El día de hoy en un libro (II)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

Estaba pensando, viendo los últimos mensajes que he publicado en este hilo, que no hay escritor que se precie que no tenga una o varias fotografías con la mano en el rostro. Hay poses que deben ser inherentes a determinadas profesiones porque en otra cosa que me fijado, es que no hay solista vocal o instrumental en el mundo de la música que no tenga una o varias fotografías con los pies desnudos, más ellas, a Dios gracias, que ellos.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Ciertos escritores, como William Faulkner, tienen otro estilo a la hora de posar. ja, ja.

Imagen
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 05 Jul 2022 10:52Ciertos escritores, como William Faulkner, tienen otro estilo a la hora de posar. ja, ja.
Correcto. No obstante,...

Imagen

... ¡pillado!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Ja, ja. ¡Muy bueno! Yo solo quería compartir esa en calcetines sin camisa, que cada vez que la veo me troncho.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 05 Jul 2022 11:11¡Muy bueno! Yo solo quería compartir esa en calcetines sin camisa, que cada vez que la veo me troncho.
¿Calcetines? ¡Medias altas, y con toda la apariencia de ser de lana o algodón gordo! Que conste, también, que la fotografía que he puesto es la única suya que he encontrado en internet con una mano en el rostro.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 05 Jul 2022 11:15 ¿Calcetines? ¡Medias altas, y con toda la apariencia de ser de lana o algodón gordo! Que conste, también, que la fotografía que he puesto es la única suya que he encontrado en internet con una mano en el rostro.
Ya te digo, casi se siente molestia en las piernas cuando se ve la foto en estos meses veraniegos.

Por cierto, aprovechando que estamos hablando en este hilo (aunque quizás no deberíamos) ¿has leído novelas de Faulkner? Si es así ¿cuál o cuáles te han gustado más? Es que creo que no te he leído en los hilos.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 05 Jul 2022 11:25Por cierto, aprovechando que estamos hablando en este hilo (aunque quizás no deberíamos) ¿has leído novelas de Faulkner? Si es así ¿cuál o cuáles te han gustado más? Es que creo que no te he leído en los hilos.
No recuerdo haberlo leído. Mis carencias son múltiples, compañero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1525
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 05 Jul 2022 11:29 No recuerdo haberlo leído. Mis carencias son múltiples, compañero.
Pues me sorprende por lo mucho que lees pero no lo veo, para nada, como una carencia. Es una oportunidad que tienes sin explorar. Quizás te gusta o quizás no (soy fan de tus opiniones cuando un libro no te gusta, por cierto). Desde la humildad y el respeto, te animo a probar, por ejemplo con Luz de agosto, cuando creas que puede ser buen momento. Un saludo
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 05 Jul 2022 11:41... te animo a probar, por ejemplo con Luz de agosto, cuando creas que puede ser buen momento.
Anotado está ya en mi miniagenda de recomendaciones. Gracias, isuhefu.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

CARTAS A SU FAMILIA
Nueva York, día 6 de julio [de 1929]
El domingo pasado estuve en Coney Island, una isla en la desembocadura del Hudson dedicada exclusivamente a parque de juegos, títeres y extravagancias. Es, como todo lo de este país, monstruoso.

Federico, de Ilu Ros
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

CARTAS A SU FAMILIA
Nueva York, día 6 de julio [de 1929]
Yo creo que tengo cierta facilidad para el inglés. ¡Veremos a ver!

Federico, de Ilu Ros
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

6 de julio. Por fin decido unirme a Rose en Ste. Agathe y le escribo para hacérselo saber. La suerte está echada y el Rubicón, cruzado, o lo estará cuando alcance la otra orilla del Canal. En conjunto, Robert adopta una postura benévola ante el proyecto. Supone que no me contentaré con otra cosa, dice, y añade que mejor no cuente con el clima caluroso que promete Rose y lleve mucha ropa interior de lana de repuesto. Mademoiselle se muestra solidaria, pero exclama con dramatismo: «C’est la Ste.Vierge qui a tout arrangé!», que a mí me suena a agencia de viajes y me choca muchísimo.

Diario de una dama de provincias, de E.M. Delafield (traducido por Patricia Antón)
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por emedoble »

Imagen

El hombre que ordenó enviar el paquete bomba a mi padre se llamaba Miguel. Lo he descubierto hoy metiendo su apodo en Google. Probablemente solo le llame así su familia, o tal vez ni eso. Tiene diez años más que yo y nació exactamente el mismo día que mis hermanas mellizas, el 6 de julio. Busco su apodo en la web de un periódico y salen unos cuantos artículos sobre él. Muchos están ilustrados con la imagen del juicio que se celebró a principios de verano de 2011 por el envío de un paquete bomba a mi padre en 2002. En la foto sale levantando un brazo y mordiéndose la lengua como si tratara de llamar mi atención.

El comensal, de Gabriela Ybarra
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

A casa yo había vuelto el día cinco o seis de julio y, una semana después, mis padres empezaron ya a planear la celebración, que quedó fijada para una semana más tarde. Gracias a esa costumbre de los pueblos de tomarse las cosas con calma, esta vez me había librado del fastidio de la fiesta. Mi madre, sin embargo, que no me comprendía, no se daba cuenta de esto.
Kokoro, de Natsume Sōseki (traducción de Carlos Rubio)

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El día de hoy en un libro (II)

Mensaje por Gretogarbo »

— Coño —me dio una palmada en la espalda—, qué listo te has vuelto últimamente, Alvarito. Cualquiera te echa un galgo…
— ¿A que sí? —le dediqué una sonrisa satisfecha—. Yo también lo creo.
Pero después del 4 de julio, concretamente el 6, antes de comer, descubrí que no era tan listo.
— Querida —le dije a Raquel el día 5 al despertarme en su cama, con el acento hueco, teatral, que ella me había enseñado y usábamos a veces para jugar—, me temo que vamos a tener que dedicar algún tiempo a cultivar nuestra vida social.

El corazón helado, de Almudena Grandes

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder