[RETO] Un país, un libro - Trigésimo segundo viaje - Suecia

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

¿A qué país te gustaría viajar?

La encuesta terminó el 25 Feb 2024 19:53

Gretogarbo: Croacia -- Trieste - Daša Drndić
2
40%
RedSedna: Suecia - Los detalles - Ia Genberg
3
60%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por fresa_charly »

Buenas noticias Parónima :60: y Greto también... o no... Que a mi el teletrabajo me está gustando :cunao: (en educación volvemos en septiembre)

Giada, hay muchos paises musulmanes, también en Europa. Anímate, anda :)

Y caramelita, no me saques el rodillo porfa, que yo ando muy liada con el fin de curso y me está costando encontrar libro. Que no pensé que fuera a salir mi propuesta [emoji38]

Y quiero proponer de país que yo no haya visitado aún, y que esté disponible en digital, que las bibliotecas en algunas zonas aún no abren. Y no es fácil... pero este finde propongo :lista:

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por caramela »

Me alegro de las buenas noticias, aunque yo prefiero seguir con teletrabajo por lo menos hasta septiembre que abran los colegios.
Antes ya he teletrabajado (pero de verdad) y me organizo muy bien, pero lo de ahora no se puede llamar teletrabajo si tienes niños en casa :dragon:

Venga, que seguro que hay algún país musulmán al que podamos ir volando sin pasar por aduanas ni controles de temperatura ni cuarentena :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por Parónima »

Gracias a todos por la bienvenida, un placer hallaros por aquí [emoji16]

Desde el móvil no consigo ver los anteriores viajes, ¿ya hemos ido a Marruecos?[emoji848]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por lunallena »

Parónima escribió: 13 Jun 2020 12:11 Gracias a todos por la bienvenida, un placer hallaros por aquí [emoji16]

Desde el móvil no consigo ver los anteriores viajes, ¿ya hemos ido a Marruecos?[emoji848]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
No, todavía no hemos ido a Marruecos
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por Giada »

Ok, @fresa_charly, me animo :mrgreen:

Propongo este libro (que espero que valga): Paquistán

Bienvenidos a Occidente – Mohsin Hamid
La historia de amor furtivo de Nadia y Said tiene lugar en una ciudad llena de puntos de control y bombas. Es un laberinto humano donde, al empezar la guerra civil, surgen extrañas habladurías: «rumores sobre puertas que podían llevarlo a uno a otro lugar, concretamente a lugares remotos, alejados de aquella trampa mortal de país».

En una historia épica de tremenda actualidad, esta insólita pareja de amantes huirá para recalar primero en Mikonos y luego ir desplazándose hacia el oeste, compartiendo el periplo vital de millones de personas que sufren en sus carnes el rechazo (o, en ocasiones, la bienvenida) de Occidente.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por Yppe »

Puedo proponer un libro que ya propuse en una anterior encuesta y no ganó? :mrgreen:
Si no se puede por las normas, pienso otro sin problema, pero es que hay dos libros que propuse y que quiero leer que cumplen la condición, pero si no también tengo otros pensados.
1
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por Marianita.v »

Parónima escribió: 13 Jun 2020 08:51 Pues me pasa lo mismo que a ti @Gretogarbo, cuanto más tiempo estoy en casa menos leo porque me dedico a otros menesteres, y ahora que he salido del erte y tengo que utilizar el transporte público ya vuelvo a leer con cierta normalidad.
Intentaré buscar algúna sugerencia para el reto [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk
Me pasa exactamente igual!!! En casa leo tan poco. Necesito de mis viajes al trabajo para ponerme al día :cunao: .... pero, acá estamos muy lejos de volver a la "normalidad", cada día tenemos mas casos... :? :( :(
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por Parónima »

Marianita.v escribió: 14 Jun 2020 04:37 Me pasa exactamente igual!!! En casa leo tan poco. Necesito de mis viajes al trabajo para ponerme al día :cunao: .... pero, acá estamos muy lejos de volver a la "normalidad", cada día tenemos mas casos... :? :( :(
Vaya, pensé que solo me pasaba a mí, pero veo que no es así :cunao:
Espero que la situación ahí se estabilice pronto, @Marianita.v, mientras tanto, ¡paciencia y mucho ánimo!

Mi propuesta para el reto:
El pan a secas - Mohamed Chukri
Es época de hambre en el Rif. Una familia abandona su hogar y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajos las estrellas, probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. Una geografía de miseria en donde crecer es descubrir el dolor, la injusticia y la compasión.

La crudeza y audacia literaria de esta novela autobiográfica consagró a Mohamed Chukri como una de las voces imprescindibles de la literatura magrebí contemporánea. Esta obra de culto, prohibida durante casi dos décadas en los países árabes, se publica ahora por primera vez en la versión revisada por el autor.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por caramela »

Los viajes realizados hasta ahora:
Kenia
Corea del Norte
Turquía
Austria
Estados Unidos
Egipto
Brasil
Azerbaiyán
Moldavia
Jamaica
Islandia

Y sí se puede repetir propuesta que se haya hecho en otro reto y no haya salido.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por fresa_charly »

Venía a proponer justo el que propone Parónima [emoji38] Así que aquí va mi segunda opción :)

Frankenstein en Bagdad, de Ahmed Saadawi :arrow: Irak

Después de la segunda guerra de Irak, en el Bagdad todavía ocupado por las tropas estadounidenses, un trapero decide recolectar algunos de los restos humanos que encuentra esparcidos por las calles y formar con ellos un único cadáver al que poder dar sepultura. Pero, para su sorpresa, el cuerpo cobrará vida y pondrá patas arriba el día a día de una comunidad variopinta: una anciana que desde hace años espera el regreso de su hijo desaparecido en la guerra con Irán, un avaro hotelero que pretende hacerse con todos los edificios del barrio o un joven periodista que, mientras intenta olvidar a una mujer, irá tras la pista de esta singular criatura.

Ahmed Saadawi dibuja una iluminadora sátira del conflicto iraquí y de la esperpéntica vida cotidiana que se genera tras el final de una guerra. Una obra multipremiada que ha erigido a su autor como una de las voces árabes más importantes de la actualidad.


Es mi segunda opción porque no lo he visto en ebiblio, sí está en físico en la biblioteca. Y no sé si podréis conseguirlo por ahí







Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por caramela »

Me espero hasta mañana a ver si se anima @Yppe y mañana tenemos encuesta.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta condición

Mensaje por caramela »

Hago resumen de las propuestas:

Afganistán: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini (ratonB)
Argelia:El atentado - Yasmina Khadra (Marianita.v)
Argelia: La prohibida - Malika Mokeddem (lunallena)
Pakistán: Bienvenidos a Occidente – Mohsin Hamid (Giada)
Marruecos: El pan a secas - Mohamed Chukri (Parónima)
Irak: Frankenstein en Bagdad - Ahmed Saadawi (fresa_charly)

Hay dos propuestas, la de Afganistán y la segunda de Argelia que no cumplen estrictamente el requisito de que el autor haya pasado la mayor parte de su vida en el país que representa, pero como no he avisado antes las voy a incluir en la encuesta.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta libro

Mensaje por fresa_charly »

La de Pakistán, tampoco. Pensé que se había decidido ser más flexible (yo, en mi reto, sigo siendo estricta :cunao: )

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta libro

Mensaje por Parónima »

Votado. Leeré cualquiera que salga menos "cometas en el cielo", que es el único que ya he leído. Aunque mejor si sale mi propuesta [emoji39]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: [RETO] Un país, un libro - Duodécimo viaje - Encuesta libro

Mensaje por caramela »

fresa_charly escribió:La de Pakistán, tampoco. Pensé que se había decidido ser más flexible (yo, en mi reto, sigo siendo estricta :cunao: )

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Cierto, la de Pakistán tampoco porque ha ido y vuelto varias veces.

En realidad ha sido culpa mía que no volví a recordar esa norma del inicio y ya me dio cosa echar atrás las obras.

Pa la siguiente saco el látigo :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder