Viaje a Polonia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por andromaca »

Quizá te plagie algún día esta ruta, Arden. Ya nos dirás que tal te ha ido el viaje, tiene muuuy buena pinta. :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Arden »

Pues el viaje ha sido estupendo, aunque he dejado maleta he cogido otra nueva y me marcho ahora otra vez y vuelvo el domingo así que no me da tiempo a poner fotos.

La primera etapa del viaje fue Wroclaw, y la verdad es que no me esperaba que fuera una ciudad tan bonita, agradable, y además con muy pocos turistas, nada que ver con el resto del viaje. El precio de todo es muy asequible, de hecho no he comido japonés tan bueno en mi vida a un precio tan barato, en un buen restaurante y en un sitio excelente en pleno centro. La ciudad tiene un centro histórico totalmente reconstruido, y lo bueno es que apenas se nota, salvo en las inmensas iglesias góticas, ya que el interior suele ser simplemente enlucido y pintura en blanco, pero es que Wroclaw es la antigua Breslau alemana y Hitler ordenó que fuera una fortaleza, es decir que los soviéticos la estuvieron machacando hasta que se rindió, y cuando eso ocurrió Hitler ya había muerto hacía días.

De ahí fuimos a Cracovia, pero antes paramos en una de las iglesias de la paz, una maravilla, patrimonio de la UNESCO, toda de madera, se tenía que hacer en menos de un año, se tardó diez meses, sin un clavo y de madera, caben bastantes miles de personas y su decoración es impresionante, es toda majestuosidad y muy diferente a cualquier otra iglesia que yo haya visto, y también al castillo de Ksiaz, el tercero más grande de Polonia, pero lamentablemente fue bombardeado porque Hitler se hizo un búnker, y aunque el exterior es bonito no vale la pena su visita ya que no queda nada en su interior.

Cracovia es una maravilla, para el que no haya estado se lo recomiendo como un destino a visitar de primer orden. Sede de los antiguos reyes de Polonia antes de que trasladaran la capital a Varsovia, siempre se han coronado allí, y la zona del castillo con la catedral es impresionante, y después el resto del casco histórico es de los más bonitos que he visto nunca, con la impresionante iglesia en la plaza. Una de las cosas que más me ha impresionado de Polonia es la altura de las naves góticas, altísimas iglesias normalmente de ladrillo, con impresionantes ventanales. Y Cracovia está intacta, es la única ciudad polaca que creo que no sufrió daños considerables.

Hicimos además excursión a Auschwitz-Birkenau. Solo una palabra: impresionante, sobre todo para mí que siempre he tenido un interés especial en el tema. También vimos las increíbles minas de sal de Wieliczka, 300 km de pasadizos de sal, lo comprobé pasando la lengua por las paredes, todo es sal, suelo, techo y paredes, y se ha edificado dentro capillas talladas en sal. Una gran visita.

De Cracovia pasamos a Varsovia, quizás la que menos me impresionó, el casco histórico comparado con las demás ciudades que visitamos es más normal, el castillo real está muy bien, todo reconstruido pero se ha quedado de maravilla, y realmente lo que me gustó fue el museo del levantamiento de Varsovia, ahí son varias horas, es uno de los mejores museos que he visto, me recordó al del Holocausto de Washington, y el museo del Guetto de Varsovia, que impresiona por su contenido.

De Varsovia a Gdansk, que fue la gran sorpresa porque no me esperaba que fuera una ciudad tan bonita, preciosa, que merece una visita de dos o tres días, si además uno quiere visitar Sopot porque es verano, que es una ciudad balneario muy turística con playas en el Báltico.

Entre medias paramos en Torún, la ciudad de Copérnico, preciosa, y visitable en unas horas, vale la pena la visita, otra más con iglesias gigantescas, estoy hablando de naves de más de 40 metros de altura, y unas vistas desde los campanarios impresionantes.

Y por fin de vuelta a Wroclaw, paramos en un pueblo que es la cuna de la nación polaca, a unos 50 km. de Poznan, Gniezno, y también de la iglesia polaca, bonita para hacer una parada, sobre todo la catedral y su plaza principal.

Y ahí terminó el viaje a Polonia. Ya cogimos tren a Dresde y de ahí a Praga. De Praga ya comentaré en su hilo. Y tres días más por la República Checa, que pienso que es la gran desconocida, todo el mundo se centra en Praga, y ahí mucho más, estuvimos en Kutna Hora, con el osario de Sedlec y su gran catedral, todo patrimonio de la UNESCO, después en Brno, una agradable y tranquila ciudad, y después en varias maravillas: la ciudad renacentista de Telc, otra de las ciudades renacentistas, Trebon, y por fin la ciudad más bonita de Chequia: Cesky Krumlov, una maravilla de cuento de hadas, y ya de vuelta a Praga paramos en la tranquila y desierta Holasovice, un pequeño villorrio, no es ni pueblo, patrimonio de la UNESCO, y en un castillo de nombre impronunciable, que se hizo al estilo del de Windsor.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Jolín, sí que has aprovechado el viaje.
Este año, concidiendo con la Eurocopa, echaron algún reportaje en la tele sobre Polonia, me gustó mucho y es cierto que decían que se comía muy bien y económico.
También me interesa bastante el tema del holocausto, y me gustaría visitar Auswitzch. Para detenerme un momento y reflexionar sobre las brutalidades sistemáticas que es capaz de cometer el género humano, y para las que se requiere la complicidad de miles de personas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por napa »

Cape escribió:También me interesa bastante el tema del holocausto, y me gustaría visitar Auswitzch. Para detenerme un momento y reflexionar sobre las brutalidades sistemáticas que es capaz de cometer el género humano, y para las que se requiere la complicidad de miles de personas.
Yo visité Auswitzch hace un par de años y me impresionó bastante su tamaño y en la exposición, el ver las maletas con los nombres y direcciones.
Hubo gente que se puso un poco mala (no fue mi caso). Y eso que nosotros fuimos a verlo en un día soleado y la hierba cubría todo el campo. Un amigo mío lo vio un día lluvioso donde casi todo estaba cubierto de barro y me contó que buena mucha gente estuvo muy deprimida el resto del día
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

napa escribió:
Cape escribió:También me interesa bastante el tema del holocausto, y me gustaría visitar Auswitzch. Para detenerme un momento y reflexionar sobre las brutalidades sistemáticas que es capaz de cometer el género humano, y para las que se requiere la complicidad de miles de personas.
Yo visité Auswitzch hace un par de años y me impresionó bastante su tamaño y en la exposición, el ver las maletas con los nombres y direcciones.
Hubo gente que se puso un poco mala (no fue mi caso). Y eso que nosotros fuimos a verlo en un día soleado y la hierba cubría todo el campo. Un amigo mío lo vio un día lluvioso donde casi todo estaba cubierto de barro y me contó que buena mucha gente estuvo muy deprimida el resto del día
Yo estuve en Polonia y no lo visité. Soy muy poco fetichista y si no encuentro nada artistico o bello en algun sitio me parece una perdida de tiempo. He estado en sitios en que te contaban: aquí se sentó Lenin (pues vale ¿ y qué? El asiento era un tocon de madera, sin nada bonito que ver). Por eso que a mi me digan: aquí mataron a un montón de gente, aqui los gaseaban, aqui los tenían amontonados malviviendo, aquí tenían trabajando a los niños,... me dice que el hombre es muy brutal en ocasiones (cosa que ya sé), pero no me muestra ninguna cosa bonita ni artistica ni ninguna maravilla de la naturaleza, por lo que paso de pasar malos ratos. No olvidemos que los americanos hicieron desfilar por un campo de concentracion a los habitantes de un pueblo aleman como castigo y ahora la gente lo hace como diversión. Que me perdonen quienes lo encuentren interesante, pero yo no lo entiendo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Yo no creo que nadie vaya por diversión, al menos yo no lo haría por eso, ni tampoco por morbo. Creo que la visita a un sitio así puede ayudar a repudiar más aún la violencia y la injusticia que los hombres cometen con los diferentes o con sus enemigos. Y todavía queda mucho por avanzar pues aún hoy, y lamentablemente cada día un poco más, los discursos racistas y diferenciadores cuentan con demasiados seguidores. No hay más que ver la fuerza que la ultraderecha está ganando en Europa. Si este bache se sigue prolongando por mucho tiempo, y la gente empieza a pasarlo cada vez peor, no habrá quien deje de aprovecharse de la situación para ganar representación y hasta para hacerse con el poder en algún país. Y barbaridades como aquella, aunque parezca que son difíciles de repetir, podrían revivirse en un nuevo ciclo nefasto de la Historia.
Por eso es importante conocer el retorcimiento de la mente de algunas personas que justificaron el crimen como una base de su régimen.
Ciro, no obstante entiendo tu punto de vista y la respeto.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Lo mio es simplemente una opinión personal, no una recriminación a nadie. Por algo lo habrán declarado Patrimonio de la Humanidad y por algo lo visitarán millones de personas. Que yo no lo entienda, no quiera decir que yo sea el acertado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Cape »

:icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Jamira »

Este año tengo pensado ir a Cracovia y tengo una duda: merecen ser vistas las minas de sal? Yo ya he leído de todo pero me fío más de vosotros :mrgreen:

¿Alguien ha ido a Pieskowa Skala? He visto algunas fotos y parece bastante bonito.
¿Y alguien ha subido a Kopiec Kosciuszki? Creo que no es un sitio muy conocido pero creo que va a valer la pena ir...

No tenía pensado viajar a Gdansk pero ya me habéis puesto los dientes largos :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por ciro »

Jamira escribió:Este año tengo pensado ir a Cracovia y tengo una duda: merecen ser vistas las minas de sal? Yo ya he leído de todo pero me fío más de vosotros :mrgreen:

¿Alguien ha ido a Pieskowa Skala? He visto algunas fotos y parece bastante bonito.
¿Y alguien ha subido a Kopiec Kosciuszki? Creo que no es un sitio muy conocido pero creo que va a valer la pena ir...

No tenía pensado viajar a Gdansk pero ya me habéis puesto los dientes largos :cunao:
Las minas sal son curiosas, yo creo que merece la pena ir. Pieskowa Skala está en un paraje muy bonito, aunque el castillo no es gran cosa, por dentro. Más que nada es la foto del castillo con su ubicación lo que llama la antención. En Kopiec Kosciuzki no he estado, pero me parece más propagandistico que otra cosa (suelen subir los novios a hacerse fotos y esas cosas). Gdansk es imprescindible.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Yppe »

Y no fui a ninguno de estos sitios que nombras, pero parece que no están mal, las minas son algo muy típico de Polonia y hay que visitar algunas (yo fui a unas de plata que no eran tan espectaculares como parecen las de sal, pero estaban bien y ibas por canales en barcos bajo tierra y todo)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Arden »

A mí las de sal me gustaron mucho.

Gdansk imprescindible también para mí.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Jamira »

Ya tengo el vuelo y el hotel reservado para Cracovia. Voy a estar 8 días así que podré ver las cosas con tiempo y algo de relajación. Por eso, he pensado en acercarme algún día a Varsovia, es recomendable?

Otra cosa:
¿Os acordáis de algún sitio recomendable para comer?
¿Algún sitio que destaquéis de la ciudad?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por Arden »

Pues para lo lejos que está no sé yo si vale la pena el viaje a Varsovia, desde Cracovia tienes cerca las montañas que según parece hay rutas que están muy bien.

El casco antiguo de Varsovia es muy pequeño, nada que ver con Cracovia y realmente lo más interesante para mí fue el museo del guetto y sobre todo el museo del levantamiento de Varsovia, el castillo real está reconstruido, muy bien eso sí.

No sé, depende de lo que harías tú en 8 días, en Cracovia si vas a ver las minas de sal y Auschwitz son 4 días para verlo todo bien.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Viaje a Polonia

Mensaje por pikoo »

Me voy a trabajar parte del verano a Cracovia, me han dicho que es una ciudad preciosa, ¿es cierto? :-)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder