Málaga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Málaga

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Málaga

Mensaje por LizzyDarcy »

No sé si esto iría aquí o en otro sitio.

Este año hemos pasado por diversos puntos de la provincia de Málaga. Hemos estado en Ronda que me ha parecido una preciosidad, todo el casco antiguo, no solo el puente es una verdadera maravilla. Merece la pena hacer el caminito de bajada para ver el puente desde abajo, es una vista impresionante.

Luego por la tarde, hicimos una escapada a Júzcar, que de momento es el pueblo de los pitufos (no sé hasta cuándo, porque quienes tienen los derechos de los pitufos quieren que quiten todas las alusiones a los pitufos que hay). La verdad es que es chocante en medio de la ruta de los pueblos blancos que aparezca un pueblo todo azul. A ver no es que sea gran cosa, se ve en media hora y la carreterita para llegar se las trae, eso sí las vistas (si no te mareas) son impresionantes. Luego el pueblo pues eso, azul, con figuras de los pitufos, alguna casita con forma de seta y poco más. Pero está en medio de la sierra y es algo curioso de ver.

Y por último, hicimos El caminito del rey, que se sale de Árdales. Hace dos años lo reabrieron, perfectamente restaurado. Es un camino yo diría que 100% seguro. Y merece la pena hacerlo. Son dos horas y media de marcha. Hay que reservar previamente y se puede hacer por libre o con guía. Nosotros lo hicimos con guía, que tiene sus ventajas, aunque también tiene sus inconvenientes y es que si te quieres parar un momento a lo que sea, sacar una foto, beber agua o lo que sea, pues tienes que andar pendiente de no interrumpir la marcha del grupo, aún así, yo prefiero esta última opción. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Málaga

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: Y por último, hicimos El caminito del rey, que se sale de Árdales. Hace dos años lo reabrieron, perfectamente restaurado. Es un camino yo diría que 100% seguro. Y merece la pena hacerlo. Son dos horas y media de marcha. Hay que reservar previamente y se puede hacer por libre o con guía. Nosotros lo hicimos con guía, que tiene sus ventajas, aunque también tiene sus inconvenientes y es que si te quieres parar un momento a lo que sea, sacar una foto, beber agua o lo que sea, pues tienes que andar pendiente de no interrumpir la marcha del grupo, aún así, yo prefiero esta última opción. Muy recomendable.
Cuando tenía mérito hacer el Caminito del rey era antes de que lo restauraran, y allí entraba quien quería:


Enlace


Lizzy, ¿en el Torcal de Antequera no habéis parado?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Málaga

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió:Lizzy, ¿en el Torcal de Antequera no habéis parado?
No, ¿merecía la pena? Ahora miro, que me ha entrado curiosidad.

El caminito antiguo, que se ve en algunos tramos da un yuyu que no veas :dragon:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Málaga

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió:
ratonB escribió:Lizzy, ¿en el Torcal de Antequera no habéis parado?
No, ¿merecía la pena? Ahora miro, que me ha entrado curiosidad.
Torcal de ANtequera, con estas cosas pasa que siempre hay que elegir, pero con tiempo de sobra, claro que lo merece
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Málaga

Mensaje por LizzyDarcy »

He estado mirando y tiene muy buena pinta, así que para la próxima vez que vayamos por la zona. Es que quieres exprimir tanto el tiempo, que no se puede hacer todo.

Gracias por la recomendación :60:
Ladrón de mandarinas
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2017 00:09

Re: Málaga

Mensaje por Ladrón de mandarinas »

Como malagueño estoy redescubriendo la ciudad ahora, pasé años fuera con el mal recuerdo de quien se va asqueado de su propia ciudad. Jé. Hoy en día empiezo a valorar algo que me parece un poco intangible, difícil de valorar con poco tiempo: el ritmo de una ciudad donde todo parece cerca, en la que es posible cruzarte dos veces a la misma persona. Donde antes de marchar encontraba una oferta cultural limitada, hoy valoro lo acogedor de los locales pequeños. Ahí está Lagunillas, un barrio que antes ni conocía.

Y que los Baños del Carmen se encuentren tan pero tan vacíos entre semana.

Pero turísticamente hablando, de la ciudad no sabría qué recomendar. Lo primero, el mirador de Gibralfaro. Porque al llegar a una ciudad me gusta empezar por verla desde arriba.

En cambio, fuera de la capital hay algunos tesoros:

Ronda y el famoso Tajo, y que sepáis que hay unas escaleritas de caracol de los tiempos árabes, talladas en piedra, que permiten bajar hasta tocar el agua.

El Torcal de Antequera, algo parecido a encontrarse las Piedras Sagradas de Fisterra por todas partes. Además, se pueden observar fósiles marinos a la altura de la montaña.

Sierra de las Nieves, donde los de aquí vamos a buscar verde sin salir de la provincia. Personalmente he escapado allí un par de veces con el saco y realmente consigo perderme.

Las playas acantiladas de Maro, donde sí que podéis encontrar la bella costa que le da fama a esta tierra.

Y en cuanto el Caminito del Rey, siempre he preferido quedarme abajo bañándome en el Chorro, pero ahora que está reformado supongo que me tocará aventurarme.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Málaga

Mensaje por hierbamora »

Buenas.

Voy a estar unos días en Málaga, pero apenas conozco la ciudad. ¿Qué zonas recomendáis para dormir? (tipo apartamento, no hoteles). Y qué lugares visitar, dónde comer, etc...no serán muchos días pero quiero aprovecharlos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Málaga

Mensaje por lucia »

Tienes un montón de museos interesantes en Málaga :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Málaga

Mensaje por ciro »

hierbamora escribió: 02 Ago 2021 13:25 Buenas.

Voy a estar unos días en Málaga, pero apenas conozco la ciudad. ¿Qué zonas recomendáis para dormir? (tipo apartamento, no hoteles). Y qué lugares visitar, dónde comer, etc...no serán muchos días pero quiero aprovecharlos.
Pues además de buenos museos como te dice julia, tienes la alcazaba, la catedral que llaman "la manquita" (tendrás que descubrir por qué :wink: ) y muchas playas buenas cercanas. Luego, si tienes tiempo, por la provincia hay muchas localidades muy recomendables: desde la glamurosa Marbella a la serrana Ronda. Yo este agosto he estado precisamente por estas últimas, aunque me he centrado más en la provincia de Cádiz. Por cierto, si quieres hacer el caminito del rey, reserva con tiempo que si no no vas a poder hacerlo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Málaga

Mensaje por nosequé »

No olvidar La cueva de Nerja es muy bonita y muy cerquita Frigiliana, un pueblo precioso. Toda Málaga merece unas cuantas visitas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Málaga

Mensaje por ciro »

nosequé escribió: 16 Ago 2021 08:31 No olvidar La cueva de Nerja es muy bonita y muy cerquita Frigiliana, un pueblo precioso. Toda Málaga merece unas cuantas visitas.
Pues sí. Y hablando de cuevas si quieres ver también una de las 4 mejores cuevas con pinturas prehistóricas de España y la mejor de Andalucía, te puedes acercar a la cueva de La Pileta, poco conocida aún, afortunadamente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Málaga

Mensaje por Ceinwyn »

Ayyy que no he visto esto antes!

¡Málaga mi Málaga querida!

Hace años olvidada pero ahora reformada, bonita y lustrosa, dispuesta a vivir a tope y haceros pasar experiencias increíbles.
Imprescindible visitar el centro empezando con la Calle Larios subiendo a Constitución,y de ahí to su casco antiguo con las callejuelas retirás y escondías (no te olvides del Paseo Chinitas que está justo ahí y ten coone de pedirte un café a tu gusto en alguna de las cafeterías) donde vas a encontrarte tiendas de todos tipo, decoradas con mucho arte, alguna exposición de fotos en un rincón, un barecillo de los de antes donde te vas a tomar algo fresquito, Teterías de ensueño con crepes que alucinas vecina. Cuando apriete la calor, vete al CaC o al Tyssen, o al museo y casa Picasso, date una vuelta por la librería de segunda mano de la esquina de la calle Victoria cuando salgas de conocer al pintor, y pasea por la plaza La Mercé un poquito y de ahí ver el Teatro Romano, a la Manquita, pero no te olvides de subir al atardecer a la Alcazaba, que es una maravilla.
Cuando bajes ya de nochevete a El Pimpi y tómate un vinito con unas cositas que te ponen ellos de calentamiento estomacal que ya verás qué rico.

Ea.

Y ya otros días pos Irse a la parte costera Malaguita de la zona este, que Marbella y toas eso contornos ya están mú vistos y no son muy verdad porque la gente en Málaga no tiene Yates ni pasea por los puertos deportivos como si no tuviera na que hacer, lo que hay que visitar es la Málaga profunda y de verdad, toda la zona de Nerja y las calas de Maro, cualquier playa de por allí en las zonas de pescadores y de chiringuitos más cutres pero con pescaito bueno de verdad y a buenos precios, sube a Frijiliana, Algarrobo, y visita pueblos menos conocidos pero que te van a enamorar, como Véles Málaga, Iznate, Viñuela ... En fin, yo soy muy enamorada de mi Tierra y aunque hace muchos años que no vivo allí, intento amarla fuertemente y visitarla siempre que puedo.

Que Málaga os abrace fuerte a todos.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Málaga

Mensaje por Ceinwyn »

nosequé escribió: 16 Ago 2021 08:31 No olvidar La cueva de Nerja es muy bonita y muy cerquita Frigiliana, un pueblo precioso. Toda Málaga merece unas cuantas visitas.
Qué bien habla esta mujer. Qué gustirrinín escucharla. A mis brazooooosssssss
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Málaga

Mensaje por Ceinwyn »

lucia escribió: 02 Ago 2021 16:57 Tienes un montón de museos interesantes en Málaga :lista:
Atended a las voces de la sabiduría, Ohhh señores, la Hefesita sabe lo que diseeeeee :lista:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder