[RETO] Un país, un libro - Trigésimo segundo viaje - Suecia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta terminó el 25 Feb 2024 19:53

Gretogarbo: Croacia -- Trieste - Daša Drndić
2
40%
RedSedna: Suecia - Los detalles - Ia Genberg
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

Giada escribió:Pues si se la considera británica, entonces retiro mi propuesta.
Venga, busca algún otro, que seguro que tienes alguno de los que te recomienda tu librera :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Marianita.v »

yo propongo "Temporada de huracanes" de Fernanda Melchor, autora mexicana. Pais al que lamentablemente aún no visité...
Un conjunto de pequeños halla un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego próximo a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Hechicera, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro descubrimiento, las sospechas y habladurías recaerán sobre un conjunto de muchachos del pueblo, a quienes días ya antes una vecina vio mientras que escapaban de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. Desde ahí, los personajes implicados en el crimen nos van a contar su historia mientras que los lectores nos sumergimos en la vida de este sitio acosado por la miseria y el abandono, y donde confluyen la violencia del erotismo más obscuro y las sórdidas relaciones de poder. Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor explora en esta obra las sinrazones que subyacen a los actos más agobiados de barbarie pasional. Una novela cruda y desgarradora en la que el lector va a quedar envuelto, atrapado por las palabras y la atmosfera de horrible, si bien jubilosa, fatalidad.
Dejo el link del foro viewtopic.php?f=51&t=109944&p=4445614&h ... r#p4445614
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Emilio6 »

Bueno, pues rectifico de país y digo Siria :arrow: El secreto del calígrafo - Rafik Schami
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por lunallena »

Cada vez es más difícil cumplir las normas de este reto. No me había dado cuenta de cuántos países he visitado literariamente porque físicamente se pueden contar con una mano. Propongo un viaje a Canadá con
La corredora de Carrie Snyder
Imagen


Sinopsis de LA CORREDORA
Carrie Snyder, que ha sido comparada con Alice Munro, confirma el buen momento de la literatura canadiense con esta inolvidable novela, una «Mujercitas moderna».

«La fuerza y la independencia de Aggie serán una inspiración para los lectores. Una conmovedora historia sobre la vida y su redención.»
Booklist

Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha en 1928, su medalla de oro para Canadá en los primeros Juegos Olímpicos en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia, hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. «Aggie» regresa así a la granja donde fue criada y revive su infancia, su historia de amor y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la década terrible de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran.

La crítica ha dicho...
«Una historia preciosa sobre cómo seguir los dictados del corazón.»
CBC Books

«Un hermoso y sentido homenaje a todas las mujeres olvidadas que lograron romper muchas barreras y un testimoni...

Ficha técnica
Nº de páginas:344
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420408927
Año de edición: 2015
Plaza de edición: ES
Traductor: EUGENIA VÁZQUEZ NACARINO
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

Mi propuesta: Margarita, está linda la mar, del nicaragüense Sergio Ramírez.

Imagen

1907. León, Nicaragua. En el transcurso de un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...»1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, doña Salvadorita. Está previsto un banquete de pompa y boato.Habrá un atentado contra la vida del tirano, y aquella niña del abanico, medio siglo más tarde, no será ajena a los hechos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

A ver si este vale:

Propongo esta novela de esta escritora noruega:

Imagen

Amor- Hanne Orstavik
Esta es la historia de Vibeke, una madre soltera, y de su hijo, Jon. Se acaban de trasladar a una pequeña localidad perdida en el norte de Noruega. Es el día antes del noveno cumpleaños del niño y una feria ambulante ha llegado al pueblo. Mientras la madre se dirige a la biblioteca, Jon recorre las calles vendiendo números de la lotería de su club deportivo. En esa noche fría de invierno, son dos personas que viajan separadas. Esta es una envolvente e implacable novela que ahonda en la relación entre una madre y su hijo, una historia sobre el amor o su ausencia.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Parónima »

Giada escribió:A ver si este vale:

Propongo esta novela de esta escritora noruega:

Imagen

Amor- Hanne Orstavik
Esta es la historia de Vibeke, una madre soltera, y de su hijo, Jon. Se acaban de trasladar a una pequeña localidad perdida en el norte de Noruega. Es el día antes del noveno cumpleaños del niño y una feria ambulante ha llegado al pueblo. Mientras la madre se dirige a la biblioteca, Jon recorre las calles vendiendo números de la lotería de su club deportivo. En esa noche fría de invierno, son dos personas que viajan separadas. Esta es una envolvente e implacable novela que ahonda en la relación entre una madre y su hijo, una historia sobre el amor o su ausencia.
Yo ya he estado en Noruega muchas veces, pero este esta entre mis pendientes así que ya tiene mi voto [emoji39]

Pensaré en algún otro para proponer...[emoji848]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Giada »

Gracias, @Parónima ;)
Fíjate que nosotros teníamos pensado ir a finales de año (ya habíamos planificado ruta y todo) pero con esta caca del Coronavirus y por problemas personales que han surgido, va a tener que esperar hasta el 2021 (y crucemos los dedos).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Parónima »

Giada escribió:Gracias, [mention]Parónima[/mention] ;)
Fíjate que nosotros teníamos pensado ir a finales de año (ya habíamos planificado ruta y todo) pero con esta caca del Coronavirus y por problemas personales que han surgido, va a tener que esperar hasta el 2021 (y crucemos los dedos).
Cuando vayas, no te arrepentirás, es un país maravilloso. Yo tengo una hermana viviendo allí y también teníamos planeado hacerle una visita, pero no ja podido ser... ni ella ha podido venir a casa este verano. Una mierda todo, con perdón de la expresión, pero ya llegarán tiempos mejores, hay que ser positivo.

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

¡Qué propuestas más apetecibles!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por lunallena »

@caramela, ¿se puede proponer más de uno, es que me tropezado con uno que creo que estará muy bien de un país que no he visitado?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por caramela »

lunallena escribió:@caramela, ¿se puede proponer más de uno, es que me tropezado con uno que creo que estará muy bien de un país que no he visitado?
Venga, valeeee.

Esta tarde pongo la encuesta.

Pensaba que estaba el foro caído pero parece que ha revivido.
Última edición por caramela el 15 Ago 2020 10:54, editado 1 vez en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por Parónima »

¡Uy!, que casi no llego para proponer algo... He pensado en proponer algún país nórdico de los que todavía no he visiado, pero como es más que probable que acabe leyéndolos por voluntad propia, me he ido a un destino que, a priori, no visitaría: Irán.

El libro de mi destino - Parinoush Saniee
Prohibida en varias ocasiones en su país, esta novela no sólo detenta el privilegio de ser la más popular en la historia de Irán, sino también la que ha gozado de mayor repercusión internacional. Galardonada en Italia con el Premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, retrata la vida en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente a través de la mirada de Masumeh, una mujer inquieta e inteligente criada en el seno de una familia tradicional iraní.

Masumeh tiene quince años cuando conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. La relación termina saliendo a la luz, lo que provoca una inmensa decepción en su padre y la feroz oposición de sus hermanos. Condenada a recluirse en casa y aislada del mundo exterior, la única vía de escape es un matrimonio concertado. El elegido es Hamid, un hombre afable, culto y entregado a sus actividades políticas, que casi no presta atención a su joven esposa ni a los hijos que van llegando. Así pues, a lo largo de los siguientes treinta años, Masumeh sufrirá en carne propia las radicales transformaciones que experimentará Irán hasta que, cumplidos sus deberes de madre, un giro inesperado la obligará a escoger entre la felicidad individual o salvaguardar el honor que imponen las tradiciones.

El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de una sociedad obstinada en relegar a las mujeres a un degradante segundo plano.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: [RETO] Un país, un libro - Decimotercer viaje - Propuestas

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: 13 Ago 2020 17:51 ¡Qué propuestas más apetecibles!
A mí también me gustan todas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder