Dublín y un poquito de Irlanda

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

Buenas, gente :hola: estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en Dublín, y hemos visto algo de la bella isla de Irlanda. Os cuento alguna aventura y os cuelgo unas cuantas fotos. Decir que nos ha encantado, que Dublín es la ciudad de la literatura, hasta en los pubs tienen libros! y que, a pesar de la lluvia, el viento y hasta el granizo, lo hemos disfrutado mucho. Irlanda es la isla del verde! Un viaje que significa un sueño cumplido :lol:

Bueno, nada más llegar, me di cuenta de que estaba en plan destroyer, perdí mi carpeta roja, la de los documentos -vuelos, alquiler del coche, información impresa-... le tiré la maleta encima al gerente del apartamento, llovía, hacía frío y mi resfriado iba en aumento... :noooo: buf! pensé, pintan bastos... pero nada, no me desanimé a pesar de las caras de mi familia, yo dura 8) estaba decidida a disfrutar de las vacaciones y empezó la maquinaria a actuar: cibercafé para imprimir de nuevo la documentación, antibiótico para acabar con los virus, (disculpas a Liam :oops:, afortunadamente era un señor muy simpático :D ). Y empezó lo bueno, el apartamento, aunque chiquito era muy confortable y tranquilo, a pesar de estar en pleno centro. Y ala, a dejar las cosas y a callejear, una actividad que me encanta! no veía el momento de salir a descubrir la ciudad :alegria:

encontré que Dublín es una ciudad muy dinámica y abierta, hay músicos por cualquier rincón... os paso unas cuantas fotos

Esta primera es O'Connell Street, una de las vías principales... la estatua es la del susodicho :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

en el parque de Merrion Square, junto a la estatua de Oscar Wilde. Resulta una imagen muy simpática del escritor :mrgreen:

los parques son preciosos, cuidados y frondosos, con tanta agua...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

el interior de la Guinness Storehouse. Una visita muy interesante, la estructura de la antigua fábrica me transportaba a tiempos pasados... Y muy didáctica, nos enseñaron la fabricación de la cerveza, nos quedó clarísimo :cunao:

y, al final de la visita, allá por el séptimo piso, una buena pinta disfrutando de las vistas de la ciudad.. jo, que bien se estaba! no había demasiada gente y hasta pudimos sentarnos y contemplar mientras intentábamos econtrar los matices de la bebida... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

La Trinity College, aquí llegamos rozando el larguero... nos encantamos y salimos corriendo, literalmente! llegamos soplando, pero llegamos :dentadura:

Visitamos la biblioteca y el Libro de Kells, un códice del año 800 escrito por monjes irlandeses y bellamente ilustrado. Este semestre estoy estudiando Paleografía y no pude resistirme a intentar descifrar lo que allí escribieron... algo pillé... :|
lo encontré caro y del manuscrito poca cosa enseñan... aún así, valió la pena, sobre todo por la biblioteca...

quién es el autor de la foto de arriba que estamos mirando en la biblioteca? el creador de Artemis Fowl, Eoin Colfer, los de juvenil lo conoceréis.. :mrgreen:

y por hoy ya está, os seguiré contando...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

sigo con la pequeña crónica

callejeando, mientras Elena va dando paragüazos a los pobres dublineses a causa del viento, que le giraba el paraguas, te encuentras con el puente de Ha'penny Bridge. El nombre le viene del peaje que había que pagar por cruzarlo

la seguna foto es la unión de la Christ Church Cathedral y el museo de Dublinia, a los que no pudimos entrar :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

la Catedral de San Patricio se alza majestuosa... majestuoso también es el precio... todo es carísimo :evil: por suerte a los chicos y a mi nos hicieron descuentos con el carné estudiante

la última foto es la estatua de la heroína nacional :mrgreen: , la Molly Malone, tiene una canción que se ha convertido en el himno no oficial del pueblo, muy linda, por cierto... En el pub la cantaron cada noche :D a la Molly me la esperaba más alta :|
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

como comenté al principio, estaba con un resfriado de órdago, así que el plan de la primera noche de ir de pubs a Temple Bar, como que se quedó en una cena en una pizzeria :| eso sí, en el susodicho barrio :cunao:

el lugar es muy animado, y para variar, muy caro! pero no pudimos ir de pubs no sólo por mi, si no porque había partido y los locales estaban a reventar! (creo que perdieron :roll: )

volvimos a la noche siguiente y, a pesar del aforo (no sé yo las normas sobre el aforo cómo las llevan... :roll: ), pudimos degustar la consabida pinta escuchando música en directo. Fue estupendo!

pero lo realmente chulo fue cuando, por casualidad, entramos en un pub cerca del apartamento, alejado del mundanal ruido :cunao: Resultó ser un lugar encantador, viejísimo, con libros sobre la barra! La música genial, incluso acabé bailando con un guapo irlandés! :alegria: volvimos el resto de noches :boese040:
Las birras buenas, pero yo tiraba al café irlándes, no sé si es normal tomarlo por la noche, no creo... pero estaba muy rico :risa:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

Con el clima que tienen bien pueden presumir de parques :D , una pequeña muestra en el Parque de St Stephen's Green
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por ciro »

Como me recuerda mi reciente viaje a Irlanda, aunque creo que yo tuve más suerte con el tiempo, no me llovió ni un día. :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

jopé, pues a nosotros, todos :|

es bonito verdad, ciro? :D

os dejo las últimas fotos, son del norte, concretamente del parque forestal de Tollymore, donde se rodaron escenas de Juego de Tronos; y del oeste, los acantilados de Mohers. Llegar a ambos lugares con un coche al revés, conduciendo al revés y por carreteras estrechas en algunos tramos, fue memorable :roll: aunque cuando se le pilla el truco no es para tanto :wink:

me impresionaron algunos paisajes, sobre todo en el oeste, de una belleza desoladora... y tuvimos suerte al poder contemplar los acantilados, pues cuando todavía estábamos allí la niebla los tapó por completo, y de las islas de Aran, nada de nada...

bueno, ya está, espero que os guste :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por ciro »

A mí me resultó un país entrañable, quizá porque me recordó mucho a mi Asturias natal.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por lucia »

Me encanta esa foto de los acantilados brumosos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Felicity »

Que bonito Ginebrilla :60:

Me encanta siempre ver fotos de mi querida Irlanda y por más veces que voy, nunca dejo de querer volver.

La penita es que parece que no os hizo muy bueno :meditando:

Aunque Moher brumoso está super bonito.

Yo ahora me estoy re-encontrando con Irlanda pero de manera literaria ya que he cogido la segunda parte de la crónica de Edward Rutherfurd.

"Rebeldes de Irlanda"

Es un país para volver sin duda.

Yo también dije que me recuerda al norte de España, ciro. por eso me gusta tanto Asturias debe ser :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Arden »

Un país precioso al que estoy deseando ir pero siempre por unas cosas u otras no hay manera.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Dublín y un poquito de Irlanda

Mensaje por Ginebra »

a mi me ha costado años, Arden, pero no desesperes y a la que salga la oportunidad, aprovéchala, vale la pena :D

los acantilados fueron espectaculares, las fotos son divinas, sí, tengo una de Elena que resulta maravillosa... pero estar allí, envueltos en esa atmósfera, fue toda una experiencia (a pesar de la carretera :? )

lo del tiempo puede parecer un coñazo, pero es que no me importó, nos sentíamos tan bien, tan a gusto, que lo transformamos en una broma -ayudaron las aventuras de Elena con los paraguas, claro, convirtió en un arte el darles la vuelta :roll:

me alegro de que os guste la crónica :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder