¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mis padres
108
39%
Un familiar: herman@, prim@, etc.
33
12%
Un@ amig@
6
2%
Yo mism@
108
39%
Otr@s
21
8%
 
Votos totales: 276

Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por MªJose »

A mí, lo que se dice iniciarme, me inició mi padre. Fué él el que me compró mis primeros libros. Pero luego ya he seguí yo solita... :boese040:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Katia »

Mi madre. Mis primeros libros: Robinson Crusoe y Las Aventuras de Marco Polo
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por sergio, »

Los míos eran cuentos infantiles :lol:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Cape »

aloneinkioto escribió: A mí me ha encantado tu anécdota, Cape :P Me parece de lo más curiosa.
Hola, Aloneinkioto.

Sí, es cuanto menos curioso que la caja tonta pueda actuar como elemento de conexión con la literatura, sobre todo viendo en lo que ha degenerado la televisión, cada vez más parecida a un vertedero de basura.
De pequeña ya leía algo de "Los Cinco", y algún tebeo, pero no estaba ni mucho menos enganchada como después llegué a estarlo desde la época de las novelas de terror.
Pasaron los años, y ha habido algún que otro paréntesis de poco o nada leer, pero siempre he tenido el gusanillo metido en el cuerpo, y he vuelto a las andadas.

Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Rory »

la verdad es que en un principio, mis padres me compraban cuentos infantiles típicos, nada especia, de estos que me leían ellos... pero cuando me enseñaron a leer en la escuela, yo aprendí sorprendentemente rápido y empecé a leerme esos cuentos una y otra vez, asi que ellos me empezaron a comprar más y mejores libros, cada vez más y mejores, y yo leía cada vez más... y así hasta ahora XDD.
1
Invitado

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Invitado »

Desde pequeña me gustaba leer pero cuando realmente empece a leer mas fue a raiz de un dia que fui a la estacion para comprarme un billete para ir a Bilbao y habia una chica del circulo de lectores y me hize socia.
De eso hace tres años.
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por beacs26 »

desde pequeña me gustaba leer pero un día fui a la estación a comprar unos billetes de tren y habia una chica de circulo de lectores, me hice socia de eso hace 4 años y cada vez me gustan mas los libros.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Meiko »

Ya he votado en la encuesta. A mí me iniciaron en la lectura mis padres (que siempre han sido grandes lectores). Yo creo que siempre he estado rodeada de libros, y la verdad es que se lo agradezco (es un hobbie del que disfruto siempre que puedo) :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50604
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Felicity »

La cosa está entre los padres y uno mismo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por xabeltrán »

Veo que los/as amigos/as no tienen tanta fuerza de persuasión. :lol:
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por mamaje »

Pues yo misma, mis padres... siempre han leido algo, pero tampoco me han inculcado la lectura desde pequeña!
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por Boudicca »

A mí me iniciaron mis padres, y más concretamente mi madre. Supongo que verla todo el día con un libro hizo que me entrara la curiosidad lectora.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por leonita »

Aunque mis padres son lectores, realmente yo empecé a leer porque me daba envidia mi hermano :cunao: Veía que a él le compraban tebeos y libros. ¡Yo también quería! Así que me emperré en leer y ya no he parado :lol:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2079
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por AresMart »

Sin duda, mi madre, aunque claro, yo también puse mucho de mi parte :mrgreen:

Recuerdo haber tenido siempre libros, desde bien pequeña (infantiles, claro), luego poco a poco creciendo con los libros de la editorial El barco de vapor de Cruïlla (supongo que se traducirá así de El vaixell de vapor :lol: ), también mi madre me presentó a Los Cinco, etc...

Recuerdo tantos libros, tantos regalos en Navidades y cumpleaños, tantos momentos leyendo en que me sentía atrapada por la historia... que buf, como adoro a mi madre y a todos los que me iniciaron! :60:
Avatar de Usuario
collard
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2010 20:39

Re: ¿Y a ti quién te inició en la lectura?

Mensaje por collard »

Mis padres, aunque ellos no solían leer mucho por falta de tiempo, desde pequeña me inculcaron la lectura y yo parece que no puse precisamente impedimentos :lol: .

Primero fueron las colecciones infantiles de Ala Delta y Barco de Vapor, después cada sábado me compraban un libro de Los Cinco o un comic porque me gustaban mucho Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y 13 Rue del Percebe. Más tarde recuerdo que llegó una colección de libros de Julio Verne y otra con todos los comics de Asterix y Obelix. A partir de ahí además de leer lo que me iban regalando empecé yo a ir a las estanterías de sus libros y coger a Asimov, Agatha Christie etc :D

Hasta hace unos años (y últimamente me vuelve a pasar) era incapaz de dormir sin haber leido un rato primero.
1
Responder