Roma-Nápoles y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Algún fresco más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Otros frescos de santos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Interior de la iglesia de Santa Clara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Más del interior y restos arqueologicos de la iglesia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

También hay un museo en Santa Chiara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Alguna imagen de San Doménico Maggiore.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Mas de San Domenico Maggiore.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por artemisia »

ciro escribió:
artemisia escribió:Hola......

no se ni como entrar, bueno de momento Ciro necesito que me digas lo más más imprescindible de Nápoles. No he estado nunca, pero em voy por trabajo dos noches alli y una a bar, llevo coche, pero estaré muy ocupada, lo único si me dices lo indispensable por si tengo dos minutos libres, que espero que sí que para eso me monto yo el viaje.
Depende del tiempo que tengas. Pero te voy a decir cosas cercanas entre sí: puedes empezar por el Puerto con el Golfo de Nápoles y ver el Vesubio desde allí. Al ladito tienes el Castel Nuovo, internándote un poquito llegas a la plaza del Plebiscito, allí puedes ver la Iglesia de San Francisco de Paula y el Palacio Real. Allí mismo tienes el caffé Gambrinus, el más famoso de Nápoles donde te puedes tomar algo. Cerca está el teatro de San Carlos, muy famoso. También cerquita tienes la Vía San Gregorio Armeno llena de artesanales belenes a la venta. Si caminas un poco más y te da tiempo puedes ver la Galeria de Umberto I y el Duomo. Algo alejados pero que merecen mucho la pena están el museo arqueologico nacional con mosaicos de Pompeya y Santa Chiara, con un precioso claustro que podrás ver en las fotos que voy a poner, pero estas son para tener más tiempo. Hasta la Via Gregorio Armeno incluida, no te llevaría mucho tiempo y te daría una idea buena de la ciudad.
Mil gracias, me lo apunto todo, tendré yo creo que ratos a partir de las 6 de la tarde, lo que es posible que me impida ver cosas por dentro, pero al menos se por donde caminar.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Cape »

Hola Ciro.

Me trae muy gratos recuerdos al ver las fotos de Nápoles.
Por cierto, ¿no tienes ninguna foto del interior del convento de Santa Clara? Es que me encantó el estilo, a pesar de que fue casi destruido por los bombardeos, pero lo que quedó es fabuloso.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

artemisia escribió:
ciro escribió:
artemisia escribió:Hola......

no se ni como entrar, bueno de momento Ciro necesito que me digas lo más más imprescindible de Nápoles. No he estado nunca, pero em voy por trabajo dos noches alli y una a bar, llevo coche, pero estaré muy ocupada, lo único si me dices lo indispensable por si tengo dos minutos libres, que espero que sí que para eso me monto yo el viaje.
Depende del tiempo que tengas. Pero te voy a decir cosas cercanas entre sí: puedes empezar por el Puerto con el Golfo de Nápoles y ver el Vesubio desde allí. Al ladito tienes el Castel Nuovo, internándote un poquito llegas a la plaza del Plebiscito, allí puedes ver la Iglesia de San Francisco de Paula y el Palacio Real. Allí mismo tienes el caffé Gambrinus, el más famoso de Nápoles donde te puedes tomar algo. Cerca está el teatro de San Carlos, muy famoso. También cerquita tienes la Vía San Gregorio Armeno llena de artesanales belenes a la venta. Si caminas un poco más y te da tiempo puedes ver la Galeria de Umberto I y el Duomo. Algo alejados pero que merecen mucho la pena están el museo arqueologico nacional con mosaicos de Pompeya y Santa Chiara, con un precioso claustro que podrás ver en las fotos que voy a poner, pero estas son para tener más tiempo. Hasta la Via Gregorio Armeno incluida, no te llevaría mucho tiempo y te daría una idea buena de la ciudad.
Mil gracias, me lo apunto todo, tendré yo creo que ratos a partir de las 6 de la tarde, lo que es posible que me impida ver cosas por dentro, pero al menos se por donde caminar.
Las iglesias suelen estar abiertas hasta tarde y el museo tambien ( cierra 7- 8 de la tarde). Se me olvidó decirte que si quieres tomarte un limoncello (si te gusta, yo lo odio :mrgreen: ) enfrente del castillo nuovo tienes un puestecillo que tiene los mejores de Nápoles según la fama. Además a partir de las 6 los puestos de belenes están en todo lo suyo. Eso sí cuidadito con el bolso que los tirones en moto son frecuentes y los carteristas ni te digo (son gente buscada y patrocinada por la misma camorra, por lo que dificilmente cualquier ciudadano te hará caso, no quieren líos). Recientes están las imagenes en que a una señora la arrastran tirándole del bolso y solo la ayuda un inmigrante negro que estaba pidiendo (probablemente porque era el único que no sabía que la camorra andaba detrás). Luego cuando quisieron entrevistarlo por su acto heroico no quería salir en la tele ni a tiros, el pobre hombre, porque ya se había enterado que lo que pasa en Nápoles se soluciona entre los napolitanos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Cape escribió:Hola Ciro.

Me trae muy gratos recuerdos al ver las fotos de Nápoles.
Por cierto, ¿no tienes ninguna foto del interior del convento de Santa Clara? Es que me encantó el estilo, a pesar de que fue casi destruido por los bombardeos, pero lo que quedó es fabuloso.
:hola:
Algo he puesto del interior, pero ya te buscaré algo más si lo veo. Hoy es que estoy de curro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por lucia »

Tu niña parece mas pequeña al lado de ese carruaje :shock:

Y como siempre, gracias por las fotos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Tu niña parece mas pequeña al lado de ese carruaje :shock:

Y como siempre, gracias por las fotos :D
Es que el carruaje era muy grande. :mrgreen: . Luego te cuelgo alguna foto de las dos juntas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Para Cape algo del interior de Santa Chiara, aunque han salido algo borrosas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Voy a seguir con el museo arqueológico de Nápoles, aunque desgraciadamente se me acabó la pila de la cámara justo cuando me tocaban los mosaicos y pinturas que son lo más bonito del museo :icon_no_tenteras: . Me temo que os tendréis que conformar con las magnificas esculturas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder