Costa Rica

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Pongo este post desde el volcán Arenal.
Me lo estoy pasando muy bien. Ya os contaré más cosas a la vuelta.
Besitosssss :D
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Costa Rica

Mensaje por andromaca »

te esperamos!! Nos alegramos mucho :)
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Costa Rica

Mensaje por Clark Kent »

Cape escribió:Hola chicos.

Pongo este post desde el volcán Arenal.
Me lo estoy pasando muy bien. Ya os contaré más cosas a la vuelta.
Besitosssss :D
pero sal de ahi insensataaaaaa, que te vas a a chicharrar!!!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Costa Rica

Mensaje por Arden »

Ya contarás, que es uno de mis viajes pendientes :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Costa Rica

Mensaje por ciro »

¡Que envidieja! A ver si nos traes fotos de un colibrí libando una flor y esas cosas. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Costa Rica

Mensaje por Ladrona »

Hola, espero que estés disfrutando de mi bello país.

Recién me registré, soy de Cartago, Costa Rica... veo que estás al otro extremo del país, a mi gusto elegiste una linda época para viajar al país, ya que las tardes son frescas y hermosas, ya la época de lluvias pasó y el calor como tal no ha llegado.

Cualquier cosa que necesites me puedes contactar por el foro.

Pura vida!!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Ya estoy en mi último día en Costa Rica, ahora por la parte del parque de Manuel Antonio.
Quería hacer hoy la excursión al parque Marino Ballena, pero llegué tarde a la temporada y no se dan las condiciones de probabilidades para avistarlas con mucha seguridad en esta época, pues estamos en la transición de las que vienen del norte y las del sur, según cuentan.
Así que disfrutaré del sol y de los baños en la costa del Pacífico.
Si algunos tenéis pensado venir al país, por supuesto podéis contar con los consejos de Ladrona, que siendo local y habiéndose presentado en este hilo seguro que nos presta su ayuda en todas las dudas que podamos tener. Lástima que yo ya llegué tarde, pero sí que os detallaré mis experiencias personales por si os sirven de algo.
Clark, pues conseguí salir del volcán sin quemarme demasiado, pues hace dos años que no presenta ningún tipo de actividad, ni fumarolas, ni ningun otro tipo de fenómeno que sea digno de apreciar. Pero los baños en las aguas termales sí que son aconsejables y una maravilla, pues es un Spa natural que nada tiene que ver con los complejos que se montan ahora en los hoteles. Te puedes bañar en el mismo río y por la patilla, sin pagar ni cinco, mucho mejor que cualquiera de las facilidades que te brindan algunos hoteles de la zona.
Ciro, pues sí que tengo imágenes y un vídeo de los colibríes, ya los colgaré en el foro.
Por el momento puedo deciros que es uno de los viajes que más me han gustado, porque se han satisfecho mis espectativas de realizar un turismo distinto, donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión. Aquí que nadie venga a ver ni arquitectura, ni a disfrutar de la fiesta, ni al turismo gastronómico (aunque se come muy muy bien), porque se habrá equivocado de sitio. Aquí se viene a ver árboles, plantas y todo tipo de animales en su medio natural, en la que el hombre se sitúa como un mero espectador, pues afortunadamente las leyes del país han conseguido mantener en conservación un 25% de la superficie total del país y generar una cultura de mínima intervención sobre la vida salvaje de animales y plantas.
Ya os contaré con detalle, y espero no aburriros demasiado pues tengo mucho material para compartir...
Un abrazo,

Pili
1
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Costa Rica

Mensaje por Ladrona »

Ojalá hayas disfrutado muchísimo del país, como bien dices aquí es para un turismo más natural, pues no tenemos grandes ciudades, o monumentos históricos, sin embargo para disfrutar de playas, montañas, bosques, valles... es bellísimo y la ventaja es que al ser un país pequeño se puede ir de un lugar a otro en cuestión de horas en autobús.

Yo también quiero ver fotos :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Costa Rica

Mensaje por lucia »

Pues en San José hay un par de museos estupendos :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: Costa Rica

Mensaje por Ladrona »

lucia escribió:Pues en San José hay un par de museos estupendos :grinno:
Bueno, están el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade, el Museo de los Niños...

Sin embargo comparado con otras ciudades no se presta tanto para el turismo urbano, ni el turismo colonial, sino que el fuerte atractivo de nuestro país es la naturaleza.

Y bueno, los museos pueden ser parte del turismo cultural, así como visitar lugares donde venden artesanías como Sarchí o Nicoya, pero obligatorio al venir a Costa Rica es sacar tiempo para visitar playas (tanto las del Pacífico como las del Caribe), volcanes y Parques Nacionales
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Costa Rica

Mensaje por lucia »

En eso de acuerdo, que la vez que estuve, me quedé con ganas de mas. :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Ya estoy de vuelta a casa, y me encuentro en pleno sindrome posvacacional después del viajes, triste por la vuelta a la rutina pero muy contenta por todo lo que he disfrutado y visto en Costa Rica.
La verdad es que es un sitio para ir por su belleza y encanto natural y por la amabilidad de sus gentes. No puedo decir que haya tenido ninguna mala experiencia en el país y todo ha sido positivo.
Hoy, para no aburriros, y a modo de introducción, os voy a detallar únicamente el itinerario del viaje.
Primero os adjunto un pequeño mapa para situaros.
Costa Rica.jpg
- Primer día, viaje a San José. Traslado al hotel Crown Plaza Corobici. Nochecita de duermevela con el cambio horario.

- Segundo día. Madrugón, salida hacia Tortuguero a través de los cafetales, el parque Braulio Carrillo (bosque nuvoso), llegada al embarcadero. Viaje en barca descendiendo el río hasta el canal de Tortuguero, donde se encuentra el hotel Pachira Lodge. Por la tarde, visita de la playa y el pueblo de Tortuguero.

- Tercer día. Caminata por el bosque lluvioso. Por la tarde, excursión en barca por los canales, para observación de animales y plantas.

- Cuarto día. Madrugón para ver el nacimiento de las tortuguitas. Viaje a la zona del volcán Arenal, hasta el hotel Los Lagos. Tarde de balneario.

- Quinto día. Visita a la catarata de La Fortuna y al parque del Volcán Arenal. Caminata hasta las coladas últimas del volcán. Visita al rió de aguas termales que corre junto al Tabacón y al pueblo de La Fortuna. Paseíto por los jardines del hotel donde hay un mariposario, un ranario y cocodrilos. Nueva tarde de baños termales.

- Sexto día. Viaje a Monteverde en barco a través del Lago Arenal y en autobús hasta el hotel El Establo. Visita del pueblo de Santa Elena.

- Séptimo día. Caminata por los puentes colgantes de Selvatura. Tarde tour del café, caña y cacao en la plantación Don Juan.

- Octavo día, viaje hasta Manuel Antonio. Visita a Quepos. Llegada al hotel El Parador, en Punta Quepos, a dos km del parque.

- Noveno día, día completo en el parque Manuel Antonio.

- Décimo día, descansar en playa Biesanz.

- Undécimo día, paseíto por una senda dentro del bosque del hotel para observar animales. Resto del día, tomar el solecito en la piscina del hotel.

- Duodécimo día, tristeza... hasta San José, y vuelta a Barajas........

Tengo muchas fotos, voy a descargarlas y haré una selección de las mejores para colgarlas, y algún que otro vídeo.

Un abrazo y hasta pronto. :hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Costa Rica

Mensaje por lucia »

Lo único que me das envidia es el paseo por los alrededores de Arenal, que yo no lo pude hacer porque cuando llegué estaba el puesto de la visita cerrado y por la mañana, cuando me desperté, ya habían salido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Costa Rica

Mensaje por Arden »

Tiene muy buena pinta, ansioso estoy por ver las fotos :D
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Si tú estás ansioso yo estoy agobiada, pues si el año pasado con una cámara que se me quedaba sin pilas contínuamente tardé dos meses y medio en colgar las fotos, este año que iba preparada con dos cámaras, cuatro baterías y el móvil tengo tanto que no sé por donde empezar :lol: Y lo más gracioso es que a pesar de tener tanto material, mi dedo no tenía la suficiente sensibilidad para enfocar bien y hay muchas fotos movidas, como comprenderás los animalitos no tienen sentido del posado.
Venga, empiezo a colgar sin más dilación :wink:
1
Responder