Anecdotario sobre escritores... y otros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LO ENCANTADOR del herrero de otros tiempos era que cuando uno llevaba su caballo para que se lo herrara, el hombre no le encontraba 40 cosas más que arreglarle.
Sunshine Magazine
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Los vicios son al principio hilos de araña; después son cables. —Proverbio
Última edición por Black Arrow el 14 Oct 2022 00:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Caricaturas

UNA DULCE muchacha a otra: «Son los pequeños detalles de él los que me fascinan: es dueño de una pequeña mansión, de un pequeño yate y de una pequeña cuadra de caballos de carrera».
—George Wolfe en Collier's

LA DUEÑA de la casa presentando a un caballero a la dama con traje muy escotado y sin tirantes: «El profesor Schmertz, autoridad en ingeniería estructural... Desea preguntarle algo».
—Ben Roth en Saturday Evening Post

UN OBRERO hablando de un colega suyo: «Ya tiene ahorrado lo bastante para retirarse... Trabajó muchos años cuando no le quitaban a uno nada de su paga ni para el seguro social, ni para el seguro de asistencia médica, ni para el fondo de pensión, ni para la cuota del sindicato, ni para el seguro contra desempleo...»
—Lichty, Chicago Sun-Times Syndicate
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

UNA MUJER estaba preciándose de que su marido dejó el vicio del cigarrillo.
—¡Qué maravilla! —exclama el amigo que la escucha— Tal hazaña requiere mucha fuerza de voluntad.
—Ya lo creo —contesta ella— Y eso es lo que yo tengo.
Evening Bulletin de Filadelfia
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Gazapo

DEL Irish Times de Dublín: «En la Iglesia de Irlanda —como en todas las demás ramas de la Iglesia Cristiana— las mujeres han dado siempre ejemplo de devoción al sexo masculino».
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

EL CEREBRO humano es realmente algo maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento que nacemos y no deja de hacerlo sino cuando nos ponemos de pie para hablar en público.
—George Jessel, citado por Irving Hoffman en The Hollywood Reporter
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Toma y daca

CUANDO ARTHUR, el hijo del actor cinematográfico Groucho Marx, estaba pequeño pidió a su padre una escopeta de viento y su padre se la negó terminantemente diciéndole:
—¡Mientras yo sea el jefe de la familia, tú no tendrás una escopeta!
—¡Y si yo consigo una escopeta —respondió Arthur— tú no vas a seguir siendo el jefe de la familia!
—Earl Wilson en Let 'Em Eat Cheesecake (Doubleday)
Última edición por Black Arrow el 14 Oct 2022 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

PREGUNTÓ papá a mamá qué quería de cuelga: “Lo que sea”, contestó ella, esbozando una sonrisa, y agregó: “siempre y cuando tenga diamantes”.
El día del cumpleaños, desenvolvió el regalo: era una baraja.
—S.B.
SRD N°504, Tomo LXXXIV
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Lope de Vega

Quiso mucho a sus doce o más hijos, tanto legítimos como ilegítimos. Cuando Carlos Félix, nacido de su relación con doña Juana de Guardo falleció a la temprana edad de siete años, Lope escribió: “Yo para vos los pajarillos nuevos, diversos en el canto y los colores, encerraba, gozoso de alegraros”.
Un cumpleaños de Antonia Clara, una de sus hijas ilegítimas, le inspiró estas encantadoras líneas: “Hoy cumple trece y merece Antonia dos mil cumplir, ni hubiera más que pedir si se quedara en sus trece”.


Nota: Cito parte de un artículo de Emanuel Torres sobre Félix Lope de Vega en el número 504 de SRD, págs 36-37
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CUNADO mi amigo era estudiante del primer año de Medicina, tuvo que leer los Manuales de Anatomía Descriptiva, de Cunningham. Mi amigo estaba muy preocupado, porque no podía conseguir unos de los volúmenes, hasta que recordó que su padre, médico, debía de tenerlo en su biblioteca.
El telegrama que envió a su casa causó escándalo en la oficina de telégrafos, pero el padre entendió perfectamente el
mensaje que decía: “Envíame ya la cabeza y el cuello de Cunningham”.
—T.S.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

HE HALLADO a menudo que el hombre que no confía en nadie es el tipo de hombre en el que nadie confía. —H.McM
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

MI AMIGO es un as en el boliche. Durante un partido necesitaba derrumbar los diez pinos de un solo tiro para rematar un juego perfecto de 300 puntos. Para su desgracia, el décimo pino no cayó.
Por haber alcanzado 299 puntos, el establecimiento le regaló el bolo que no pudo tumbar. Él está orgulloso del trofeo, pero no así su esposa. Cada vez que lo roza con el sacudidor, el pino se cae.
—D.R.H.
SRD N° 674, Tomo CXIII


Boliche: Bolo americano, bolos o bowling.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

CUANDO visitó Las Vegas, mi hermano se detuvo en una tienda de ropa. Es muy corpulento, y le dio gusto encontrar camisas de su talla, en los modelos y colores que le agradaban. Sin embargo, las prendas eran caras.
—A estos precios —inquirió—, ¿no podría venderme tres camisas por el precio de dos?
El propietario tomó las camisas, miró las tallas y contestó:
—Con estas tallas, usted ya se está llevando tres camisas por el precio de dos.
—L.R.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

Nada de cosas superfluas

EN UNA OCASIÓN en que lo invitaron a la fiesta de cumpleaños de un amigo, mi hijo adolescente estuvo largo rato pensando qué regalarle. Le hicimos varias sugerencias, pero ninguna lo convenció. Entonces, mi esposa le propuso obsequiarle un libro.
El muchacho la miró con escepticismo y luego dijo:
—No creo que sea buena idea. Ya tiene uno
—J.W.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Anecdotario sobre escritores... y otros

Mensaje por Black Arrow »

LOS VIAJES son fatales para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente. No se pueden tener puntos de vista amplios, sanos y generosos vegetando en un rinconcito del mundo. —Mark Twain
Responder