Viaje a Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Invitado

Mensaje por Invitado »

sedna escribió:Takeo, por lo que he podido leer por ahí, si que es necesario el pasaporte, aunque esto puede cambiar en breve, pero de momento...salvo mejor opinión.

    Los diez nuevos Estados miembros de la Unión Europea (Chequia, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia) todavía no son miembros de pleno derecho del espacio Schengen,


Gracias Sedna por todo. He llamado a la oficina de turismo de Praga y me han dicho que se puede ir con el DNI, así que lo volveré a confirmar, aunque supongo que llevaremos todo DNI, Pasaporte y bonometro :lol:

Por cierto, gracias tambien por la lección de los nuevos paises de la UE y el espacio Schengen... esto forma parte de mi trabajo diario :wink: y más de un quebradero de cabeza me trae (a los polacos los recibo de 30 en 30) y los atendemos con su documento de identidad o pasaporte.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Vale, el de arriba soy yo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

takeo escribió:Vale, el de arriba soy yo.


Takeo,yo iba a ir solo con el DNI,pero me dijeron que me sacara el pasaporte por si acaso.....estando alli nos pidieron el pasaporte,no el DNI,me imagino que sera igual,pero asi evitaras algun problema,que fuera de casa ya se sabe :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

fabian escribió:Takeo,yo iba a ir solo con el DNI,pero me dijeron que me sacara el pasaporte por si acaso.....estando alli nos pidieron el pasaporte,no el DNI,me imagino que sera igual,pero asi evitaras algun problema,que fuera de casa ya se sabe :wink:


Así se hará si así lo demandais.... :wink:
1
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

Buenas!, yo, casualidades de la vida, he ido este verano a praga :D y no hace falta pasaporte alguno, con el DNI vas de sobra.

Decir que es el viaje mas impresionante que he hecho es quedarse corto :D , y como estuve una semanita me pase tambien por cesky kramkov (ni idea de como se escribe), karlovy vary (de cuento de hadas) y como no, praga.

Si solo vas por praga, a mi me encanto el barrio judío, el teatro negro (recomiendan dos obras, WoW, que es la que yo vi, y El Despertar de Alicia (medio erotica :shock: aunque nos enteramos despues). Lo mas impresionante para mi, la catedral sin duda (tened en cuenta de que no habia hecho nunca un viaje largo y menos fuera de españa).

Eso si, llevad paraguas, porque no he visto tiempo mas inestable en mi vida :lol: y tened cuidado con el cambio, que ahi no valen euros, sino coronas checas. a partir de 28 ck por euro es un buen cambio, yo consegui el cambio por 32 :twisted: pero normalmente te dan sobre 26 o 27 ck.

que mas...los precios estan muy bien, muchas de las cosas estan mas baratas que por aqui (cerveza... :P ) y pasaros por el puente de carlos, y por toda la ciudad en general, que no tiene desperdicio. La comida suele ser a base de salsas, a mi personalmente me gusto mucho.

Pues nada, en cuanto pueda pongo unas fotos, si teneis cualquier duda preguntad que intentare ayudar un poco.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo recuerdo un restaurante muy majo y bastante céntrico donde se comía muy bien. Creo que se llamaba "Mozart" pero he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado...¿Alguien lo conoce?

Jo, hace tanto tiempo que no recuerdo ni la mitad...
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

takeo pondió que tengo lio que no es pa uno...has hecho alguna recopilacion de todo lo de estas pag??????????'....


si es asi agradeceria enormemente que me lo pasaras...es que me voy pa´lla del 1 al 5 y estoy perdidisimo


:wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

barco_venganza escribió:takeo pondió que tengo lio que no es pa uno...has hecho alguna recopilacion de todo lo de estas pag??????????'....
si es asi agradeceria enormemente que me lo pasaras...es que me voy pa´lla del 1 al 5 y estoy perdidisimo
:wink:


Por poco no coincidimos. Nosotros nos vamos del 9 al 12. Tengo que recopilar porque he estado con planos, guias etc. Ya tenemos hechos los itinearios. Lo de aquí, no seas vago y repásalo pero si necesitas datos ajenos al hilo, dímelo y te pasaré cosas; organizánodese bien yo creo que hay tiempo para patearse de día lo interesante y callejear por la tarde/noche, bailar al son del Jazz de New Orleans en el puente de San Carlos, a la luz de las farolas; ir a un concierto en alguna Iglesia (escuché allí a Vivaldi) sin imagenes, toda pintada de blanco y los bancos, nada más. Suelen dar información por la calle, no rechaces los papelitos, a veces informan de cosas interesantes. El Teatro Negro de Praga. ¿Tienes guías? pues adelante, una mañana la derecha del río y otra la izquierda, y hasta que acabes con todo ¡hay que quemar Praga! (pero no lo quemes mucho, que me apetece volver...) y utilizar las informaciones de aquí de todo aquello que nos han pasado los cerveceros del foro
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Los conciertos en la capilla de la universidad son conmovedores (además de baratos). También lo recomiendo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Traigo el hilo para dar puritita envidia :evil:

Mañana, tempranito (a las 5 a.m. en la T-4) nos vamos a Praga. Como nos va a tocar la lotería, os traeremos un regalo a cada uno y para que no haya sanas envidias, el mismo para todos: una vajilla de cristal de Bohemia o una cerveza negra, a elegir.
Porque nos va a tocar la loteria ¿no?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Que lo pases bien, Takeo. Ten cuidado, no olvides dejar los líquidos y fluidos en casa. :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Buen viaje y que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Muy buen viaje :wink: ... y para no romper la tónica... :lol: quiero detalles de todo...periplo por los aeropuertos incluido...que ahora está la cosa muy complicada... :?

Pasarlo muy bien y cuentanoslo a la vuelta... :P
1
Avatar de Usuario
copperfil
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 378
Registrado: 20 Oct 2009 00:16
Ubicación: Vallecas Aupa Rayo

Re: Viaje a Praga

Mensaje por copperfil »

Rescato este hilo por que la ultima semana de mayo voy a Praga sera un viaje corto salimos el lunes sobre las 7 de la mañana y volvemos el jueves sobre las 20:00 así que 3 días y medio por que el jueves a las 18:00 tocara estar ya en el aeropuerto.

Gracias por la info que cada uno aporto en este hilo sobre su estancia en Praga me sera muy útil, estos días me dedicare a recopilar toda la información posible para hacer un itinerario y de tiempo para ver lo máximo posible en los 3 días aunque veo que esta todo mas o menos muy cercano y andando o en tranvía parece que puedes desplazarte facilmente.

Nunca he ido a Praga pero por lo que veo en fotos y por lo que comentan los que si han estado tiene muy buena pinta y me gusta mucho todo el tema medieval, el cambio de moneda veré si me sale mejor hacerlo aquí en cualquier caja o banco ya que parece que allí sube mas el cambio.

Si alguien quiere aportar algún dato mas o recomendación me vendría muy bien para seguir recopilando datos y posibles visitas por ejemplo si merece la pena hacerse con la Prague Card para tan pocos días.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por julia »

Estuve hace un año con mi hija

Saca dinero de cajeros, hay uno en la misma plaza del reloj sale mas a cuenta que cambiar tienes otro creo que en la avenida Parisia o algo asi ( no tiene perdida porque va a parar a la plaza del reloj y es donde estan las boutiques mas carillas.

Si solo os limitais a la parte clasica, el convento de santa Ines tiene una coleccionde arte sacro medieval precioso, y en la plaza del castillo tienes dos museos de pintura que es una delicia visitar porque estan poquisimo saturados yo estuve en septiembre y practicamente lo visitamos solas, es una pintura predominantemente burguesa pero me parecio buenisima, hay un Durero, pero en general me parecio que tenia mucha calidad.

La catedral esta construida en dos fases, la mas moderna tiene una impresionante vidriera de Mucha con dos imagenes de Sarah BErnard que es su musa.

No dejeis de visitar si podeis el museo Mucha pero no compreis alli ningun recuerdo porque hay una libreria en la avenida principal donde esta todo mucho mas barato.
Nosotras cenamos en una terracita en la caferia de la casa cubista fue una delicia y no demasiado caro.

El crucerito por el rio por la noche es muy bonito, pero teneis mas que suficiente con la version corta y ni se os ocurra la cena que es carisima y mala con ganas.

El teatro negro a mi me gusto mucho a mi hija nada.

Podeis moveros entre la zona de la plaza del reloj y la del castillo a pie, nosotras lo hicimos.

Mañana te busco mas cosillas en la guia que tengo en el despacho y te pongo alguna cosilla mas.
Responder