PRAGA & FOTOS

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

PRAGA & FOTOS

Mensaje por takeo »

Bueno, ya de vuelta y haciendo lo que nos habiais mandando: ver U FLEKU y KARLOVY VARY. Al fin nos animamos y valió la pena la excursión.
El viaje bien, aunque a la vuelta dieron los asientos preestablecidos, en lugar de ir asignándolos según las perejas, trios o grupos sacaban la tarjeta de embarque. Total: cada uno por su lado. Ya en el avión se escuchaba: "¡Cambio ventanilla por pasillo y tres obleas de chocolate!" "¡Aquí! y venga esas obleas" Un desabajuste tremendo.
Aunque nosotros solitos somos capaces de montarla sin ayuda de nadie.
Cuando el avión puso las ruedas sobre el aeropuerto (T-4) y aunque aún faltaban unos veinte minutos para que el conductor aparcara el avión en la terminal, la gente se puso de pie en el pasillo (80%) como sardinas en lata. Uno que saca su bolsa y, como está tres asientos más allá de donde le tocaba, lo bolsa vuela pegando a dos niños en la cabeza. Una señora saca su abrigo de chinchillas, la manga le da a un señor con gafas que se ha quedado sentado leyendo la guia de accidentes evitables y se queda con cara de tonto y las gafas colgando de una oreja. Los faldones del abrigo caen sobre el peinado de una señora que acaba de hacerse la permanente en la peluquería del avión. En fin, que tenemos más prisa que tiempo.

Karlovy Vary fue un paseo agradable, con sus balnearios, y el rio pues, cualquier ciudad cruzada por un río tiene un algo especial. El agua caliente para que la beba quien lo necesite, o para la foto. Comimos allí y recordamos a Dvorak, nos imaginamos otros tiempos y descubrimos el arte ruso de vanguardia en un edificio horroroso que embellece más el entorno.
De Praga, todo en su sitio, sus esquinas, sus atardeceres, las bandas de Jazz (En la Plaza Vieja y en el Puente de Carlos), los tocadores de blues del sur profundo americano. Acudir al teatro Negro de Praga que, bueno. Vimos "Los sueños de Alicia" con su tono erótico, desnudos femeninos incluidos. Algo inesperado. En realidad queríamos ir a La Linterna Mágica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: PRAGA & FOTOS

Mensaje por takeo »

¡Oh, torpe de mi! he repetido foto pero eso me pasa por no apuntar las fotos que voy incluyendo.
Gracias por vuestros consejos. Nos divertimos, comimos en U Fleku como buenos guiris y fuímos a Karlovy a comprar obleas. ¿Qué más puede hacer un turista? Pues fotos. ¡Hala! las dos últimas para no aburrir
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: PRAGA & FOTOS

Mensaje por takeo »

Soy tan torpe que me aburrro. Lo que cuento antes era el final. Lo que iba antes lo he borrado y así toda la vida.

De Praga vale la pena pasear sus calles, apenas utilizar el metro (para trayectos largos, p.e. subir al Castillo y bajar andando, un billete son 14 koronas, unos cuantos céntimos de euro, por un billete de 20') Verlo de día y de noche (como todas las ciudades), no olvidarse de que todo está en los libros y lo demás hay que escudriñarlo. Hay que ver los atardecer cuando no está muy nublado, con el fuego entrando por las ventanas reflejado en los cristales estratégicamente colocados en los edificios.
Después está ese olor caracteristico a salchichas y longaniza.
Vale la pena Praga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Unas fotos muy bonitas, ¡qué recuerdos!...

:wink:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Takeo, viste el famoso callejón de oro? Al parecer es una calle con casas diminutas donde, según la leyenda, habitaban gnomos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Protos escribió:Takeo, viste el famoso callejón de oro? Al parecer es una calle con casas diminutas donde, según la leyenda, habitaban gnomos.


Habitaba Kafka, que yo sepa...

:roll:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Muy bonitas Takeo :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En realidad, allí vivía parte de la guardia del castillo :lol:

Me encantan las fotos y me encanta Praga y me encantan los praguenses.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

En el Callejón, Kafka, seguro. A los Gnomos no los vi, pero visto el tamaño de las casas, no me extrañaría.
Y del Jazz en el Puente, para no marcharse en toda la noche. El abuelo de la bateria, que tocaba en una tabla de madera, de las de escurrir antiguamente la ropa, con dedales en los dedos o con las barillas de batir las claras de los huevos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo fui a un garito donde tocaban jazz en directo y fue una gozada...
Avatar de Usuario
-NaGoRe-
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006 20:36
Ubicación: Bilbao

Mensaje por -NaGoRe- »

Que bonitas las fotos!
Praga es una de las ciudades que más ganas tengo de conocer
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

takeo, en la última foto...pudiste pasar por la puerta?? :wink:


bonitas fotos
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Bonitas fotos Takeo :wink: Que viaje!!! :P
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Qué chulas las fotos!! Y la casa??? Es minúscula!! Me encanta :lol:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

takeo tenemos las mismas fotos joiooooooooooooo.

He de reconocer que me encanto y yo en vez de teatro negro pique en la opera con la traviata....si me acuerdo cuelgo alguna... :wink:
1
Responder