Roma-Nápoles y alrededores

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia »

Vamos solo de paso. En realidad el destino está entre Budapest y Praga. El resto es trayecto tranquilo en coche
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por lucia »

El otro ferry no lo recuerdo, pero en cualquier página que tenga de reserva online los encuentras. Aunque no compres allí el billete :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Giulietta »

Estuve en Roma hace unos meses y me encantó, a pesar de que los primeros días hizo un tiempo horrible y yo estaba escandalizada con el tema de los charcos y el tráfico :lol: (ha sido mi primer viaje a Italia y espero que no sea el último). También me escandalizó bastante el hecho de que ni los curas se molesten en pagar el autobús :hombros: .

Por supuesto las visitas obligadas fueron la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos (llenos de gente, por supuesto), el Panteón, el coliseo (me encantó), el foro y el palatino. Como museos también me gustaron muchísimo la galería Doria Pamphilj y el Palazzo Barberini.

Entré a toda las Iglesias que encontraba a mí paso, mis favoritas fueron el Gesù, Santa Maria Sopra Minerva (estaba el clero dentro y mi novio hizo la coña sobre la inquisición), la Iglesia de San Luis de los franceses y sus Caravaggios. Y la Iglesia donde estaba El éxtasis de Santa Teresa, ahora no recuerdo cuál era :oops:

Pero lo que más me gustó y con diferencia fue la Basílica de San Clemente de Letrán, cuyo patio e interior son preciosos, pero ya lo que hay abajo es una maravilla para cualquier amante de la Historia: frescos de los principios del cristianismo, un mitreo, restos de una antigua casa romana, la supuesta tumba de Cirilo. Una maravilla.

En cuanto a barrios me encantó el Trastevere y la zona de Largo di torre argentina (por los gatitos y la muerte de César, básicamente).

De comidas me gustó todo, particularmente los supplí, la pasta amatriciana y la Coda alla Vaccinara. Eso sí, m preguntó que comía antes del descubrimiento de América, le ponen tomate a casi todo.

Tengo ganas de volver, me faltan por ver varias cosas como el Museo Borghese, el monte Testaccio, el Castillo de Sant'Angelo, etc...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Giulietta escribió: 07 Mar 2024 03:52 Estuve en Roma hace unos meses y me encantó, a pesar de que los primeros días hizo un tiempo horrible y yo estaba escandalizada con el tema de los charcos y el tráfico :lol: (ha sido mi primer viaje a Italia y espero que no sea el último). También me escandalizó bastante el hecho de que ni los curas se molesten en pagar el autobús :hombros: .

Por supuesto las visitas obligadas fueron la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos (llenos de gente, por supuesto), el Panteón, el coliseo (me encantó), el foro y el palatino. Como museos también me gustaron muchísimo la galería Doria Pamphilj y el Palazzo Barberini.

Entré a toda las Iglesias que encontraba a mí paso, mis favoritas fueron el Gesù, Santa Maria Sopra Minerva (estaba el clero dentro y mi novio hizo la coña sobre la inquisición), la Iglesia de San Luis de los franceses y sus Caravaggios. Y la Iglesia donde estaba El éxtasis de Santa Teresa, ahora no recuerdo cuál era :oops:

Pero lo que más me gustó y con diferencia fue la Basílica de San Clemente de Letrán, cuyo patio e interior son preciosos, pero ya lo que hay abajo es una maravilla para cualquier amante de la Historia: frescos de los principios del cristianismo, un mitreo, restos de una antigua casa romana, la supuesta tumba de Cirilo. Una maravilla.

En cuanto a barrios me encantó el Trastevere y la zona de Largo di torre argentina (por los gatitos y la muerte de César, básicamente).

De comidas me gustó todo, particularmente los supplí, la pasta amatriciana y la Coda alla Vaccinara. Eso sí, m preguntó que comía antes del descubrimiento de América, le ponen tomate a casi todo.

Tengo ganas de volver, me faltan por ver varias cosas como el Museo Borghese, el monte Testaccio, el Castillo de Sant'Angelo, etc...
Una maravilla Roma y toda Italia en general. Tienes que volver, y yo. :mrgreen: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por lucia »

En cuanto a los autobuses, no te fíes, llevan abono y no lo enseñan salvo que lo pida un inspector :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por klatubaradaniktó »

Antaño, los transportes públicos en Roma eran la casa de Tócame, Roque... Ahora, todos los usuarios llevan su billete correspondiente...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Giulietta »

Pero se supone que hay que validarlo en la máquina.

De hecho ya he leído comentarios de italianos con sorna sobre sí el revisor es un ser mitológico o no. Mi pareja estudio hace unos años en otra ciudad de Italia y en los trenes y autobuses interurbanos si que paga todo el mundo porque pasa el revisor, pero en los urbanos es otra historia.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yo he estado muchas veces en Roma...
En los ochenta, nadie pagaba ni había revisores, ni nada...
En los 2000, ya te recomendaban que llevases pase por si acaso... y, en efecto, vi revisores... tal vez no muchos, pero, haberlos, los había...
El año pasado, la norma era que todo el.mundo validaba su pase en la maquinita... claro, siempre había y habrá excepciones... Tambíén había revisores...

Todo eso es lo que yo he vivido... Otras vidas, las desconozco...

Besos a los viajeros

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 12 Mar 2024 02:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Jeeves »

Yo viví un año en Italia, en la Toscana, en Pisa concretamente, y recuerdo muy lejanamente que en el autobús solo pagaban los extranjeros, o, mejor dicho, los turistas; por la pinta que tenían, los revisores iban a por ellos. Eso me lo dijo algún italiano cuando, al principio de mi estancia allí, te van explicando los entresijos del país. Yo era residente pero compraba billete por no encontrarme en una situación desagradable, aunque alguna vez viajé gratis, por probar, pero se pasa mal. No recuerdo a ningún italiano que pagara. Creo recordar que se contó que pillaron a dos chicas extranjeras que yo conocía, pero no sé si les cayo una multa o las hicieron bajar. Pero sé que algo pasó.

En el tren, que yo cogí mucho, nadie se escapaba, era un servicio muy controlado y también muy eficaz.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

Yo las veces que he estado no he pagado nunca los autobuses urbanos ni el vaporeto de Venecia. Ni rastro de revisores. Esto hace unos años, es verdad. No sé la situación actual. Los italianos no suelen pagar ni tickar. Es verdad que hay gente con bonos pero creo que como en casi todo en Italia, una cosa son los nacionales y otra los extranjeros. A mí, me ha pasado de todo. Desde que te timen por una consumición de cualquier cosa hasta que te dejen pasar gratis cuando hay entrada de pago o te regalen un artículo que venden (no demasiado caro, claro). En eso, son imprevisibles.
Con el autobús en particular, la primera vez que estuve en Roma (hace muchísimos años) mi intención, como es normal, era pagar el billete. Pero ya entonces no vendían billetes en el autobús y había que comprarlos en sitios particulares. Al subirme al autobús le pedí el billete al conductor y este me dijo que no pagara, directamente (nada de remitirme al sitio de compra). Luego fui viendo que allí no pagaba ni el tato y, claro, yo soy mucho de "donde fueres, haz lo que vieres". Pasa igual que con la zona azul de Nápoles o Palermo. Le das una propinilla a un chico que anda por allí y le dices: "que no me multen en 5 horas" y te lo cumplen a rajatabla. Supongo que estas normas, poco a poco irán cambiando e igual ahora ya han cambiado totalmente, no lo sé con certeza.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Arden »

Ah, ¿pero se paga? Yo siempre he creído que era gratuito el bus... :mrgreen: :cunao:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por natura »

A mi me tocó multa en el autobús de Florencia a Fiesole. Nos hicimos un lío con el número de viajes que nos quedaban en el abono, y a la vuelta nos pillaron. Tampoco fuimos las únicas, que un chaval de allí mismo también pasó por caja. 50 euritos de nada, vete a buscar un cajero porque no llevas más que 12€ mal contados, y en paz 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro »

natura escribió: 14 Mar 2024 15:34 A mi me tocó multa en el autobús de Florencia a Fiesole. Nos hicimos un lío con el número de viajes que nos quedaban en el abono, y a la vuelta nos pillaron. Tampoco fuimos las únicas, que un chaval de allí mismo también pasó por caja. 50 euritos de nada, vete a buscar un cajero porque no llevas más que 12€ mal contados, y en paz 8)
¿Y lo que te ahorraste en viajes anteriores? Si echas cuentas igual te salió bien. :mrgreen: . No sé, ese igual era un autobús interurbano y estaba más controlado. O ahora son más estrictos, puede ser.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder