¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

Los niños van para 6 y 8 años y sigo con una racha horrible... pero en 2021 me he propuesto leer más! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57546
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Aben Razín »

En estos momentos, me sucede, porque esta pandemia está haciendo mella en mi espíritu. Sin embargo, acude siempre la Poesía (Joan Margarit) y el Teatro (Lope de Vega) para salvarme, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Giulietta »

Me suele pasar cuando leo libros del mismo género de forma muy seguida y durante varios meses, termino saturada y al final dejo de leer durante varias semanas.

Por eso tengo el propósito de variar un poco los géneros y subgéneros de mis lecturas y no estar meses leyendo el mismo subgénero.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Desierto Lector

Mensaje por Pulp »

Ommmmmmm... no estoy acostumbrada a no tener ganas (ánimos, ilusión) de leer. Desde que tengo uso de razón, leo. Y leo sabiendo que al acabar el libro que tengo entre manos (si no combino más de uno) leeré el siguiente cuyo nombre ya conozco. Y me monto mis listas, me emociono al empezar una nueva novela (o no novela), con una ilusión que pocas situaciones me provocan.

Acudo a la biblioteca, busco y rebusco, me llevo, tres, cuatro, los que sea que me digan algo y sigo maravillándome de la suerte que tengo (tenemos) de poder acudir a una biblioteca pública, de las cientos que tenemos con facilidad a nuestro alcance, y llevarme uno, dos, tres, diez libros, y cinco películas, y guías de viaje, y...

Pero no. Este mes he leído cinco libros. Cinco en seis meses, y desde abril no me pongo con ninguno. Meses de desierto lector, de vacío, de desilusión, de enfado, de incomprensión.

Aquí estoy.

Hasta el punto de abrir un hilo.

Os ocurre? Os ha ocurrido? Cómo superáis este momento (largo o menos largo)?
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por IrisCornegie »

Yo tengo muchas rachas así, y de hecho ahora estoy en una. Últimamente tengo más rachas que no que de sí, pero la verdad es que ya he dejado de agobiarme por ello. Ya volverán las ganas cuando tengan que volver... sin agobios. Si te agobias es cuando más cuesta que vuelvan, así que no te agobies y ya volverá :60:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Pulp »

Y si no vuelven...?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por lucia »

Vuelven. A veces con la ayuda de algún libro pasapáginas, otras cuando vuelves a centrarte en tu día a día.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por IrisCornegie »

Claro. Si es algo que te gusta y disfrutas como está claro que es, vuelven. No lo dudes :60:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Giulietta »

Yo también estoy en un parón lector desde hace dos meses.

A ver si me pongo con algún libro ligerito, que eso me suele funcionar.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por ratonB »

Giulietta escribió: 04 Ago 2021 23:37 Yo también estoy en un parón lector desde hace dos meses.

A ver si me pongo con algún libro ligerito, que eso me suele funcionar.
¡Ánimo!

Cuando solo se leía en papel sí tenía rachas de dejar de leer del todo, pero desde hará una década habré dejado de leer muy pocos días. Es sentarme después de comer y se me van las manos solas al libro.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13079
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por magali »

Creo que sobre este asunto he hablado ya en algún otro hilo. Por tanto, perdonad la repetición y la pesadez.

Suelo tener rachas de leer poco, aunque casi siempre estoy leyendo. Tuve una temporada que duró años. Sí, he dicho años. En la que lo único que leía estaba relacionado con el trabajo y los titulares de los periódicos. Creí que había dejado de ser lectora.

Aun así, me seguía comprando libros con la esperanza de que algún día llegara su momento (de aquella época tengo tantos sin leer que no podré terminarlos nunca y por eso me apunto a todo por si puedo darles salida). Pero cuando los abría no pasaba de las diez primeras páginas como mucho. Así, día tras día, semana tras semana... Hasta que hace un tiempo empecé uno y lo terminé, y después otro, y así hasta ahora. Hoy en día puedo tener varios abiertos a la vez y dejo que tire de mí el que me apetezca.

Lo que no se debe pensar es que no volverán las ganas de leer, porque volver vuelven. Lo importante es no rendirse, si un libro no te engancha, déjalo; porque no es su momento; empieza otro y así hasta que encuentres el que romperá esa dinámica.

Eso sí, Schopenhauer, Kierkegaard y demás amiguitos déjalos para cuando estés en vena :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Giulietta »

Gracias @ratonB
@Booksmistay

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por @Booksmistay »

Nunca he tenido una racha de más de un par de un días sin leer mucho... Hace unos años si tenía rachas en que, aunque leía, no disfrutaba igual. He conseguido el equilibrio intercalando géneros muy distintos y leyendo dos libros a la vez. De esta forma no me aburro del género y suelo tener dos libros diferentes dónde elegir, así que dependiendo del momento del día leo uno u otro :paranoico:
Responder