Costa oeste EEUU

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

En este hilo teneis el viaje que yo hice y algunas fotos.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 32&t=54536
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

Gracias a los dos!
Tu viaje lo he visto Ciro y me pone los dientes largos!!!

Izarbe no conocía la ruta de la música pero tengo muchas ganas de ir a Nueva Orleans, eso lo dejo para el próximo, tengo un amigo que se fue de viaje de novios a NY y luego a Nueva Orleans porque les hacía mucha ilusión y me dijo que le encantó!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

El problema de Nueva Orleans es que queda un poco fuera de todas las rutas. La ruta este y la ruta oeste y siempre se queda NO colgado. Yo tengo amigos que fueron con mucho tiempo a EEUU y se iban quedando donde más les gustaba más tiempo y en NO se quedaron mucho más de lo previsto porque les encantó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por izarbe10 »

No sí va a poder ser este año con el nene, pero si alguien que cuente!!!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

Creo que serán al final; 3 noches en Las Vegas, 3 en Los Angeles y 4 en San Francisco. Estoy valorando reducir a 2 en Los Angeles y 3 en San Francisco, volver un día más tarde y acercarnos 3 días a otro sitio pero no se cual que me conecte bien así que lo más probable es que lo deje en la decisión inicial.
Las Vegas; además de las luces y todo eso; el Gran Cañón. ¿algo más? Estoy intentando encontrar una oferta para dormir en el Venetian que me hace ilusión. Mi novio propone dormir cada noche en uno para verlos pero me da pereza tirar de maletas todas las mañanas.
Los Angeles: Hollywood, las playas y el parque ese de atracción que hay pegado. ¿Hay algo en los alrededores que me deje?
San Francisco: además de la ciudad claro; Alcatraz, Fresno y Sausalito. La misma pregunta; ¿me dejo algo? No me convence Yosemite, seguro que es maravilloso pero no nos llama.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:Creo que serán al final; 3 noches en Las Vegas, 3 en Los Angeles y 4 en San Francisco. Estoy valorando reducir a 2 en Los Angeles y 3 en San Francisco, volver un día más tarde y acercarnos 3 días a otro sitio pero no se cual que me conecte bien así que lo más probable es que lo deje en la decisión inicial.
Las Vegas; además de las luces y todo eso; el Gran Cañón. ¿algo más? Estoy intentando encontrar una oferta para dormir en el Venetian que me hace ilusión. Mi novio propone dormir cada noche en uno para verlos pero me da pereza tirar de maletas todas las mañanas.
Los Angeles: Hollywood, las playas y el parque ese de atracción que hay pegado. ¿Hay algo en los alrededores que me deje?
San Francisco: además de la ciudad claro; Alcatraz, Fresno y Sausalito. La misma pregunta; ¿me dejo algo? No me convence Yosemite, seguro que es maravilloso pero no nos llama.
Dormir en un hotel no te impide ver todos los demás, que por cierto, están muy cerca. Yo no me cambiaría de hotel. En Los Angeles aunque no seais muy de museos el Getty merece la pena y podeis visitar la catedral de Moneo (aunque no es de mis arquitectos favoritos, esa catedral tiene encanto). En realidad en Los Angeles son todo alrededores porque de un barrio a otro puede haber tranquilamente 40 km. San Diego es una opcion con playas mas tranquilas. Yo a Fresno no iría, no tiene nada del otro jueves salvo ser punto de partida para Yosemite. Por el valle del Napa y Sonoma teneis una ruta del vino si os gusta este tipo de turismo.
Para visitar Alcatraz haceros con el viaje el primer día que llegueis o no podreis hacerlo.
Para mi no visitar Yosemite es un pecado capital, pero bueno, doctores tiene la ley. Yo creo que hasta a los mas hastiados de naturaleza les maravillaría.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

Gracias Ciro!!
Seguiremos estudiando lo de Yosemite!!! Ay que ilusión! Ojalá al final lo podamos organizar todo y vayamos!!
Ya os iré contando!
Vale, quito Fresno, ok? ¿Y Sausalito? ¿Has estado?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:Gracias Ciro!!
Seguiremos estudiando lo de Yosemite!!! Ay que ilusión! Ojalá al final lo podamos organizar todo y vayamos!!
Ya os iré contando!
Vale, quito Fresno, ok? ¿Y Sausalito? ¿Has estado?
Sí. Para nostalgicos vale. En mi opinión no es lo que era y tampoco es nada excepcional en la actualidad. De las casas sobre el agua existen 4 y ya digo que ahora son más casas de lujo que lo que inicialmente fueron: un movimiento hippie de vida "en libertad". Yo diría: prescindible.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

Vale, entonces estoy casi convencida de cambiar Sausalito por Yosemite, al menos un día.

Supongo que hiciste lo del helicoptero por el gran Cañón, no? Yo en NY no quise coger el helicoptero porque me da algo de miedo pero creo que aquí es imprescindible y he visto una excursión que te incluye rafting!!!!

Ya sé que hacer en los 3 días que nos sobran hasta las dos semanas, como tenemos que hacer escala a la ida o a la vuelta en NY nos quedaremos allí 3 días!. Aprovecharemos para ir a algún musical y disfrutar sin agobios porque ya lo vimos todo hace dos años, si es que se puede decir que de NY lo has visto todo...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió: Supongo que hiciste lo del helicoptero por el gran Cañón, no? Yo en NY no quise coger el helicoptero porque me da algo de miedo pero creo que aquí es imprescindible y he visto una excursión que te incluye rafting!!!!
No. Yo recorrí el gran Cañon a pie (bueno a autobus y ciertos tramos a pie). Supongo que puede ser espectacular ver el gran Cañon en helicoptero, pero igual de espectacular es verlo a pie de cañón, te lo aseguro, y bastante mas barato. El Gran Cañon es enorme (446 Km) y vayas en lo que vayas solo verás una parte del mismo, representativo de lo que es, pero no su totalidad.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

ciro escribió:
Dori25 escribió: Supongo que hiciste lo del helicoptero por el gran Cañón, no? Yo en NY no quise coger el helicoptero porque me da algo de miedo pero creo que aquí es imprescindible y he visto una excursión que te incluye rafting!!!!
No. Yo recorrí el gran Cañon a pie (bueno a autobus y ciertos tramos a pie). Supongo que puede ser espectacular ver el gran Cañon en helicoptero, pero igual de espectacular es verlo a pie de cañón, te lo aseguro, y bastante mas barato. El Gran Cañon es enorme (446 Km) y vayas en lo que vayas solo verás una parte del mismo, representativo de lo que es, pero no su totalidad.
Pues por lo que leo hay varias opciones de helicoptero, la más barata es darte una vuelta de 15 minutos y ya está, y luego va subiendo, si quieres parar en medio del gran cañón pues más dinero, si quieres en vez de 15 minutos; 30 minutos de paseo en helicoptero además de la parada y recorrido de una hora pues más, si quieres más tiempo; más y luego hay la super opción (que es la que me ha gustado) que incluye rafting, ¿viste como estaba el caudal de agua por ahí? Yo hice ya el descenso del Sella así que no creo que vaya a asustarme, no?
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Chat Noir »

izarbe10, nosotros hacemos este año parte de ese viaje.
Serán poquitos días, pero tampoco disponíamos de más. NY 4 días, de ahí tren hasta Atlanta, y de Atlanta coche de alquiler visitando Nashville (con la visita obligada a tiendas de botas y sombreros of course), Memphis (visita a Graceland y Gibson), hacemos parada técnica en Jackson y de ahí a New Orleans tres días más... bajando por el Mississipi y pasando por alguna de las plantaciones entre Baton Rouge y New Orleans.

Estamos deseando que llegue ya (un mesecito nos queda), lo malo es que no encontramos demasiada información en foros y sobre todo mi marido se está pegando un curro enorme para preparar sobre todo la parte sureña.

Cuando volvamos, ya abriré un tema sobre nuestro viaje!!

Dori, espero que puedas organizar tu viaje a la otra costa... a mi me hubiera gustado visitar alguno de esos parques naturales tan impresionantes... pero esperaremos a un próximo viaje.

:hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por ciro »

Dori25 escribió:
ciro escribió:
Dori25 escribió: Supongo que hiciste lo del helicoptero por el gran Cañón, no? Yo en NY no quise coger el helicoptero porque me da algo de miedo pero creo que aquí es imprescindible y he visto una excursión que te incluye rafting!!!!
No. Yo recorrí el gran Cañon a pie (bueno a autobus y ciertos tramos a pie). Supongo que puede ser espectacular ver el gran Cañon en helicoptero, pero igual de espectacular es verlo a pie de cañón, te lo aseguro, y bastante mas barato. El Gran Cañon es enorme (446 Km) y vayas en lo que vayas solo verás una parte del mismo, representativo de lo que es, pero no su totalidad.
Pues por lo que leo hay varias opciones de helicoptero, la más barata es darte una vuelta de 15 minutos y ya está, y luego va subiendo, si quieres parar en medio del gran cañón pues más dinero, si quieres en vez de 15 minutos; 30 minutos de paseo en helicoptero además de la parada y recorrido de una hora pues más, si quieres más tiempo; más y luego hay la super opción (que es la que me ha gustado) que incluye rafting, ¿viste como estaba el caudal de agua por ahí? Yo hice ya el descenso del Sella así que no creo que vaya a asustarme, no?
Yo el río lo ví desde lejos y tampoco te puedo decir si hay mucho caudal o no. A mi no me interesaba hacer rafting, pero creo que hay mejores sitios que el Colorado para hacerlo y mucho mas barato. Busca algo por internet.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Dori25 »

Chat tienes que entrar en www.losviajeros.com
es el mejor foro de viajes que existe!!!! Ahí os informarán de todo seguro!!

Ciro, ¿has visto el incendio en Yosemite??? Llevan 50.000 hectareas quemadas! :noooo:
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Costa oeste EEUU

Mensaje por Chat Noir »

hombreeee... los viajeros es el foro de referencia!! :D ... sí, incluso en los viajeros no hay mucha información sobre este viaje, pero bueno, con lo poquito que vamos encontrando y mirando muchas webs por nuestra cuenta lo tenemos casi todo preparado :)

saludos!
1
Responder