Roma-Nápoles y alrededores

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro » 23 Sep 2015 13:47

Yppe escribió:
Nápoles me pareció muy, muy caótica y hecha polvo, pero es una ciudad muy interesante, y baratísima.


Necesita un fregado y abrillantado, como mínimo. Es una pena que una ciudad con tantas posibilidades y cosas bonitas que ver, se vea afeada por la dejadez de las autoridades (principalmente mafias).
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por klatubaradaniktó » 31 Ene 2019 10:39

Voy a ir un puente de estos a Nápoles, y me he acercado a esta sección del Foro para pulsar opiniones, pero me he encontrado que una buena parte de los comentarios/fotos y demás son sobre Roma...
¿No sería posible desgajar Nápoles de este hilo para que la búsqueda de comentarios concretos fuera más rápida? ¿O me atrevo a abrir otro hilo solo con mi viaje de Nápoles - Vesubio - Pompeya?

Espero respuesta de moderación (porque, igual si abro hilo, me lo fusionan) y comentarios sobre alojamientos, transporte desde el aeropuerto, excursiones bonitas y baratas, transporte público hasta el Vesubio, hasta Pompeya, etc, etc, etc...

Agradecida

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Arden » 02 Feb 2019 18:31

Puedes abrir un hilo para Nápoles, no es problema.
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro » 05 Feb 2019 16:48

Redundo en lo dicho por Arden.
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por klatubaradaniktó » 20 Feb 2019 18:07

Pues, nada... que ya he estado en Nápoles, Capri, Pompeya, Herculano y demás... y que ¡buffffffffff! Son sitios geniales para pasar tres o cuatro días...
Capri está con el letrero de "Cerrado por febrero"... ya, ya... pero lo que está abierto es para llorar... nueve euros por una "birra" ... pero, ¿qué se han pensado estos napolitanos de la isla? ¿que están en Ibiza?

Genial fin de semana...

Por cierto, el cierre temporal del Foro me ha ido de fábula porque ni he leído, ni he escrito...

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Arden » 22 Mar 2019 18:38

Capri es escandalosamente cara. Yo recuerdo alucinado a unos guiris sentarse y pedir cuatro cafés y una fanta para el niño, algo así, y al terminar decirles como 38 euros, y flipar en colores, la cara que pusieron. Pero bueno, buscando arriba algo más barato hay.

El resto, tanto costa Amalfitana como la Nápoles monumental son magníficas, y por supuesto tanto la subida al Vesubio como Pompeya y Ercolano son maravillosas.
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por lucia » 04 Jun 2019 21:11

Pues sobrevivimos, que ya es decir. Y se nos ha hecho cortísimo el viaje. Para que os hagáis una idea, el recorrido final quedó así:

Día 1: costiera Amalfitana en coche y subida a Ravello. Como nos levantamos tarde porque el desayuno también era tarde, nos tocó decidir qué eliminar del recorrido y le tocó a Paestum y los jardines de la villa que hay en Ravello (no me acuerdo del nombre). Por desgracia para nosotras, perdimos el penúltimo tragheto a Amalfi por 5 minutos intentando averiguar cómo funcionaba el parquímetro (ni con ayuda de los locales), y como queríamos volver también en barco y no en bus, pues ya no nos dio tiempo a pasear por Amalfi.

Día 2: Herculano, Vesubio (se nos nubló a media subida, pero aún así pudimos ver el golfo de Nápoles desde bastante arriba) y la parte de Pompeya que va de la villa de los Misterios a la casa de los Vetrii y los almacenes. A mí me decepcionó un poco al estar casi todo en la parte alta cerrado y tener que limitarte a ver las casas desde fuera, pero ver la ciudad con sus calles y barrios es impresionante.

Día 3: Pozzuoli y Porcida. Nos costó aparcar y no nos dio tiempo a ver el anfiteatro a la ida. A la vuelta ni lo intentamos, aunque sí con su catedral, pero estaba cerrado el acceso desde el puerto. Precioso el pueblo y sus puertos.

Día 4: empezamos con la colección del San Paolo, seguimos con la galería de Umberto I, la basílica y el palacio real (el teatro de San Carlos tenía algún acto escolar y no pudimos entrar), las callejas por dentro para ir al Castel del'Ovo, sin subir porque llevábamos un tute importante y queríamos que nos diese tiempo a ver las vistas desde Sant'Elmo. Terminamos dando un paseo por alguna calle del barrio español al bajar de Certosa de San Martino en el funicular. En esta zona nos faltó también el Maschio Angioino.

Día 5: centro histórico, donde nos metíamos en toda iglesia que veíamos abierta. Entramos en la catedral, el Pio Monte della Misericordia, Santa Chiara (solo pudimos ver el claustro y parte de la iglesia en sí), la capilla de San Severo... Rematamos en día en el museo de Arqueología y nos quedamos con ganas de ver el monasterio de San Gregorio Armenio y la iglesia de Gesú Nuovo.

Día 6: palacio y jardines de Caserta. No pudimos ir al mitreo ni a los dos museos de la zona porque cierran en lunes.

Yo le añadiría un día a la costiera para poder hacer una excursión de esas de medio día o un día entero en barco partiendo desde Sorrento y ver Paestum y Ravello con mas tranquilidad el segundo día, otro día para patear Nápoles algo más y ver Capodimonte y las cositas sueltas y otro más para Ischia no estaría mal :cunao: Creo que la zona volcánica de los campos flegreos tampoco está mal para dar un paseo. :mrgreen: Y en Pompeya se puede hacer el día completo fácilmente.

Eso sí, para alguien que viva en una ciudad llena de rotondas y porculeros de la doble fila, el tráfico fastidiado es el de las vespinos, que se meten por todas partes.

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Arden » 05 Jun 2019 00:09

Es una zona que da para mucho, de hecho yo estuve como 10 o 12 días y me quedaron muchas cosas por ver, y los pateos por Nápoles fueron de 20 km por día, que se dice pronto...
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia » 06 Jun 2019 12:22

La ciudad es caótica, el tráfico es de los de abandonar toda esperanza de racionalidad, está sucia a rabiar, los restaurantes no consiguen por aquí licencia de apertura ni de broma, ( en Zaragoza al menos), Todo es barroco, desde los barrios llenos de pintadas y ropa tendida dignos de un casco viejo de los años 50 de cualquier ciudad española (aunque intuyo que por dentro si hay más confortabilidad), a las iglesias llenas de mármoles y dorados, y virgencitas de plástico con coronas de bombillas llenas de ofrendas de flores artificiales y esas consolas de velitas.

Como dice la película "No es ciudad para viejos", por las cuestas, escaleras, tipo de empedrado, las aceras son indescriptibles, cuando existen, llenas de tendedores de plástico y altares de tamaños variados: desde capillitas enteras con figuras de tamaño natural, a afiches en las paredes, pasando por pequeños nichos como homenaje a los difuntos, bolsas y bolsas de basuras varias, que aquí reciclan. Y mi obsesión ropa tendida por todas partes: de lado a lado de la calle, junto a iglesias de fachadas grisáceas y sucias, ( también en la ciudad que rodeaba Herculano), en edificios que parecían antiguos palacios, ropa y mas ropa tendida, cubierta por plásticos cuando amenazaba lluvia.

¿He dicho que es el caos?.

Me ha parecido muy barata en lo que a restauración se refiere, en todo en general, En medio de la estética de fachadas grisáceas y sucias del tiempo, la humedad y los grafitis, las tiendas de fruta perfectamente colocada de forma ordenadísima y en una explosión de tonos multicolores, las de pasta de mil tipos con bolsas de especias y vegetales desecados, las pescaderías ofreciendo su género en mostradores bajos con las bandejas asaltando las aceras, carritos de pasteles. Los helados maravillosos, y sin saturación de muchos turistas.

El arte es maravilloso, una vez superado el trauma personal del barroco al que parece imposible renunciar en la ciudad ( yo es que soy mucho más de Románico y gótico limpito y ordenado). La gastronomía, pese a nuestras limitaciones sibaríticas personales, que cada una era de nuestro padre y nuestra madre, muy atractiva y fácil para el gusto español.

El hotelito encantador, un apartamento duplex, con desayuno y servicio de habitaciones, muy bien situado y con el personal encantador, aunque de horario muy limitado.

En resumen, una vez pasado el primer impacto, una ciudad divertida y de las que hay que conocer. Eso si estas dos me han llevado a paso de legionario.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Judy Bolton » 07 Jun 2019 14:53

¿Algún consejo o indicaciones para buscar alojamiento en Nápoles? Mi hija y una amiga van en octubre y por ahora solo tienen el vuelo pero aún no se han puesto a buscar más.
Último: La colina de Watership - Richard Adams
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por klatubaradaniktó » 07 Jun 2019 15:35

Judy Bolton escribió:
07 Jun 2019 14:53
¿Algún consejo o indicaciones para buscar alojamiento en Nápoles? Mi hija y una amiga van en octubre y por ahora solo tienen el vuelo pero aún no se han puesto a buscar más.
Nosotros nos alojamos en "Il cielo de Dante", un apartamento sencillo, en pleno centro de Nápoles (Plaza Dante), limpio, con todo lo necesario,, wifi incluido y con anfitriones también sencillos, accesibles y con buen nivel de inglés... o de italiano... que para el caso de españoles, casi mejor... :P :P Desde allí, todo Nápoles en un paseo...

Il cielo de Dante

Luego paso la cuenta corriente para la comisión... :mrgreen: :mrgreen:

De verdad... barato y limpio... sin estridencias...

Besos

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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Judy Bolton » 07 Jun 2019 15:48

Muchas gracias @klatubaradaniktó. :wink: Paso el dato. :60:
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por julia » 07 Jun 2019 16:29

Nosotras tambien estuvimos en la Plaza Dante en un hotel bastante nuevo en un edificio antiguo, era un apartamento duplex con dos baños y cocina, Rinuccini Relais, hablaban ingles y español. Es carillo, lo que tiene es un horario muy limitado del personal.
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por ciro » 08 Jun 2019 12:23

julia escribió:
06 Jun 2019 12:22
La ciudad es caótica, el tráfico es de los de abandonar toda esperanza de racionalidad, está sucia a rabiar, los restaurantes no consiguen por aquí licencia de apertura ni de broma, ( en Zaragoza al menos), Todo es barroco, desde los barrios llenos de pintadas y ropa tendida dignos de un casco viejo de los años 50 de cualquier ciudad española (aunque intuyo que por dentro si hay más confortabilidad), a las iglesias llenas de mármoles y dorados, y virgencitas de plástico con coronas de bombillas llenas de ofrendas de flores artificiales y esas consolas de velitas.

Como dice la película "No es ciudad para viejos", por las cuestas, escaleras, tipo de empedrado, las aceras son indescriptibles, cuando existen, llenas de tendedores de plástico y altares de tamaños variados: desde capillitas enteras con figuras de tamaño natural, a afiches en las paredes, pasando por pequeños nichos como homenaje a los difuntos, bolsas y bolsas de basuras varias, que aquí reciclan. Y mi obsesión ropa tendida por todas partes: de lado a lado de la calle, junto a iglesias de fachadas grisáceas y sucias, ( también en la ciudad que rodeaba Herculano), en edificios que parecían antiguos palacios, ropa y mas ropa tendida, cubierta por plásticos cuando amenazaba lluvia.

¿He dicho que es el caos?.

Me ha parecido muy barata en lo que a restauración se refiere, en todo en general, En medio de la estética de fachadas grisáceas y sucias del tiempo, la humedad y los grafitis, las tiendas de fruta perfectamente colocada de forma ordenadísima y en una explosión de tonos multicolores, las de pasta de mil tipos con bolsas de especias y vegetales desecados, las pescaderías ofreciendo su género en mostradores bajos con las bandejas asaltando las aceras, carritos de pasteles. Los helados maravillosos, y sin saturación de muchos turistas.

El arte es maravilloso, una vez superado el trauma personal del barroco al que parece imposible renunciar en la ciudad ( yo es que soy mucho más de Románico y gótico limpito y ordenado). La gastronomía, pese a nuestras limitaciones sibaríticas personales, que cada una era de nuestro padre y nuestra madre, muy atractiva y fácil para el gusto español.

El hotelito encantador, un apartamento duplex, con desayuno y servicio de habitaciones, muy bien situado y con el personal encantador, aunque de horario muy limitado.

En resumen, una vez pasado el primer impacto, una ciudad divertida y de las que hay que conocer. Eso si estas dos me han llevado a paso de legionario.
Pues muy bien descrita Nápoles, tan caótica y tan entrañable, tan sucia y tan brillante, tan inhospitalaria y tan acogedora...Si pasáis por Palermo es otro tanto. :mrgreen:
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Re: Roma-Nápoles y alrededores

Mensaje por Arden » 08 Jun 2019 12:56

A mi Nápoles me parece indescriptible, no he encontrado ninguna ciudad que se le asemeje, eso sí me falta por visitar Palermo. Esas calles repletas de Iglesias barrocas una detrás de otra, palacios enormes con grafitis, la ropa tendida, las calles estrechas, escaleras, sucia, los belenes, los puestos de todo tipo de comida, la gente, todo es sui generis, pero a mí me encanta, para visitarla claro, porque para vivir ya es otra cosa.
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