las exposiciones temporales suelen tratar de temas cinéfilos, y las ponen en un corredor que te hace recorrer la cúpula de la mole desde abajo hasta arriba (cuidado si tienes vértigo :) ). Además, se puede subir en el ascensor hasta lo alto de la cúpula y contemplar Turín y los Alpes.
A mí me encantó. Pasamos una tarde entretenidísima mientras fuera caía el diluvio universal. La verdad es que Turín me encantó, sobre todo porque iba sin ninguna expectativa. El museo egipcio decir que es de 10 es poco.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por julia »

El Lázaro Galdeano no es poco conocido, de hecho hay una ruta de museo románticos ( más o menos ) que incluye el Cerralbo, el Galdeano y el Romántico y creo que también el Sorolla que es una pasada.

El Lázaro Galdeano esta un poco descolocado, al final de la zona de Velázquez, los otros están más o menos en el centro, y estuvo cerrado mucho tiempo con una reforma. A mi me pareció el más espectacular de los tres clásicos de la ruta.

Me gustaría ir al del traje en Madrid.

En Londres me decepciono mucho el de Ciencias NAturales, me pareció un concepto de museo muy superado hoy, el British es apabullante, pero un poco lo mismo, ( o serán mis prejuicios que también puede ser, que y soy muy anti pérfida Albión), el caso es que me gusto más el Louvre y los de Berlín. Y como museo histórico, aunque con dimensiones mucho menos impresionantes, el de la Acrópolis de Atenas me encanto.

Por cierto, en Atenas no dejéis de ir a ver el Bizantino y el Benaki, están muy cerquita los dos, El Benaqui tiene una colección desde la prehistoría hasta la época romana. Es un complemento del Arqueológico muy interesante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Arden »

En Valencia tenemos varios de esos museos desconocidos.

Uno de ellos es el Museo fallero

Imagen

Es curioso que con lo populares que son las fallas este museo sea tan poco visitado, para los valencianos no tiene mucho interés, vemos las fallas todos los años, la nostalgia de ver qué muñecos se salvaron del fuego por ser considerados los mejores, pero poco más, pero para alguien de fuera puede resultar interesante.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Museos poco conocidos.

Mensaje por Giulietta »

En Salamanca está la Casa Lis, que es el Museo de Art Nouveau y Art Dèco y es bastante interesante. La casa es una preciosidad y tienen varios objetos de la época, además me gustó mucho el ambiente que usan para la exposición.

También hacen exposiciones temporales y tienen una exposición de muñecas de porcelana que suele gustar a la gente pero a mi no, me resultan inquietantes :lol:.

Ah, y hay una cafetería y una tienda que son ideales (adoro las tiendas de los museos).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder