¿Leéis varios libros a la vez?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Alejandro Namás »

Me pasa como algunos ya habéis comentado: si estoy por leerme entero un libro que es de divulgación, o incluso de consulta, sí me puede dar por leer en otros ratos alguna novela, algún tebeo largo... u otros libros y otras cosas de diferente temática. Sin problema.

Pero si estoy leyendo ficción, una novela, no: o espero a acabar ese primero, me lleve más o menos tiempo, o si me trae muy viciado o harto y el siguiente por el que me de me llama mucho más, entonces aparco para otro momento el que venía leyendo y cojo el otro que me está llamando más.

Además me ha salido así de siempre con la narrativa, desde que yo recuerde. Primero uno, luego otro, o aparco con el que estoy por vete tú a saber qué, porque a aquel otro le tengo muchas más ganas.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
cespedes13
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2022 19:09

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por cespedes13 »

Yo aquí soy un poco como Errejón (aunque, quizá, sólo en esto): uno de 'ensayo' y una novela simultáneamente sí; cuando mezclo varios de una misma temática, difícil no volverse loco :D
Avatar de Usuario
hwancroos
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2023 13:25

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por hwancroos »

Pues por regla general, rotundamente no.

Excepcionalmente, si estoy en un libro largo puedo complementarlo con otro, pero siempre debe ser uno de ficción y otro de no-ficción.
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por zanbar »

Uff, ahora mismo no, pero antes como comentáis por ahí sí que tenía en danza algún ensayo más una o dos novelas. Con el poco tiempo del que dispongo ahora, pues con ir sacando una novelita poco a poco... :cunao:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Despinetta »

Sí, aún puedo. :lol:
Eso sí: diferentes todos.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Aelo »

Antes tenía la costumbre de tener diferentes libros en diferentes lugares: uno en el trabajo, otro en casa, otro en mi bolso para cuando tomaba transporte público o tenía que hacer fila. Después de algunos años ya no pude hacer eso, me costaba seguir tantas historias a la vez.

Ahora, a lo mucho tengo un par: uno "no ficción", algún ensayo o similar. El otro, alguna novela. Y voy alternando según el estado de ánimo que tenga.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: ¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por Cuentolosiento »

Aelo escribió: 06 Feb 2023 22:22 Antes tenía la costumbre de tener diferentes libros en diferentes lugares: uno en el trabajo, otro en casa, otro en mi bolso para cuando tomaba transporte público o tenía que hacer fila. Después de algunos años ya no pude hacer eso, me costaba seguir tantas historias a la vez.

Ahora, a lo mucho tengo un par: uno "no ficción", algún ensayo o similar. El otro, alguna novela. Y voy alternando según el estado de ánimo que tenga.
Con la edad me ha pasado lo mismo. Ahora rara vez supero la lectura de un par o de tres libros a la vez. Ya que no me sumerjo de la misma manera leyendo en el transporte público que en la tranquilidad de mi estudio o sentado mientras paseo. Sigo teniendo formas diferentes de leer, ahora son más sosegadas, y elijo leer cada obra teniendo en cuenta la circunstancia ambiental y el ánimo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Responder