Viaje a Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Viaje a Praga

Mensaje por copperfil »

Gracias Julia por la info, lo del cajero vale cualquier tarjeta (débito,crédito) y tipo Visa,Mastercard,etc.Al final no es seguro que vaya este mes puede que el destino final sea Roma el tema es que vamos cuatro al principio dos queríamos Roma y los otros dos Praga y gano esta ultima por sorteo pero a la hora de ir a las agencias a que nos den presupuesto y consultar precios por Internet vimos que sale mas caro Praga que Roma y los que querían Praga ahora han cedido por temas económicos y prefieren Roma y dejar Praga como siguiente destino cuando puedan permitírselo.

Así que salvo que encontremos una oferta buena para Praga a ultima hora seguramente el destino sea Roma, de todas formas te agradezco la info y sigue poniendo mas por que ya tenia itinerarios y planes hechos para Praga escritos y los voy a guardar por que seguro que a mas tardar el año que viene vayamos a Praga así que toda la info que ya he recopilado y la que me vaya enterando la dejare apuntada para cuando toque Praga que después de tanto buscar info y ver fotos me he quedado con ganas de verla y pienso cumplirlo el próximo año.

Un saludo y gracias de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Yppe »

Me queda más de un mes para irme de viaje, pero ya estoy mirando guías y de momento creo que me iré ambientando con un par de libros sobre Praga que tienen muy buena pinta:
Tríptico de Praga, de Johannes Urzidil: Claudio Magris ha escrito sobre su obra: "En la encantadora Tríptico de Praga (1960) de Johannes Urzidil, Praga se convierte de nuevo en la capital espiritual de la "Mitteleuropa"; esa Praga de las cien torres, la ciudad de las pesadillas de Strobl, del Golem, de los fantasmas de Meyrink, Kubin y Kafka, del pathos religioso de Max Brod y las desviaciones de Rilke, esa ciudad donde la muerte de la "Mitteleuropa" se convirtió en una metáfora creativa, en una transformación, en unos valores nuevos y duraderos.
Urzidil es uno de los hijos más concienciados de esta cultura, en la que se mezcló lo antiguo con las formas de expresión revolucionarias..."
Praga en tiempos de Kafka, de Patrizia Runfola: Una guía novelada de Praga, donde la autora pone en pie la magia de una ciudad maravillosa como es Praga, hablándonos de Kafka y de su círculo de amigos, del arte de los años de entreguerras ?la pintura, la escultura, los carteles, el diseño, el teatro, etc.?, que revolucionó el mundo. Pero, a la vez ?y sobre todo- es como una ensoñación que hace transitar al lector por las callejas oscuras de la ciudad, le hace atravesar el puente Carlos camino del Castillo para ir al encuentro de los alquimistas, magos y filósofos de la corte de Rodolfo II; le hace temblar con el Golem de Gustav Meyrink, le hace revivir la estancia, en la ciudad, del poeta francés Apollinaire.
Cada vez me gusta más prepararme viajes con lecturas de este tipo.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje a Praga

Mensaje por kaloa »

En Septiembre voy 8 dias por libre a Praga, nos moveremos en transporte público, el hotel ya lo tenemos pillado en Praga para 7 noches y movernos de ahí en excursiones cada día por nuestra cuenta.

El cambio del dinero recomendais en cualquier cajero? yo tengo tarjeta Master.
Al llegar al aeropuerto hará falta cambiar algo para el tranvia o bus, para ir al hotel, o pagais en euros?
Algun sitio no muy caro pero que se coma o cene bien en Praga?

Un saludo. :hola:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por julia »

Kaola, cuando yo fui, podiamos pagar en muchos sitios en las dos pero si haces cuentas en unos sitios salia mas barato en euros y otras en Kunas, monedas. El tramsporte publico me imagino que ira con moneda local.

Para salir, la Masted me imagino que es de credito, yo entones tambien fui con una MAster.

En la plaza del reloj hay un monton de restaurantes y no me parecieron demasiado caros, recuerdo uno que que hay unas escaleras para descender que me parecio que estaba bien, pero ha habia que pagar al contado. Al ir con mi hija que es muy dengue comiendo, no experimenamos mucho, una pena. Turismo lo tienes en la misma plaza del reloj

Yo cambie aqui, para llevarme dinero y luego saque de cajeros y el cambio nos salio mejor.

Como estabamos en el centro, no cogimos ningun transporte publico, y nos movimos andando, y para las excursiones al ir las dos solas mi hija y yo fuimos con una organizada al balneario de Karlovi Vari, pero vamos cuando vuelva con mi marido iremos solos.

Donde teneis el hotel?.


os enlazo lo que puse del viaje
Hay varios hilos y en casi todos se repiten cosas, igual podiais fuisonar,

viewtopic.php?f=32&t=31785&p=1217732#p1217732
Avatar de Usuario
tatxotorafe
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2011 15:28

Re: Viaje a Praga

Mensaje por tatxotorafe »

E estado alli en marzo de este año por primera vez y me a gustado mucho la ciudad,no tiene desperdicio y cuando vuelves quieres regresar jj,x dar un par de consejos,a la hora de pagar donde sea dar lo justo por que los chequos le tienen un gran cariño a las vueltas,intentar cambiar el dinero aqui en españa por que alli vereis cuarenta mil casas de cambio y la verdad es que ninguna da buena espina,y bueno cuidao con las carteras y objetos de valor,podeis dejar la documentacion en el hotel ya que alli no te lo pediran nunca y estara mas seguro,espero volver pronto por que merece la penaa
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Praga

Mensaje por lucia »

Pero si las casas de cambio son las Money Gram y cía, que están por todas partes. De todas formas, yo fuí cuando todavía algo de mercado negro y, quitando eso, el mejor cambio era el de los cajeros automáticos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por julia »

yo ni me acerco a las casas de cambio, los cajeros a mi me salieron muchisimos mejor que el cambio que me dieron aqui. En muchos sitios puedes pagar con las dos monedas, pero haz el calculo, porque unas veces sale mas rentable pagar en euros y otras en kunas.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Viaje a Praga

Mensaje por kaloa »

Gracias por vuestros consejos, cambiaremos un poco aquí para llegar y tal.. y luego sacaremos del cajero pues..
Espero que no me defraude el viaje, le tengo muchas ganas desde hace tiempo, luego pasaremos en tren a Eslovaquia unos 10 dias y un par a Budapest después.. 3 semanitas de viaje en plan mochilero :roll: a ver que tal lo de la mochilita :lol: que siempre he ido con maleta :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

Este verano viajo 12 días a Polonia, y después llegamos el día 17 de agosto a Praga, más bien será a pasar la noche, y estamos del 18 al 21 completo con unos amigos que vuelven el 21 a España. Yo estuve en Praga cuando aun no había caído el muro así que imaginaos lo que habrá cambiado, pero recuerdo que era preciosa y que se estaba muy bien.

Ahora bien, yo volveré a España el 26 desde Praga, eso quiere decir que la noche del 25 la tengo que pasar allí, pero ¿qué hago con los días 22, 23 y 24?, Hay varias posibilidades, la primera sería estar muuuucho más en Praga, pero creo que hay otras cosas que ver también en Chequia, la segunda es ver otros lugares de Chequia como Plzen o Karlovy Vary haciendo excursiones desde Praga, y la tercera sería ir a Dresde y ver esta ciudad y Leipzig por ejemplo.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Viaje a Praga

Mensaje por lucia »

Si ya conoces algo de Praga, dejaría alguno de los días para Karlovy Vary y Plzen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

He estado pensando que el par de días que me sobran, además de ir a Karlovy Vary mientras esté en Praga, es irme a Brno y hacer alguna excursión por allí, en vez de irme a Alemania.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por julia »

A mi Carlsbad (Karlovy Vary), me parece bien para pasar el dia pero para estar alli, me parece aburrido muy parque tematico. Praga es que me gusto mucho, y tiene mucha vida. A lo mejor es porque es una de esas ciudades mito de toda la vida para mi, pero pasear sentarte a cenar en el balcon de la casa cubista o tomar cafe en la cafeteria del Teatro Nacional, pasear por Mala Strana o por San Wescelao, . Cenar en un restaurante comida tipica, o visitar el barrio judio. Vamos que volvia a la de ya.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Viaje a Praga

Mensaje por andromaca »

Yo no he estado en Rep-Checa, pero Brno, por lo que he visto, parece interesante. :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

La cuestión es que llegamos el 17 con los amigos, y estaremos con ellos la tarde del 17, y del 18 al 20 completos, es decir hasta ahí 3 días y medio, y a partir de ahí, ellos se vuelven el 21 y nosotros nos quedamos hasta el 26 con lo que tenemos 5 días enteros, habiendo estado ya los 3 días y medio, la cuestión era si nos quedamos esas 5 noches en Praga y hacemos excursiones o bien irnos a Brno un par de días y hacer alguna excursión, y creo que esta opción está muy bien pero aún la tengo que pensar.

Desde Praga había pensado excursiones a Plzen y Carlsbad, y desde Brno he visto varias excursiones posibles también, así estaría 21 y 22 en Brno y 23-25 en Praga, o puede que un día más fuera, no sé aún.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Viaje a Praga

Mensaje por andromaca »

jo, vaya viajecito te vas a pegar!!
1
Responder