Incorrecciones lingüísticas que más os repatean

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Incorrecciones lingüísticas que más os repatean

Mensaje por ratonB »

Ya van cuatro los comentaristas de diferentes medios a los que he oído decir Olimpiadas de Tokio veinte veinte, en lugar de Olimpiadas de Tokio dos mil veinte. Me reservo la opinión de lo que pienso de estos, pero puedo adelantar que empieza por la letra G. En fin,
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Incorrecciones lingüísticas que más os repatean

Mensaje por Ashling »

¿Eso dicen? :shock: Se están anglicanizando... A mí me choca lo de decir "Olimpiadas", aunque sea correcto me gusta mucho más "Juegos Olímpicos".
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Incorrecciones lingüísticas que más os repatean

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 26 Jul 2021 16:22 Ya van cuatro los comentaristas de diferentes medios a los que he oído decir Olimpiadas de Tokio veinte veinte, en lugar de Olimpiadas de Tokio dos mil veinte. Me reservo la opinión de lo que pienso de estos, pero puedo adelantar que empieza por la letra G. En fin,
¡Gandules!! :8_rana:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Incorrecciones lingüísticas que más os repatean

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 26 Jul 2021 23:36
ratonB escribió: 26 Jul 2021 16:22 Ya van cuatro los comentaristas de diferentes medios a los que he oído decir Olimpiadas de Tokio veinte veinte, en lugar de Olimpiadas de Tokio dos mil veinte. Me reservo la opinión de lo que pienso de estos, pero puedo adelantar que empieza por la letra G. En fin,
¡Gandules!! :8_rana:
:no:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder