Madrid en 5 días

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Vale, acabo de coger un rebote impresionante :superenfado: :superenfado: :superenfado:

Lo que más ilusión me hacía visitar (hay muchas cosas interesantes, pero esto lo tenía guardadito desde que me enteré de que existía) era ver el Templo de Debod. Y lo han cerrado :llorar: :llorar: :llorar: Rollos del sistema de climatización o yo que sé, cerrado indefinidamente hasta que el interior del templo alcance los 17º :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Yo sólo quería ver anochecer ahí :cry: :cry: :cry:

Ya no quiero ir a Madrid, ea :superenfado:

PD: Me he quedado sin plan desde Plaza de España sobre las 2 o 3 para comer por allí hasta el basket a las 9 :roll:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:Vale, acabo de coger un rebote impresionante :superenfado: :superenfado: :superenfado:

Lo que más ilusión me hacía visitar (hay muchas cosas interesantes, pero esto lo tenía guardadito desde que me enteré de que existía) era ver el Templo de Debod. Y lo han cerrado :llorar: :llorar: :llorar: Rollos del sistema de climatización o yo que sé, cerrado indefinidamente hasta que el interior del templo alcance los 17º :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Yo sólo quería ver anochecer ahí :cry: :cry: :cry:

Ya no quiero ir a Madrid, ea :superenfado:

PD: Me he quedado sin plan desde Plaza de España sobre las 2 o 3 para comer por allí hasta el basket a las 9 :roll:
:petting: :petting:

Pero lo que habrán cerrado es el interior, no el exterior que está en un parque público.

Yo en el interior estuve hace muchísimo tiempo y no he vuelto a entrar, pero ya te digo yo que por fuera es lo bonito. Además, los atardeceres son públicos y el ayuntamiento decidió que el sol se pusiese en el exterior del edificio :lengua: :lengua: . El parque también es bonito y tiene buenas vistas. :D

Comprendo que si habías ido con la ilusión de entrar sea una chafadura el tema de que esté cerrado, pero aún así lo bonito del templo está por fuera, ¿eh?

:60: :60:

Edito: Por cierto, el templo es enano. Lo digo porque si tenías pensado dedicar una tarde entera a ver el templo, que sepas que el interior se ve en media hora. (Salvo que vayáis en plan hacer estudios detallados o el guía tenga muchísima labia).
Eso sí, está muy bine si vais a estar allí tranquilamente después de todas las palizas que os vais a meter. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

:lol: :lol:

A ver, mujer, que lo que no puedes es entrar al templo, pero el atardecer no se ve desde dentro si no desde el laguito que tiene delante, o en los alrededores. Y el interior está hecho polvo, lleno de pintadas y guarreria, ni sé si porque no se ponen de acuerdo los organismos competentes para su conservación o qué, pero es una pena.

Si no quieres acercarte al Parque del Oeste a ver la puesta de sol, el Museo Cerralbo está al ladito de la Plaza de España :mrgreen:

Museo Cerralbo

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

He estado investigando :oops: He visto que hay un caché (geocaching) en el templo y hay comentarios de estos días que lo han visto, así que mirando con el muñequito de google maps sí que he visto que se puede entrar a la zona que yo quería ver :oops: Pensaba que todo el recinto estaba vallado :oops:

Vaaa... voy a Madrid :mrgreen:

PD: me ha entrado hasta dolor de cabeza el tener que reestructurar todo :noooo:

PD2: Ya le había echado el ojo al museo Cerralbo como alternativa, pero cierran a las 2 o a las 3 como mucho
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por nosequé »

Insisto, Cerralbo es impresionante :D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Y yo no sé dónde meterlo :cry: De hecho, después de tener varios días ya el planning terminado (y del susto de Debod :cunao: ) me he dado cuenta de que la Basílica San Francisco no abre como visita el domingo (supongo que sólo abrirá para misas) así que toca cambiar cosas de nuevo :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por lucia »

Cerralbo me parece que es gratis los domingos por la mañana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Acabo de meter la ermita de San Antonio el viernes antes de Debod. El sábado por la mañana San Francisco. Y el domingo Rastro y puede que podamos Cerralbo (sí, es gratis el domingo completo) antes de ir al Lázaro Galdiano :meditando:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

Te he dejado el enlace a la web de Cerralbo en mi mensaje, mariki, pero aunque el domingo es gratis, cierra a las 15:00
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Sí, ya lo he visto :60: Cierra a las 3 pero a las 2 queremos estar en el Lázaro Galdiano :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por mariki »

Bueno, después del lío de ayer, he tenido que cambiar varias cosas, añadir otras y liarme aún más :cunao: Pero bueno, el planning ya está cerrado, ya no cambio más, y que sea lo que Zeus quiera :lol:

Queda todo así:

Jueves: paseo por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Sol, Callao y llegar a Plaza Mayor.

Viernes: Monasterio de las Descalzas, San Antonio de los Alemanes, Museo Cerralbo, Plaza España, Ermita San Antonio de la Florida, Templo de Debod, basket.

Sábado: Basílica San Francisco el Grande, paseo por la Gran Vía hasta el Museo arqueológico, Jardín Botánico, Cuesta Moyano y Reina Sofía.

Domingo: Rastro, Museo Lázaro Galdiano, Prado y fútbol.

Lunes: Retiro, Neptuno, Museo Thyssen, paseo por plaza de las Cortes, Santa Ana y Plaza Mayor, Palacio Real y Catedral de la Almudena.

Ya no le doy más vueltas :cunao:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

mariki escribió:Ya no le doy más vueltas :cunao:
¡No, pordios, que pareces una noria! :mrgreen:

Ya está, mujer, que te quede algo para la próxima visita, porque vaya paliza andarina que os espera. Solo con lo del «paseo» desde la Gran Via hasta el Arqueológico, y visita pertinente, ya tenéis una tiradita.

Relájate y disfruta, que lo vais a pasar genial ;)


Desde el tapatalk de las narices
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por Pseudoabulafia »

mariki escribió:Viernes: Monasterio de las Descalzas, San Antonio de los Alemanes, Museo Cerralbo, Plaza España, Ermita San Antonio de la Florida, Templo de Debod, basket.
Dependiendo de la hora que os pille cuando estéis cerca de San Antonio de la Florida, podéis ir a Casa Mingo a comeros un pollo asado. Muy típico. :wink: Y si os sobra tiempo, también os pilla de camino el intercambiador de Príncipe Pío, antigua Estación de Norte. :roll:

Madre mía, que ajustaíto lo llevas todo. :)
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por nosequé »

Me suena todo a mirar y pasear. Es imposible visitar todo. Me recuerda los buses turísticos.
Pero es sólo una opinión de una mochilera que prefiere pararse a disfrutar de menos cosas y con más intensidad.
Y muy enamorada de mi pueblo :cunao:

:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Madrid en 5 días

Mensaje por natura »

Un último consejo (o penúltimo, que está visto que somos mú plastas los recomendadores madrileños :cunao:): pillar uno de los planos turísticos del metro en las taquillas de cualquiera de las estaciones céntricas (Sol, Ópera...). Tienen dibujitos de los sitios más visitados y es bastante útil ;)

Desde el tapatalk de las narices
———————
Earth without Art is just Eh
Responder