Costa Rica

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Tengo poco o nada de San José, pues no nos detuvimos a ver la ciudad. En el paso por San José vi el Teatro Nacional, que es uno de los edificios más reseñables de la ciudad pero no pude fotografiarlo porque no me aguantó el pulso ni dispuse de un buen ángulo :lol:
Para aprovechar el tour, simplemente hice una noche en San José. En general la gente que ha ido a Costa Rica opina que la belleza del país está mucho más en sus entornos naturales que en la capital, y teniendo que elegir me quedé con disfrutar más de unos días de descanso al final del viaje en Manuel Antonio antes que visitar la capital.
La capital cuenta con algo más de un millón de habitantes. La población en el resto del país está mucho más dispersa hasta completar un total de entre 6 y 7 millones de habitantes.
La economía del país se centra en las plantaciones de monocultivos como el café, el banano, la piña y la palma, en el sector servicios y en el turismo como principlaes motores del país, según nos contaron. Costa Rica es el primer exportador mundial de piña y el segundo de bananas. Además está muy extendida la ganadería vacuna como bien pude comprobar en todos los desplazamientos por el país.
Las fotos están tomadas sobre la marcha en dirección a Tortuguero a través del parque Nacional Braulio Carrillo. Contaros también del país que el 25% de su superficie lo constituyen las áreas protegidas que constituyen los parques Nacionales. El acceso a los mismos, o al menos a los más turísticos, está gravados con un impuesto de 10 dólares para los extranjeros y algo menos para los nacionales.
IMGP0786.JPG

IMGP0787.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Por toda Costa Rica discurre numerosos rios en las dos vertientes continentales en las que está divido el país: la del Caribe y la del Pacífico. Aquí teneis dos ejemplos después del parque Braulio Carrillo.
IMGP0789.JPG


Este parque que os comento constituye una parte del bosque nuboso de Costa Rica que se extiende por varios sitios del país, como Monteverde. Se distingue del bosque lluvioso por la presencia casi contínua de niebla y precipitaciones suaves pero constantes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

La primera parada de la ruta fue el Restaurante El Ceibo. Está situado en un punto intermedio de las rutas que interconectan San José, Tortuguero y El Arenal, y más o menos equidista en tiempo a las tres. Su ubicación hace que lo utilicen varios touroperadores para trasbordo de estas rutas.
Allí pude presenciar al primer perezoso del viaje (después de mi marido :lol: )
IMGP0795.JPG
Esa madeja de pelo, aunque no lo parezca es este precioso animalito. En Manuel Antonio pude verlo moverse, y aunque va muy lentito la verdad es que le cunde trepando por el arbolito y en un ratito se te planta en la copa del arbol. Es una monada y te entran unas ganas tremendas de abrazarlo como a un peluchito.
Ya colgaré un video del de Manuel Antonio que lo tuve apenas a un metro sobre mi cabeza :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

En varios sitios del país pude ver pequeñas plantaciones de papaya, mucho más aisladas que las grandes extensiones de banano y de piña.
Os cuelgo una foto del árbol de la papaya.
IMGP0798.JPG
También os pongo unas fotos de campos de bananos, muy habituales en el trayecto desde El Ceibo hasta el embarcadero que te lleva a Tortuguero en la lancha.
La funda o condón que veis alrededor de los raciomos de babanas constituye un elemento de protección frente a insectos, pájaros, rayos del sol además de mantener mejor la humedad y la temperatura que requiere este cultivo. Una vez cortados, se trasladan en unas especies de tirolinas para sacarlos sin demasiado esfuerzo a las márgenes de los campos. También podeis apreciar este detalle en las fotos.
IMGP0987.JPG
IMGP0988.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Poco a poco os quiero ir contando algunos consejos según mis propias esperiencias para viajar a Costa Rica.

Moneda: En el país la moneda nacional es el colón. Tiene un cambio bastante fijo con el dólar de unos 500 colones por dólar. El euro no se acepta en ningún sitio. En los establecimientos turísticos aceptan indistintamente colones y dólares, pero en los comercios normalmente hay que pagar en la moneda nacional.
Cometí el error de cambiar 500 dólares en España en mi banco. Me costaron unos 420 euros, eso da un cambio inferior a 1,20 dólares por euro. Mi consejo es que cambieis en España unos poquitos dólares, con 100 puede que sea más que suficiente, sobre todo si el primer día te puedes parar un instante en San José y allí cambias en cualquier banco tus euros por colones. Te van a dar más de 630 colones por euro, sin comisión. Compara con el cambio que hice en España. También puedes sacar de un cajero o pagar con tarjeta. Hoy me ha venido el cargo a un cambio de 1.25 dólares por euro que eso es más o menos a lo que cambié en los bancos de Costa Rica.
Si tu primer destino es Tortuguero, allí no hay bancos, pero con esos pocos dólares que llevas y con tu tarjeta de crédito puedes pagar tus bebidas y excuriones, pues esa visita se suele ofrecer casi siempre a pensión completa porque estás aislada por el río y sólo es posible desplazarse en barca o avioneta.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Desde San José al embarcadero se tardarán unas cuatro horas. La carretera es pasable hasta El Ceibo, pero a partir de ahí el camino es de tierra y bastante bacheado, por lo cual hay que ir despacio. Los que tengan posibles, siempre tienen la opción de la avioneta, pero viendo el paisaje pasan las horas sin darte cuenta :)
Os cuelgo las fotos del barquito y del primer cocodrilo con el que me tropecé en el viaje. Aunque parezca de goma, os prometo que se le hinchaba el buche respirando.
Me quise tirar al agua para tocarlo, pero como no estaba segura de si había desayunado esa mañana, preferí quedarme en la barca por si me tomaba por su almuerzo :lol:
IMGP0800.JPG
IMGP0803.JPG
IMGP0804.JPG
Mirad que piños tiene. A ver si hay dentista que se atreva a arreglarle una caries.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Ya seguiré contando y colgando poco a poco más fotos :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Empiezo el post con otro consejo.
La diferencia horaria es de 7 horas menos que en España.
Mi consejo es que si el primer día no consigues dormir bien, durante el segundo procura no dormirte en los transportes y acostarte pronto. Como a las 5.30 ya es de día, interesa madrugar y acostarse prontito para que te cundan los días, ya que anochece a las 17.30.
Además, acostándote prontito apenas si alteras en 3 o 4 horas la diferencia con tu reloj biológico ajustado a la hora española.
Para que calculeis el viaje tened en cuenta que hay 11 horas y media de vuelo.

Continúo con la crónica del viaje.

El viaje en barca dura algo más de una hora. La mayoría de los hoteles se encuentran en el Canal de Tortuguero, que es la parte más ancha de todo el entramado fluvial que ocupa el parque Nacional. Discurre paralelo a la costa del Caribe.
Os cuelgo unas cuantas fotos.
IMGP0807.JPG
IMGP0809.JPG
IMGP0811.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0812.JPG
IMGP0814.JPG
IMGP0817.JPG
Poco antes de llegar al hotel, ya empezó a llover. Pero nada más desembarcar y mientras tomábamos un cóctel de bienvenida, empezó a jarrear con fuerza.
Aquí os vendo otro consejo. A la hora de preparar las maletas, llevaros un impermeable fino pero que no cale, y para abajo vienen bien unos pantalones de agua, o como laternativa a todo esto un poncho que te cubra hasta casi los pies.
El calzado super importante. Iba preparada con unas botas de trekking impermeables de Gore-Tex. Podeis llevar también calzado más bajo, pero fundamental que sea impemeable, porque si llevas solo unas zapatillas y se te mojan, no las vas a secar seguramente en parte de lo que te queda de viaje por la humedad tan grande que hay. Para que os hagais una idea, unos pantalones largos que se me mojaron los recogí a los 48 horas casi como los tendí. Ya no se veían rodales mojados, pero el agua se había extendido por todo el pantalón y el tacto era como si lo acabaras de sacar de la lavadora.
En Costa Rica te va a sobrar casi toda la ropa de vestir, pues te pasas el día fuera, y para cenar la gente va bastante informal. Si vas hecha un pincel, casi que vas a dar el cante :lol:
Aunque no hace demasiado calor, búscate los calcetines que sean de algodón y aunque sean gordos para evitar rozaduras, que transpiren bien.
Pantalones cortos o desmontables son el complemento perfecto para tu traje de agua :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Por la tarde, aunque cansados, teníamos una excursión para conocer el pueblo de Tortuguero. Se encuentra justo enfrente del embarcadero del hotel, cruzando el canal.
IMGP0902.JPG
IMGP0897.JPG
IMGP0898.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

IMGP0896.JPG
IMGP0899.JPG
IMGP0900.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Lo primero que vimos fue la playa y a continuación vimos el pueblo.
IMG-20121129-00265.jpg
IMG-20121129-00266.jpg
¿Quien dijo que el Caribe era sinónimo de mar tranquilo, soleado y de aguas cristalinas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

La escuela infantil.
IMG-20121129-00268.jpg
IMG-20121129-00270.jpg
En toda Costa Rica te encuentras con papeleras de recogida selectiva de residuos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

La iglesia
IMG-20121129-00273.jpg
IMG-20121129-00279.jpg
IMG-20121129-00280.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Costa Rica

Mensaje por Cape »

Algunos restos de máquinas olvidados en el tiempo forman hoy parte del paisaje de Tortuguero.
IMG-20121129-00292.jpg
IMG-20121129-00281.jpg
IMG-20121129-00282.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder