Un trocito de Portugal

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un trocito de Portugal

Mensaje por julia »

Si, se ve que son de la opinión de que la madre se sabe pero el padre....

Y muy curioso , en su ley de divorcio hasta la semana pasada, la mujer debía de esperar para rehacer su vida y volver a casarse 300 días o presentar certificado de no estar embarazada. Los hombres tenían un plazo bastante más corto.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un trocito de Portugal

Mensaje por Ashling »

Nos salimos del tema, pero quería decir que le pregunté a una conocida mía portuguesa, casada con un portugués y viven en Alemania, y me confirmó lo que dices, Julia. Pero luego me contó algo bastante contradictorio, que el nombre de la familia es el del varón, vamos, que su nombre no tiene relevancia, Como si no existiera, dicen, por ejemplo: Fernando (apellido de la madre) Rodrigues, entonces pa qué el cuento de que el apellido de la mujer vaya primero, vaya parida. Y yo que por un momento pensé que eran más modernos... :lol:

Y ya no digo nada más al respecto para que no se enfaden los moderadores. :mrgreen:


Por cierto, tengo muchas ganas de ir a Portugal, la única vez fue en mi adolescencia, estuvimos en un pueblo costero cerca de Lisboa que se llama Ericeira, pero también nos movimos por Lisboa y Fatima, más no recuerdo.
Recuerdo que el mar (el océano) nunca, nunca, estaba tranquilo, unas olas inmensas, al contrario del Mediterráneo, yo no me atrevía a entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Un trocito de Portugal

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 14 Jul 2019 08:05 Acabo de regresar de un viaje a Portugal, nos la hemos recorrido de norte a Sur.

Entramos por Guimaraes, y visitamos Oporto, Aveiro, Coimbra, Bathala, Obidos, Sintra, Lisboa Cascais, Evora, Portimao, y alguna que otra paradita más.

Es fantástico, la gastronomía no tiene comparación, es sencilla de elaboración, , y riquísima, tiene eso si la costumbre de que te la preparan según pides, es decir que no la tienen preparada de antemano, los postres con un predominio del huevo, ya sea en postres de yema o de clara, ( descubrimos el _Molotov una especie de flan de claras de huevo que esta riquísimo), es de preparación sencilla y bastante tradicional. Como dato, os diré que siendo de estómagos delicados que comer fuera suele ser muy pesado para nosotros, ni una sola vez necesitamos tomar alguna cosa tipo Almax. Estuvimos en hoteles mejores y más normales, pero en general la media alta, ( el peor el de Bathala, el más descuidado, pero limpio). Los precios muy bien, y como detalle, los baños de cualquier lugar ya fueran restaurantes o cafeterías, más sofisticadas o humildes, limpísimos siempre.

Eso si, la burocracia portuguesa hace que la española sea un camino de rosas, es a veces insufrible, ( más por algún tema de trabajo de mi marido que la nuestra que nos costo dios y ayuda pedir alguna factura a nombre de mi hijo, nos cambiaban el orden de los apellidos y no había forma de hacer que entendieran que era primero el del padre, y no el de la madre, el problema es que nos dábamos cuenta cuando ya nos daban la factura hecha y ni avisando les entraba en la cabeza).
Mira que bien, yo voy a hacer mas o menos lo mismo este agosto
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un trocito de Portugal

Mensaje por julia »

Seguro que te gusta.
Responder