Fallecimientos

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Fallecimientos

Mensaje por Laurus »

El pasado 22 de mayo murió Judith Kerr, escritora e ilustradora británica de origen alemán, y autora, entre otros, del clásico juvenil Cuando Hitler robó el conejo rosa. Tenía 95 años.

DEP :cry:

Imagen
Tolga Akmen (AFP).
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fallecimientos

Mensaje por Runita »

Ha fallecido Andrea Camilleri, padre de Montalbano, a los 93 años.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Fallecimientos

Mensaje por Alf de Melmac »

Runita escribió: 17 Jul 2019 10:18 Ha fallecido Andrea Camilleri, padre de Montalbano, a los 93 años.
DEP. Una vida larga, haciendo lo que le gustaba hasta el final, según dicen ha dejado una novela inédita en el cajón... ¡y fumando 60 cigarrillos al día!
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Fallecimientos

Mensaje por hierbamora »

Hace unos días, el 19 de Julio, falleció a los 90 años la filósofa húngara Ágnes Heller, superviviente del Holocausto. Una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, autora de una obra muy amplia, que reflexionó sobre la historia, la razón y la vida cotidiana.

No he leído nada de esta autora pero seguro que es interesante.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fallecimientos

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 24 Jul 2019 21:42 Hace unos días, el 19 de Julio, falleció a los 90 años la filósofa húngara Ágnes Heller, superviviente del Holocausto. Una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, autora de una obra muy amplia, que reflexionó sobre la historia, la razón y la vida cotidiana.

No he leído nada de esta autora pero seguro que es interesante.
Iba a poner una pequeña reseña de esta pensadora, pero se me pasó. Como bien dices, es una pensadora muy influyente del siglo pasado. En mi caso, como en el tuyo, he leído algunos artículos sueltos.

Gracias por poner la noticia, @hierbamora :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fallecimientos

Mensaje por Judy Bolton »

Muere la escritora Toni Morrison a los 88 años.

Fue la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fallecimientos

Mensaje por natura »

Vaya veranito de fallecimientos de escritores :( .
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fallecimientos

Mensaje por Gretogarbo »

Es ley de vida. He leído recientemente Ojos azules y esta señora escribía de maravilla.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 07 Ago 2019 09:49 He leído recientemente Ojos azules y esta señora escribía de maravilla.
Quisiera leer ese libro, o cualquiera de Toni Morrison. No he podido encontrar nada de esa autora. Creo que en Cuba nunca se le ha publicado nada. Y en digital tampoco he podido lograrlo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
proaño
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2019 22:40

Re: Fallecimientos

Mensaje por proaño »

bartlebycubano escribió: 10 Ago 2019 01:20
Quisiera leer ese libro, o cualquiera de Toni Morrison. No he podido encontrar nada de esa autora. Creo que en Cuba nunca se le ha publicado nada. Y en digital tampoco he podido lograrlo.
:hola:
No se me permite enviarte mensajes privados porque hace poco que estoy registrado. Intenta contactar conmigo e intentaré ayudarte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fallecimientos

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 10 Ago 2019 01:20No he podido encontrar nada de esa autora. Creo que en Cuba nunca se le ha publicado nada. Y en digital tampoco he podido lograrlo...
Pues yo creo que hay compañeros foreros que lo han leído en digital en el reciente miniclub de este libro. A ver si alguno de ellos puede ayudarte. Y si no, ahí tienes el ofrecimiento de proaño. ¡Suerte, bartlebycubano!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Gretogarbo.

Por cierto, alguien podría decirme cómo enviar mensajes privados? No sé si será que estoy chocho, pero he querido hacerlo y no he encontrado la opción. Solo puedo responder los que me envían. No sé si esto tiene que ver con los cambios. Y que mucho extraño el diseño anterior del foro. No solo porque soy poco dado a los cambios, sino porque no me resulta igual de fácil este de ahora. Cuando me identifico para entrar al foro, casi siempre me pide hacerlo de nuevo. Igual para responder algún comentario, que a veces me pide identificarme otra vez.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Fallecimientos

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 13 Ago 2019 02:42Por cierto, alguien podría decirme cómo enviar mensajes privados?
En el perfil del forero con el que quieres contactar, debajo del avatar tienes un botón para hacerlo, bien sea por emepé o por correo electrónico, siempre y cuando ese forero no tenga desactivadas esas opciones.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Fallecimientos

Mensaje por magali »

bartlebycubano escribió: 13 Ago 2019 02:42 Gracias, Gretogarbo.

Por cierto, alguien podría decirme cómo enviar mensajes privados? No sé si será que estoy chocho, pero he querido hacerlo y no he encontrado la opción. Solo puedo responder los que me envían. No sé si esto tiene que ver con los cambios. Y que mucho extraño el diseño anterior del foro. No solo porque soy poco dado a los cambios, sino porque no me resulta igual de fácil este de ahora. Cuando me identifico para entrar al foro, casi siempre me pide hacerlo de nuevo. Igual para responder algún comentario, que a veces me pide identificarme otra vez.
:hola:
Puedes entrar a tu perfil y en preferencias de foros, elige Allan style. Es el que más se parece al diseño anterior. Enseguida te acostumbrarás. Los mp están arriba a la derecha, junto a tu nombre.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fallecimientos

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: 13 Ago 2019 12:18 Puedes entrar a tu perfil y en preferencias de foros, elige Allan style. Es el que más se parece al diseño anterior. Enseguida te acostumbrarás. Los mp están arriba a la derecha, junto a tu nombre.
Gracias, magali. Ya pude encontrarlo con la ayuda de Gretogarbo. Lo tenía a la vista y no me daba cuenta. Es que ni me había fijado en eso: simplemente esperaba verlo como era antes y ni me dio por hallarlo en otra parte.
:hola:
1
Responder