Aragon

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por Felicity »

Oye!!! Deja a Veridita en paz que a esta nos la queremos quedar por aquí :colleja: :colleja:

Metete conmigo si quieres. :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Aragon

Mensaje por Mochuelo »

Mi último turisteo por mi tierra fue a Roda de Isabena y Graus.
La primera tiene una catedral preciosa con una cripta descubierta (una de sus peculiaridades) muy bonita y un claustro precioso. http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_d ... %C3%A1bena

Por su parte en Graus no dejéis de visitar su basílica. Está en la parte alta del pueblo. La subida se ve recompensada. Es muy chula también.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Aragon

Mensaje por imation »

Pues este fin de semana hemos estado por al zona de Calatayud, pero sin estar en la misma.

Fuimos al Monasterio de Piedra, y nos alojamos en Ateca, en Castillo de Ateca, donde hemos estado de maravilla, niños incluidos, y la atención y dedicación estupenda. Se nota que le ponen ganas.
Además el domingo nos hicieron una visita a la iglesia de Ateca, con su torre mudejar, que fue un lujazo. Conservan y mantienen viva una procesión auténtica de alta época, incluso en una de las capillas recrean un típico tranpantojo del XVII con tres niveles que crean el escenario en fuga. También pudimos oír el órgano con toda su sonería y andar por encima de la bóvedas de la iglesia, una chulada. Gracias a Alberto que nos contó con entusiasmo todo tipo de curiosidades. Creo que es la visita que más les ha gustado a mis hijos . Bueno, y el perro que había por allí :lol:

Ya de paso también estuvimos por los cañones del río Mesa.
Volvimos por tierras de Aranda y Borja. Vimos el castillo de Mesones de Isuela, sólo por fuera que ya estaba cerrado.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Aragon

Mensaje por imation »

Por cierto, cuando pincho en este hilo me sale un desplegable que me pide identificación para abrir sesión en una web de castillos de Aragón. Le he dado a cancelar y listo, peor vaya, es molesto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Aragon

Mensaje por Nicolas Corey »

imation escribió:Por cierto, cuando pincho en este hilo me sale un desplegable que me pide identificación para abrir sesión en una web de castillos de Aragón. Le he dado a cancelar y listo, peor vaya, es molesto.
Es un control nacionalista.
Aragón quiere la unidad con albqania y separarnos de esa opresora llamada España. Simpre hemos formado parte de Sudamérica.
sAlud
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por julia »

Pues ni idea Imation,

Lo mejor que tenemos, es que hay una variedad increible de paisajes. El castillo de Mesones esta bastante bien conservado, aunque se conserva poco del interior como tal,
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Aragon

Mensaje por Nicolas Corey »

julia escribió:Pues ni idea Imation,

Lo mejor que tenemos, es que hay una variedad increible de paisajes. El castillo de Mesones esta bastante bien conservado, aunque se conserva poco del interior como tal,
Es muy chulo este castillo.
Y el referente de las bromas entre los colegas. Un guía nos explicó, que desde la ventana grande que da al Moncayo, divisaban a las tropas castellanas invasoras.
Impagable.
Recomiendo esta visita. Luego a Illueca.
Salud
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

El próximo mes de Octubre tenemos pensado ir a Aragón de turismo. La idea es dormir una noche en Teruel, tres en Zaragoza, una en Huesca, una en Jaca y otra en Benasque. Quisiera que me aconsejarais los sitios más bonitos, no sólo de esos lugares, ya que tenemos pensado hacer rutas y demás (mayoritariamente con el coche). Bueno, y como siempre que viajo, me gusta leer alguna novela que describa las tierras de mi destino, así que si sabéis de algo, también me interesaría.

Saludos, y gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Rocio_Mocuishle escribió:El próximo mes de Octubre tenemos pensado ir a Aragón de turismo. La idea es dormir una noche en Teruel, tres en Zaragoza, una en Huesca, una en Jaca y otra en Benasque. Quisiera que me aconsejarais los sitios más bonitos, no sólo de esos lugares, ya que tenemos pensado hacer rutas y demás (mayoritariamente con el coche). Bueno, y como siempre que viajo, me gusta leer alguna novela que describa las tierras de mi destino, así que si sabéis de algo, también me interesaría.

Saludos, y gracias de antemano.
Si pasas por Teruel, y tienes algo de tiempo, por supuesto, no te pierdas las torres mudéjares algo único en la Humanidad, además de la techumbre de la catedral, de cuya época y abierta al público sólo queda ésta.

Si tienes coche, y el tiempo no lo impide, acércate a Albarracín y alrededores. Eso sí, todo depende desde dónde vengas, en cuyo caso, te ofrecería otras rutas de este sur olvidado.

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Aragon

Mensaje por ciro »

Rocio_Mocuishle escribió:El próximo mes de Octubre tenemos pensado ir a Aragón de turismo. La idea es dormir una noche en Teruel, tres en Zaragoza, una en Huesca, una en Jaca y otra en Benasque. Quisiera que me aconsejarais los sitios más bonitos, no sólo de esos lugares, ya que tenemos pensado hacer rutas y demás (mayoritariamente con el coche). Bueno, y como siempre que viajo, me gusta leer alguna novela que describa las tierras de mi destino, así que si sabéis de algo, también me interesaría.

Saludos, y gracias de antemano.
Además de Albarracín, tienes Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Valderrobles, Beceite, Alcañiz, Calaceite, Aliaga, pueblos bonitos de Teruel.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aragon

Mensaje por julia »

Sos del rey Catolico, Ainsa, san Juan de la Peña y panteón real de los reyes Aragoneses, Alquezar

En Zaragoza capital La Seo. La Aljaferia, la ruta romana, las iglesias mudejares, el seminario de San Carlos joya del Barroco, el Pilar si tenéis tiempo,

Lee la novela de Sebastián Roa Venganza de sangre y el caballero del Alba sobre los amantes de Teruel esta última, en Zaragoza te recomiendo la Angeles de Irisarri sobre los sitios de zaragoza La Artillera. El estrelle ro de San Juan de la Peña, alguno de los muchos de José Luis Corral. La casa de los dioses de alabastro de Magdalena lasala. El error azul de Javier Lorenzo magnifica novela sobre la posguerra en Teruel. La nuevas leyendas aragonesas, de varios autores de terror buenísimas alguna de ella.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Aragon

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Primero de todo, muchas gracias a todos por contestar y recomendarme lugares. Me preguntaba Aben Razín que de dónde iba. Nosotros vamos desde Jaén. Queremos salir hacia Teruel el primer día. Tras unos días de intenso debatir qué veremos, hemos decidido los siguientes días con los respectivos lugares para ver. Y si queréis me podéis dar vuestra opinión, si creéis que es realizable o es mucha paliza:

Día 1:
Salida desde Jaén hasta Teruel - Ver Teruel - Noche en Teruel

Día 2:
Teruel - Alberracín - Daroca - Noche en Zaragoza

Día 3:
Monasterio de Piedra - Calatayud - Ver parte de Zaragoza en la tarde-noche

Día 4:
Monasterio de Veruela - Tarazona - Ver más Zaragoza en esa tarde-noche

Día 5:
Zaragoza - Alquézar - Noche en Huesca

Día 6:
Loarre - Riglos (estos dos de pasada) - Monasterio de San Juan de la Peña - Noche en Jaca (Posible salida a ver la estación de Canfranc)

Día 7:
Jaca - Torla-Ordesa - Aínsa - Noche en Benasque

Día 8:
Benasque - Roda de Isábena - Castillo de Benabarre - Huesca, donde haremos noche

Día 9:
Salida de Huesca - Sigüenza - Jaén

Como veis, al final la provincia de Teruel se nos queda casi sin ver. Con la promesa de volver, porque hemos visto pueblos que nos gustaría mucho ver. No sé si algunas jornadas las veis muy cargadas o irrealizables. O si variaríais algo, por no merecer la pena, o merecer otras cosas cercanas más la pena.

Muchas gracias Julia por tantas recomendaciones. Me he hecho con los de Ángeles de Irisarri, y he empezado 'El estrellero de San Juan de la Peña'. Quiero leer también la de 'La artillera', pero no sé si me dará tiempo.

Saludos, y de nuevo gracias por vuestro tiempo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Dos cuestiones que quiero recomendar:

1.- No dejes de visitar la provincia de Teruel, creo que es la gran desconocida, incluso la ciudad... ¡merece mucho la pena!... :lista:

2.- El día 6 vais a ir a Loarre y Riglos... ¡de pasada!... :8_azotes:
Mi abuela era de Riglos y ¡es una preciosidad!... además tienes Loarre que, si el día sale claro, puede ver perfectamente toda la hoya de Huesca... :D
De antemano, bienvenida a Teruel... :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Aragon

Mensaje por ciro »

Bueno, la provincia de Teruel para otro viaje, que tampoco os queda tan lejos. Julia te ha recomendado pueblos de las Cinco Villas que creo que son interesantísimos. Yo creo que queréis abarcar mucho en poco tiempo, lo que nos suele pasar a todos con los viajes, vamos. Yo, ya que es lo más lejano me centraría más en Huesca y el norte de la provincia de Zaragoza, incluyendo la capital y en un segundo viaje, el sur de Zaragoza y Teruel.
La ruta Jaen-Teruel es lo peor. Vais a tener que dar un rodeo importante. Yo escogería por Valdepeñas y llegar casi a Aranjuez, desviándose antes a Cuenca y de ahí a Teruel. Eso incluiría una visitilla de Cuenca si no la conocéis.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aragon

Mensaje por Aben Razín »

Bueno, pero que Rocio :60: no se olvide también de Teruel... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder